Jump to content
juanjo_blues

Cada vez mas caras!!

Recommended Posts

... Y la Fender Stratocaster 70's Mexico al contado estaba $ 5.000 en abril 2011, ahora no sé pero seguro que pasó los 6 k.

La Tele '72 yo la vi en A$7.000-. en un local de Todomusica y estaba en A$6.300-. hace un mes.

:|

Ais

Me parece que es un buen momento para lo nacional, los productos importados ya no están a mi alcance y ya no me parece razonable ahorrar todo un año por un instrumento importado... Acá se pueden conseguir cosas de igual o mejor calidad a través de un luthier. No voy a ser el único en darles trabajo y espero que no sean los típicos argentinos que al momento de ser más requeridos disparen sus precios fuera de lo entendible, onda los que venden paraguas los días de lluvia a valores re inflados. Siempre voy a optar por prevenir o mojarme jajaja :mrgreen:

Off Topic:
Ojala Faim se ponga las pilas y empiece a dar calidad sonora

El problema de lo nacional es que desde mi punto de vista(el interior del país, Cordoba) es imposible conseguir... A esto le sumas que un Musico se conforma antes de comprar algo, solamente probando y comparandoa todas las opcions de un determinado producto entre la competencia... Resumiendo, si no vivís en BsAs se te hace complicado...

Ahhhh...Me estaba olvidando se que acá en Cba no vas a conseguir por ejemplo una gibson Lp standard ni a gancho, solamente hay studio y te rompen el culo con el precio.

Espero que todo esto se arregle...

Fender Stratocaster Standard MIM Zurda

Hace 1 mes: $4.300

Hace 3 días: $4.860

Hoy: $5.346,20

Es verdad che, recién vi los precios en el sitio, otro saque del 10%. Es llamativo, porque a diferencia de otros importadores, TodoMusica ya había ajustado los precios al cambio paralelo. Parece que "no era suficiente".

Pero, al margen de si van o no a seguir entrando cosas, también es innegable que todos los meses las cosas aumentan y uno tal vez siente que si no se compra esa viola o ese ampli ahora capaz despues ya no lo pueda comprar.

Es cierto esto que decís. Pero eso es más un problema del consumidor que de los vendedores. Ahí entra la percepción y la astucia personal de cada uno, como siempre pasa en tiempos difíciles.

Si podés operar en dólares con el cambio oficial, podés comprar dólares a $4.40, comprar la guitarra en dólares, y no caer en el cambio a $5.15 que están usando en las casas de música. O si te interesa algo y no estás tan seguro, podés comprar verdes incluso en el paralelo y capitalizar tu podes de compra.

Es verdad che, recién vi los precios en el sitio, otro saque del 10%. Es llamativo, porque a diferencia de otros importadores, TodoMusica ya había ajustado los precios al cambio paralelo. Parece que "no era suficiente".

Pero, al margen de si van o no a seguir entrando cosas, también es innegable que todos los meses las cosas aumentan y uno tal vez siente que si no se compra esa viola o ese ampli ahora capaz despues ya no lo pueda comprar.

Es cierto esto que decís. Pero eso es más un problema del consumidor que de los vendedores. Ahí entra la percepción y la astucia personal de cada uno, como siempre pasa en tiempos difíciles.

Si podés operar en dólares con el cambio oficial, podés comprar dólares a $4.40, comprar la guitarra en dólares, y no caer en el cambio a $5.15 que están usando en las casas de música. O si te interesa algo y no estás tan seguro, podés comprar verdes incluso en el paralelo y capitalizar tu podes de compra.

Pregunta ingenua: por qué ajustan al dolar paralelo? está claro que es para hacer más guita pero cuales son las excusas que ponen a los consumidores?

hay cosas que yo entiendo que aumenten, pero me parece que a veces los empresarios, se van de rosca....

el otro dia estaba en una casa de música, donde me conocen, porque hace añares que les compro y estaban acomodando unos micrófonos de voz, que habían llegado recién, el dueño le dice al vendedor: estos a cuanto lo compramos y el pibe contesta: al mismo precio que la otra ves. acto seguido los mic eran puestos a la venta un 10% mas caro....

no termina ahi, entra una señora a comprar ese articulo y cuando lo va a pagar dice: ahh, perooo, aumento? yo pase a preguntar ayer y salia menos....respuesta del dueño: y..... todo sube señora.....

xxx el tipo aumenta por las dudas? aprovecha la volteada, porque sabe que la gente lo puede pagar ?

digo, un tipo que aumenta todo una vez por semana, pero aumenta los sueldos de sus empleados una vez por año...me parece que esta aprovechando la situación o no?

me parece igual que el tema del combustible...si sube el barril de petroleo: sube el combustible-si baja el barril de petroleo: sube el combustible-si llueve mucho o hay sequía: sube el combustible, si repiten capítulos de los simpson: sube el combustible y si dan capítulos estreno, también sube ....xxx: siempre sube el combustible !!!!

hay cosas que yo entiendo que aumenten, pero me parece que a veces los empresarios, se van de rosca....

el otro dia estaba en una casa de música, donde me conocen, porque hace añares que les compro y estaban acomodando unos micrófonos de voz, que habían llegado recién, el dueño le dice al vendedor: estos a cuanto lo compramos y el pibe contesta: al mismo precio que la otra ves. acto seguido los mic eran puestos a la venta un 10% mas caro....

no termina ahi, entra una señora a comprar ese articulo y cuando lo va a pagar dice: ahh, perooo, aumento? yo pase a preguntar ayer y salia menos....respuesta del dueño: y..... todo sube señora.....

xxx el tipo aumenta por las dudas? aprovecha la volteada, porque sabe que la gente lo puede pagar ?

digo, un tipo que aumenta todo una vez por semana, pero aumenta los sueldos de sus empleados una vez por año...me parece que esta aprovechando la situación o no?

me parece igual que el tema del combustible...si sube el barril de petroleo: sube el combustible-si baja el barril de petroleo: sube el combustible-si llueve mucho o hay sequía: sube el combustible, si repiten capítulos de los simpson: sube el combustible y si dan capítulos estreno, también sube ....xxx: siempre sube el combustible !!!!

Disculpame si son conocidos tuyos, pero ese es el tipico especulador al que no le vendria mal que se le funda el local y muerda el polvo por un buen tiempo.

Pregunta ingenua: por qué ajustan al dolar paralelo? está claro que es para hacer más guita pero cuales son las excusas que ponen a los consumidores?

Hay que comprar violas usadas gente, las casas de musica son unas ratas desde hace muchos años, pasa el tiempo y estan cada vez peor.

Se que me van a desterrar del foro...

Pero de purrete, sueño con una GIBSON, no con una SANCHEZ...

(espero que ningun luthier se llame así... :mrgreen: )

De hecho, todos estamos acá por el GEAR... si desde que entramos acá hasta ahora, hemos conocido muchisima merca nacional DE PRIMERA, creo que no hay politico en el planeta que me OBLIGUE comprar una cosa que no quiero... (si bien nadie te obliga, te ponen lo importado por las nubes....)

Si yosoy luthier, y hago merca de primera, me van a sacar de las manos la guitarra, con este temita... pero en algun momento se me acaban! Tengo que ponerme a fabricar guitarras las 24hs! Van a bajar un poquito de calidad, supongo...

Mas allá de comprar marca cuando compramos importado, tambien es un cuestion de stock.

Bah, creo :)

En fin, cuando la señora te diga "es para favorecer lo nacional", no le creas.

Está bien frenar las porquerias de china que valen dos mangos... Pero Fender, Gibson, Roland, y etc... no tienen porque cerrar mercados. Tienen todo el derecho a vender, como nosotros a comprar.

Mirá la que va es comprar YA, sacando préstamo en cuotas fijas en pesos, por más que pagues 11mil pesos esa misma viola al final del trámite. Cuando termines el préstamo la viola sale 16. Yo compré un ampli de marca reconocida de afuera, y anoche lo alquilé a un amigo que presta servicio de backline y me hice 300 mangos sin hacer nada. El día que me canse lo vendo más caro en dólares que lo que lo pague hace 2 años. Entonces, la ecuación siempre es que te va a parecer caro pero siempre va a seguir encareciéndose. Entonces no es el mismo resultado el que te brinda el análisis a corto plazo, a mediano plazo o a largo plazo. Como tampoco el que compra un objeto para "ponerse de novio", o para laburar, alquilar, tocar, etc. Abrazooos y apoyo a pleno la industria nacional no se ofendan, pero "la única verdad es la realidad".

Mirá la que va es comprar YA, sacando préstamo en cuotas fijas en pesos, por más que pagues 11mil pesos esa misma viola al final del trámite. Cuando termines el préstamo la viola sale 16. Yo compré un ampli de marca reconocida de afuera, y anoche lo alquilé a un amigo que presta servicio de backline y me hice 300 mangos sin hacer nada. El día que me canse lo vendo más caro en dólares que lo que lo pague hace 2 años. Entonces, la ecuación siempre es que te va a parecer caro pero siempre va a seguir encareciéndose. Entonces no es el mismo resultado el que te brinda el análisis a corto plazo, a mediano plazo o a largo plazo. Como tampoco el que compra un objeto para "ponerse de novio", o para laburar, alquilar, tocar, etc. Abrazooos y apoyo a pleno la industria nacional no se ofendan, pero "la única verdad es la realidad".

Esa, pero que no sean muchas cuotas porque cuando al gobierno de turno no le cierren los num. no van a tener problema en cambiar la palabrita "fijas" por "movibles" y todo lo pagado corresponderá solamente a los intereses con lo cual volvera a quedar el culerío de Alfonsín...o de Rodrigo o el de...Mart...no..eehh, que increíble que hace 40 años que es la misma caca y no me acuerdo che... :mrgreen:

... Y anoche lo alquilé a un amigo que presta servicio de backline y me hice 300 mangos sin hacer nada.

surprised

:wink:

Por ahí el mercado del usado es una buena alternativa, siempre buscando por lugares no convencionales.

Pregunta medio-off: Alguna probó alguna vez ir a subastas/remates? Siempre tuve esa intriga...podría ser una buena opción...

Por ahí el mercado del usado es una buena alternativa, siempre buscando por lugares no convencionales.

Pregunta medio-off: Alguna probó alguna vez ir a subastas/remates? Siempre tuve esa intriga...podría ser una buena opción...

yo voy seguido y el 98% de las veces no haya nada que valga la pena. Lo mismo que las ferias americanas o las ventas de garage. Te venden los platos de la abuela y las remeras que se trajo de miami en el 84 el tio osvaldo....

yo voy seguido y el 98% de las veces no haya nada que valga la pena. Lo mismo que las ferias americanas o las ventas de garage. Te venden los platos de la abuela y las remeras que se trajo de miami en el 84 el tio osvaldo....

Si, obvio...pero por ahí, alguna vez sale algo interesante para nosotros. Que se yo...En el 2% restante pasó algo? Encontraste algo bueno?

Si, obvio...pero por ahí, alguna vez sale algo interesante para nosotros. Que se yo...En el 2% restante pasó algo? Encontraste algo bueno?

Libros. Algun sombrero (me gusta usar sombreros) y una vez habian una guitarra criolla de el 70 y algo,,,pero como era de las berretas ni le di bola.

Taria bueno que si alguien aca tuvo algun descubrimiento en una de esas cosas,lo cuente.

...lo único que recuerdo en esta onda es una vez que ví por TV una nota en 'La Salada', en la que, entre miles de cosas 'comunes', había... ¡un Moog! (lleno de tierra)...

.

Off Topic:
Que gil, no vi esto y armé este viewtopic.php?f=71&t=56534 el mismo día :mrgreen:

Me autocito :lol:

Hace menos de 3 o 4 meses en ML vi una Gibson que me interesaba a $12.000, hoy está $16.500

Cuando aparecieron las White Falcon por acá (cuánto hace? 6-7 meses???) estaban $22.000, hoy están $35.000.

Las Fender Blacktop ya andan cerca de los $6.000

Tamotodolocoo

Que vuelva Menem, una semana por lo menos (?)

yerbai.jpg

Nos están afanando y en esa movida caemos todos.

Por un lado compré hace 6 meses en EEUU una Takamine tc 135, la pagué u$s 1.800. Acá, en ML estaba, en noviembre, 3.000; en enero bajo a 2.600 y ahora, lo acabo de ver, esta 3.600. Políticamente no cambió nada o sea que NOS COBRAN LO QUE SE LES CANTA. Lo mismo he visto que pasa con las Godin. Suben y bajan u$s 500 el mismo modelo como si nada.

Por otro lado esta el particular que vende una guitarra que tiene 20 años a igual o mayor precio que una nueva bajo el lema “esta es de las buenas, ya no las hacen como antes…†cosa que, salvo excepciones en guitarras de colección o modelos especiales, sabemos que es chamuyo con solo entrar a Ebay. Estoy viendo en este momento:

Ebay

Gibson Custom 1995 u$s 2.000

La misma Nueva u$s 4.000

Y así todo… nos estamos afanando entre nosotros y, como siempre, la culpa es del precio del dólar o de situaciones políticas o del precio del crudo en Irak (¿?)

Guest Daniel A. Rodriguez

Las Gibson LP tribute 50' esas que salían $ 5000.- , salen hoy $ 7140.- surprised

Con el dolar a $ 4,20 se vendían a u$s 1180.-, un total de $ 4956.-

Con el dolar a $ 4,38 se venden hoy a u$s 1630.- un total de $ 7140.-

Ahora, el dolar aumentó de 4,20 a 4,38 ; eso representa un aumento del 4 %

En dolares la guitarra aumentó, de u$s 1180.- a u$s 1630.-, eso es un 38 %

¿Que me cuentan?

Los datos los saqué de precios de la misma guitarra, comprada en el mismo lugar entre los meses de enero del 2012 y abril del 2012.