Fede Laxague Posted March 29, 2012 Share Posted March 29, 2012 Amigos queria cambiar las cuerdas .9 a .10 a una parker nitefly, queria saber si hace falta calibrarla, como si fuera una viola con diapason de madera, mil gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebaGonzalez Posted March 29, 2012 Share Posted March 29, 2012 Tiene palanca? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Laxague Posted March 29, 2012 Author Share Posted March 29, 2012 Tiene palanca? Tiene para colocarsela pero nunca se la puse, porque no toco con palanca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebaGonzalez Posted March 29, 2012 Share Posted March 29, 2012 Bueno, el tema es que el fleje que haria de resorte viene calibrado con la tension de las cuerdas.... Es decir viene un fleje para .09 otro para .010.... etc Poniendo el puente en posicion fija, no deberias tener problemas con eso. Por otra parte la viola tiene alma para calibrarla como cualquier otra. Lo que yo haria seria cambiarle las cuerdas, controlar que no se traben en la cejilla y ver como queda la calibracion. Si es necesario la mando si no no... Yo a mi Parker en los años que la tengo nunca le tuve que tocar nada, esta como el primer dia! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Laxague Posted March 29, 2012 Author Share Posted March 29, 2012 Bueno, el tema es que el fleje que haria de resorte viene calibrado con la tension de las cuerdas....Es decir viene un fleje para .09 otro para .010.... etc Poniendo el puente en posicion fija, no deberias tener problemas con eso. Por otra parte la viola tiene alma para calibrarla como cualquier otra. Lo que yo haria seria cambiarle las cuerdas, controlar que no se traben en la cejilla y ver como queda la calibracion. Si es necesario la mando si no no... Yo a mi Parker en los años que la tengo nunca le tuve que tocar nada, esta como el primer dia! Saludos! Mil gracias!!! vos la tenes con 9 o 10? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebaGonzalez Posted March 29, 2012 Share Posted March 29, 2012 Bueno, el tema es que el fleje que haria de resorte viene calibrado con la tension de las cuerdas....Es decir viene un fleje para .09 otro para .010.... etc Poniendo el puente en posicion fija, no deberias tener problemas con eso. Por otra parte la viola tiene alma para calibrarla como cualquier otra. Lo que yo haria seria cambiarle las cuerdas, controlar que no se traben en la cejilla y ver como queda la calibracion. Si es necesario la mando si no no... Yo a mi Parker en los años que la tengo nunca le tuve que tocar nada, esta como el primer dia! Saludos! Mil gracias!!! vos la tenes con 9 o 10? .010 como debe ser! :mrgreen: Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted April 2, 2012 Share Posted April 2, 2012 Si tu parker es una Nitefly, no lleva fleje sino resortes. Se ajusta facil con un destornillador y un par de facturas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Laxague Posted April 11, 2012 Author Share Posted April 11, 2012 Si tu parker es una Nitefly, no lleva fleje sino resortes. Se ajusta facil con un destornillador y un par de facturas. Asi sera entonces Ale, pone la pava, sale como tejo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts