Jump to content
juanjo_blues

Cada vez mas caras!!

Recommended Posts

El otro dia hablando con un vendedor, me dijo que el gobierno iba a incrementar un %20 a las guitarras importadas.

También incrementan en un %30 los autos !

Luego de tanta preocupación y tanto incremento, inflación y aumento del dolar paralelo digo....

Ojalá se vaya todo al joraca y volvamos a usar garrotes y matarnos entre todos por una hogaza de pan... ya fue

No se puede vivir así de estresado y preocupado, no al menos por los aumentos de las cosas musicales, la verdad me saturé, pase la etapa de bronca y entré en la de resignación y desidia, que se metan sus amplis y violas de 20 y pico de lucas en el vitorio

Luego de tanta preocupación y tanto incremento, inflación y aumento del dolar paralelo digo....

Ojalá se vaya todo al joraca y volvamos a usar garrotes y matarnos entre todos por una hogaza de pan... ya fue

No se puede vivir así de estresado y preocupado, no al menos por los aumentos de las cosas musicales, la verdad me saturé, pase la etapa de bronca y entré en la de resignación y desidia, que se metan sus amplis y violas de 20 y pico de lucas en el vitorio

AMÉN!

Yo hace tiempo me quiero comprar una Gibson Lp Studio! Ni siquiera standard y tengo que juntar 14 lucas para poder comprarla nueva, si la quiero usada, tengo que gastar 11 o 12 porque los borrachos de ML son unos chorros...

AMÉN!

Hay que aprender a ser feliz con lo que hay. Cuando realmente sea el momento, las mejoras van a venir solas.

Yo soy feliz con mis cosas, que no pasarían la barrera de medio pelo para muchos, pero me sirven y me dan lo máximo que pueden dar. Ahora resta que YO dé lo máximo.

Si antes podían hacer música copada y ser felices con una Faim, no me voy a preocupar por tener una OLP en lugar de una Musicman Custom. De hecho hace rato que me la recontrafuma el logo que tenga la pala.

Bueno ,creo que habria que moverlo para el foro de politica.Hay cosas positivas y cosas negativas.por un lado lo poco importado que entra se encarece por las restricciones y la gran demanda y por otro lado algunos "vivos argentinos"que se encuentran con un mercado cautivo empiezan a fabricar cosas aca y te las cobran "un poquito menos"que los articulos importados de "marca".No digo que estos articulos sean de inferior calidad,solo que les falta posicionamiento y trayectoria para convertirse en MARCA.y como la mayoria de los musicos aficionados pensamos en comprar pero a la vez invertir...siempre va a garpar mucho mas un articulo de MARCA a la hora de la reventa.

Creo que habra que esperar a mediano plazo para ver como se acomoda todo.igual es un empujon enorme para la industria nacional

.Lo que es innegable es que en Argentina los precios de TODO absolutamente TODO estan sobrevaluados y eso a corto plazo va a provocar un circulo vicioso. Inflacion para mover el consumo,inflacion para recaudar mas,inflacion para que solo puedan ahorrar los que ganan mucho.,inflacion para que compres en 24000 cuotas,inflacion para que cada vez comas menos y de menor calidad.Esto se va a traducir en no menos de 18 meses en una gran resecion.

Si señor, yo estoy hasta las pelotas de este gobierno de mierda !!!!!! cultura ??? cada vez mas lejos hdp.

El dólar y sus dolores de cabeza... La reserva de valor de esta moneda (que debería servir como unidad de cuenta y no como pseudomercancía), la hace propicia para la especulación en los mercados de divisas. Así que vayan acostumbrándose porque todo lo importado encarecerá. Esa es la lógica de los mercados y la moneda norteamericana es un bien escaso por lo tanto aumentará su precio afectando al resto del sistema de producción, distribución y consumo. Y es una realidad que se da en todas las naciones que dependen de un sistema de moneda única para el intercambio mercantil. Es por ese motivo que las naciones del ALBA usan ahora el Sucre y los países del BRICHS están planteando otra moneda para sus transacciones.

Ahora bien, ¿existe una solución para socavar la especulación en los precios en las mercancías importadas? Siempre y cuando no exista un valor de uso o necesidad endosomática (vital para la reproduccion de la vida), lo ideal y razonable es no comprar nada que aumente de precio. Eso obliga al mercado a bajar los precios por baja demanda.

Otra opción, y es mi favorita, es comprar únicamente lo nacional. La autarquía siempre creará condiciones para el desarrollo local. Ojo, dije autarquía, no "inversión extranjera" que, es en resumidas palabras, ponersela fácil a las transnacionales para que no paguen las externalidades que causan cuando van de país en país maximizando beneficios sin pagar todos los costos.

Con respecto al precio que cobran los productores nacionales por sus mercancías, les recomiendo que se lean la "Teoría del Valor", para que no juzguen el trabajo de éstos, ya que el modo de producción pre capitlista (artesanal) crea valor sin los beneficios que deriban de la actualización tecnológica (que en los procesos de producción industrial es importante para abaratar los costos de producción mientras incrementan la productividad). Un constructor de guitarras, amplificadores u otra herramienta de trabajo de un músico, está obligado, por el mercado, a poner sus productos en situacion de desventaja competitiva. Si quieren una industria nacional grande deben ser consumidores solidarios, ya que lograr un excedente de producción requiere de políticas estatales de protección y subsidio. No se crean mucho eso de que en una economía neoliberal los estados no intervienen... claro que lo hacen, pero para maximizar el beneficio de las transnacionales.

Espero no haberlos aburrido con tanto economicismo, pero el incremento en los precios de las mercancías "instrumentos musicales" es algo más sistémico y no tan elemental como para pensar que el interés crematístico de un sujeto o el control sobre atesoramiento de divisas son las únicas variable que lo determinan. Abrazo

Me parece que es un buen momento para lo nacional

Eso!, que vuelvan: Fratti, Mellow String, Caiola Mobel, Alarsonik, Randall (el de Chiche),Beatsound,Fada,Leme,Tempo,Gut Komm,Dixie,Omel,Caf,Fabrisson,Davoli,Sunday y por supuesto Kuc y Leea. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Off Topic:
Si!!! Que vuelvan esas marcas!!! Salieron cada bandas en el pais cuando eso era lo unico que habia....se ve que se pensaba mas en la musica... :wink:

Me parece que es un buen momento para lo nacional

Eso!, que vuelvan: Fratti, Mellow String, Caiola Mobel, Alarsonik, Randall (el de Chiche),Beatsound,Fada,Leme,Tempo,Gut Komm,Dixie,Omel,Caf,Fabrisson,Davoli,Sunday y por supuesto Kuc y Leea. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Off Topic:
Si!!! Que vuelvan esas marcas!!! Salieron cada bandas en el pais cuando eso era lo unico que habia....se ve que se pensaba mas en la musica... :wink:

No nos olvidemos de Robertone,Tronlite y Reyton. La marca Decoud sigue, pero no es lo mismo.