Jump to content
Nanchy

Que tal estan los mangos de Mighty Mite?

Recommended Posts

Buenas gente.

Alguno tiene data/probó estos manguitos?, buscando algún Fender por Ebay para hacerme una Telecaster, me encontre con estos mangos a (muy) buen precio (90 dolares, mas unos 20 de envio, puesto aca con impuestos no llego a 170us y puedo hacer que me lo declaren a un precio mas bajo, con lo cual podria quedar en unos 150us).

Leyendo foros gringos las opiniones son dispares, algunos dicen que son muy buenos, otros no tanto y al toque recomiendan Warmoth o Allparts.

El problema es que el Warmoth mas barato esta 157 + 47 de envio (y no son lower declare friendlys), con lo cual, puesto aca, son unos 300us, bastante mas. Si bien el nivel de personalizacion que ofrecen es impresionante, no tengo ganas de gastar tanto. Allparts, lo mismo, no he visto mangos de tele que bajen de los 180 verdes, con lo cual quedan afuera tambien (aunque los gringos se cansan de repetir que un Allparts no vale mucho mas que un Mighty Mite, personalmente no he encontrado mangos de ellos por menos de 170-180 dolares).

Yendo al grano, alguno tuvo la posibilidad de probarlos?

Gracias de antemano.

Tengo dos violas armadas de partes, pero en ninguna de ellas partes Mighty Mite.

He usado B.Hefner y Musikraft que son, incluso, un cacho más caros que Warmoth... Aunque te confirmo que INCREIBLES!

No se si vas a encontrar mucha gente por acá que tenga experiencia con esta marca. Pero por lo que decís que cuestan, bien valdría la pena hacer una prueba y que nos cuentes la experiencia. Te sigo. Ojalá te decidas y tengas suerte.

Si bien siempre tuve la idea de hacerlo, nunca me tire a hacerme una viola con partes aftermarket. Sin embargo, en esas veces que tuve esa inquietud, averigue mucho en foros de afuera para ver que calidades existen entre los diferentes vendedores. Haciendo una especie de promedio de lo comentado me tiro a decir este orden de calidad:

1. Warmoth- USA Custom Guitars - Musikraft

2. B. Hefner - All Parts

3. Mighty Mite - Guitar Mill

si, es mas o menos lo mismo que yo lei, lo ideal seria un warmooth sin dudas, pero bueno, es mas del doble.

voy a seguir recolectando info y seguramente termine comprando el mighty en ant hill music.

al parecer estos mighty mite hay que laburarles un poco los trastes y demas, y quedan bien decentes.

Yo tuve uno, la verdad que estaba bastante bien.

Como bien decis, hay que laburarle un poco los trastes porque vienen medio desparejos. Tampoco se cuanto duraran bien esos trastes porque no parecian de la mejor calidad. Yo lo tuve 1 año nomas.

Pero en general estaba bastante bien. La madera era buena, la medidas exactas, el radio y el perfil correcto, el encastre con un cuerpo Fender fue perfecto.

Espero te sirva.

Bárbaro guitar, me viene de 10 esa info de primera mano.

En ant hill "dicen" hacer una preselección de necks, veremos que tan cierto es.

Muchas gracias!

Bueno, acabo de comprar el manguito, cuando llegue (esperemos no tarde mucho) actualizo con info de como resulto.

Lo pagué 120us shipped.

Saludos!

Yo tengo uno que traje de USA y se lo regale a mi hermana, ella lo usa pero tuvo que modificar algo en la guitarra para que afinara, lo hizo RAM el trabajo. A mi me parece que no son de calidad, comparado con un Warmoth no tienen ni comparacion y el Warmoth arrancan de 160 dolares.

Cuando lo tenga comentaré que tal está, el cuerpo me lo van a hacer los muchachos de Rexvil, con lo que el neckpocket va a ser a medida y si es necesario, se laburara un poco el mango.

Tengo muchas ganas de un Telecaster Warmoth Convertion (escala 24 3/4) hecho completamente en rosewood con compund radius, asi que en un tiempito me voy a estar haciendo traer con un importador uno (en la aduana me azotarian con los impuestos).

Ya lo shippearon, muy rapidos los de Ant Hill.

Juan, ahora releyendote, me bajoneaste un poco jaja, pero de todas formas, lo mas criticable por lo que he leido, es la terminacion (poly satin, onda squier) la cual de todas formas iba a volar por un amber nitro y los trastes, que no me jode tener que nivelarlos.

En teoria y si la aduana se porta, en unos 10 dias está aca o quizas menos, me han enviado otras cosas por usps y es rapidisimo.

A terminar de cranear el cuerpo ahora ;D, iba a ser en guindo pero me parece que busco algo en mara.

Saludos! Prometo fotos para cuando llegue.

Ya lo shippearon, muy rapidos los de Ant Hill.

Juan, ahora releyendote, me bajoneaste un poco jaja, pero de todas formas, lo mas criticable por lo que he leido, es la terminacion (poly satin, onda squier) la cual de todas formas iba a volar por un amber nitro y los trastes, que no me jode tener que nivelarlos.

En teoria y si la aduana se porta, en unos 10 dias está aca o quizas menos, me han enviado otras cosas por usps y es rapidisimo.

A terminar de cranear el cuerpo ahora ;D, iba a ser en guindo pero me parece que busco algo en mara.

Saludos! Prometo fotos para cuando llegue.

El mango ese con algo de ojo de pajaro lo compre hace mas de 16 años, tranquilamente pudieron cambiar un poco las cosas. Ahora Warmoth lo ultimo que recibi fue el año pasado.

Olvide actualizar esto. Finalmente llego, junto con otras cosas mas que pedi (un puente de tele y un par de Klusons, una para esta tele y otra para una Mustang que le voy a encargar a Seba Asiu).

El mango esta bueno, comparable a un MIM de los que he tocado (el de mi Fender japo es mejor, sin dudas).

Hay que laburarle un poco los trastes (vienen medio filosos) y definitivamente hacerle una nueva cejuela (son de plastico onda SX).

Fuera de eso, el mango esta muy bien por el precio, no me quejo, y viene laqueado en un satin que probablemente relaquee en nitro. Aunque si alguna vez vuelvo a armar una "partcaster", iria por Warmoth o Allparts.

Dejo unas fotos:

OeVvG.jpg

CsHbX.jpg

cd3n0.jpg

Exwcd.jpg

Saludos