Jump to content
juanjo_blues

Cada vez mas caras!!

Recommended Posts

Me parece que es un buen momento para lo nacional, los productos importados ya no están a mi alcance y ya no me parece razonable ahorrar todo un año por un instrumento importado... Acá se pueden conseguir cosas de igual o mejor calidad a través de un luthier. No voy a ser el único en darles trabajo y espero que no sean los típicos argentinos que al momento de ser más requeridos disparen sus precios fuera de lo entendible, onda los que venden paraguas los días de lluvia a valores re inflados. Siempre voy a optar por prevenir o mojarme jajaja :mrgreen:

Off Topic:
Ojala Faim se ponga las pilas y empiece a dar calidad sonora

No sólo las guitarras, los apmlis también se ven afectados. El Vox AC30 aumentó mil pesos de una semana a la otra.

que parte de "Se esta TODO llendo al joraca" no se entiende?

Se entiende perfecto. :o

No sólo las guitarras, los apmlis también se ven afectados. El Vox AC30 aumentó mil pesos de una semana a la otra.

El "llendo" :mrgreen:

Me parece que es un buen momento para lo nacional

Eso!, que vuelvan: Fratti, Mellow String, Caiola Mobel, Alarsonik, Randall (el de Chiche),Beatsound,Fada,Leme,Tempo,Gut Komm,Dixie,Omel,Caf,Fabrisson,Davoli,Sunday y por supuesto Kuc y Leea. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Recién me dí una vuelta por ML, y el nivel de delirio que hay con los precios, no tiene nombre... He visto Epiphone LP a $6000, y $7200 (usadas!!)... Yo sinceramente, creo que no es momento para comprar violas. No dá para regalar la plata asi, a todos nos cuesta ganarla. Todo esto para que en cualquier momento liberen las importaciones de algún tipo, pongan un freno a que cada uno tome el dolar como se le cante el culo, y ahi baja todo, y te querés matar.

Recién me dí una vuelta por ML, y el nivel de delirio que hay con los precios, no tiene nombre... He visto Epiphone LP a $6000, y $7200 (usadas!!)... Yo sinceramente, creo que no es momento para comprar violas. No dá para regalar la plata asi, a todos nos cuesta ganarla. Todo esto para que en cualquier momento liberen las importaciones de algún tipo, pongan un freno a que cada uno tome el dolar como se le cante el Vittorio Gassman, y ahi baja todo, y te querés matar.

jajaj..que loco,yo tambien estaba mirando precios por que tenia ganas de comprar unas cosas...y sabes a que conclusion llegue? Que se maten. Que se maten todos y cada uno de los comerciantes estafadores y los revendedores garcas. No pienso comprarles nada,NADA. Realmente,esto ya es un abuso. Te entieno la inflacion,te entiendo las trabas a la importacion pero esto es ridiculo.Se estan abusando con las excusas anterior mente dichas. Loco,pongamonos de acuerdo....aca somos 20 mil monos...si ninguno de nosotros les compra nada a estos precios delirantes,solos van a bajar...en serio,solos. Solamente necesitamos un poco de compromiso entre nosotros.Nada mas. ¿Se acuerdan cuando el kilo de tomates se fue a 18 pesos, alla por el 2008? la gente dejo de comprarlos masivamente de manera organizada... ¿que paso? a los 10 dias los estaban vendiendo a 8 pesos...a los 14 te los regalaban,no sabian que hacer con los tomates. Basta, no nos dejemos estafar.

TODOS SABEMOS QUE NOS ESTAN ROBANDO.

Lo que pasa es que con dólar barato ya no somos competitivos en el mundo, hoy un luthier tiene que cobrar a partir de u$s 1000 para que su trabajo le rinda y antes podía hacer lo mismo por u$s 400.-

yo creo que se está dando el fenomeno de la inflación importada tambien. a mi me está aumentando el cobre, las valvulas y mas fuera del pais.

igual es un empujon enorme para la industria nacional

Perdoname,pero esto NO es cierto...de hecho, en este mismo foro donde abundan fabricantes nacionales te pueden decir lo dificil que se les hace importar los productos qu necesitan para producir,ya que aca es imposible conseguirlos. Maza fx fue uno,la gente de Vintage electric otro..y tenes muchos mas...lo peor es que esto no se reduce solo al mundo muscial, la mayor parte de las industrias se las estan viendo negras en este momento,gracias a un gobierno que hasta prohibe importar libros.....

en mi caso me aumentaron un poco las ventas en marzo pero ya me avisaron que no van a volver a entrar los eminence, los celestion aumentaron en dolares. ya no consigo manijas para bafles... por ahora estoy preocupado pero vengo zafando.

Fuera del análisis económico que se pueda hacer, la realidad es que si fuí la semana pasada a averiguar por un pedal que valia $ 680 y cuando voy a comprarlo hoy me dice $ 880, yo siento que alguien me esta recontracag...

Lamentantablemente creo que las marcas nacionales en algun momento van a acusar aumentos también, se les va complicar sostener los precios.

La verdad que es un bajón, me hace acordar a la epoca de la hiperinflacion, te era imposible juntar ni para comprar cuerdas decentes. :(

y si... yo la caja 2x12 con eminence la tuve que subir de 2092 a 2200 pesos.

Y buen muchachos, hay que dejar de lado esta estupidez de la marca y salir a bancar la produccion nacional.

Se estan haciendo cosas muy buenas en la Argentina. :D

Y sino miren todos los testeos de gear que hay en el foro! :wink:

Estoy de acuerdo con vos, el problema es que por ejemplo un excelente amplificador nacional tiene la mayoría de sus componentes importados, ¿que va a pasar si se prohibe el ingreso de componentes?

Una excelente viola nacional made in luthier tiene la mayoría de sus componentes importados, ¿que va a pasar si se prohibe el ingreso de esos componentes?

En realidad deberíamos (a nivel país) haber generado las condiciones para que estos componentes se fabricaran aquí y después si limitar la importación (no prohibiéndola) sino por ejemplo gravando con aranceles altos a los productos que vienen de China a precios de over-damping.

Lo único que va a generar este tipo de medidas arbitrarias es colapso y lamentablemente desempleo (a la corta o a la larga).

Es mi humilde opinión como laburante en una pyme metalúrgica 100% nacional que compite con lo importado con materia prima en gran parte importada porque no se fabrica en nuestro pais.

saludos :)

el problema aca es que limitan cualquier cosa. no hay gente capacitada para ver que debe entrar y que no. hay materias primas que por diversas razones son imposibles de fabricar aca. lo importante es que si se limiten / graven los productos terminados.

Viendolo de afuera me da la impresión que con las dificultades de importar componentes y con los quilombos del dolar, para que la industria nacional siga creciendo quedan dos alternativas, o bajan la calidad o suben el precio.

no es tan así. es posible que tengamos que aplicar aumentos pero son mas que nada por los aumentos de mantener la estructura y no tanto por los materiales. (por ahora)

Me parece que es un buen momento para lo nacional

Eso!, que vuelvan: Fratti, Mellow String, Caiola Mobel, Alarsonik, Randall (el de Chiche),Beatsound,Fada,Leme,Tempo,Gut Komm,Dixie,Omel,Caf,Fabrisson,Davoli,Sunday y por supuesto Kuc y Leea. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

leea era una empresa de puta madre. su calidad era excelente para la época. hasta se que ganó premios internacionales. esa si murió por culpa de charls mendez (el innombrable).

ningún país regala su mercado!.

Ningún país con una inflación de 20/25 puntos anuales favorece a su propia industria. Todo lo contrario.

Con está inflación la industria nacional se vuelve cada vez más y más cara y pierde competitividad, y con las trabas a la importación se empeora más aún y se genera más inflación, muchos insumos y/o materias primas que necesita la industria argentina en muchos casos vienen de afuera.

el problema aca es que limitan cualquier cosa. no hay gente capacitada para ver que debe entrar y que no. hay materias primas que por diversas razones son imposibles de fabricar aca. lo importante es que si se limiten / graven los productos terminados.

Totalmente de acuerdo; todos los que estamos de algún modo en la industria en general sabemos que hay precios de productos terminados importados que son ridículos y ahí es donde hay que aplicar el freno y para eso se necesita gente capacitada que sepa donde apretar y no apretar a mansalva e indiscriminadamente.

Por otro lado a esta altura del partido como politica de país deberíamos estar exportando productos terminados con alto valor agregado y tenes el problema de tener que pedirle permiso al estado para exportar y encima pagar por adelantado para poder hacerlo, cuando en esos otros paises que exportan el estado te subsidia la exportación o sea que se subsidia el trabajo y no el ocio.

No hace muchas décadas atrás en este país se producían materias primas y productos que hoy tenemos obligatoriamente que importar porque ya no existen las factorías y pretender ahora que mágicamente se vuelvan a producir es imposible.

saludos :D

El mercado argentino es loco en todos los rubros, por ejemplo una camisa sport aquí de algodón y buena calidad cuesta más que en USA.

Así una Epiphone de cuerpo sólido SG ó Les Paul va desde los 150USD a los 800/900USD en USA (ver sitios de Sam Ash ó Guitar Center como referencia), mientras que acá pueden llegar a estar al doble de precio.

La vez pasada vi por Talcahuano una Hagstrom Super Swede que es una guitarra hecha en China pero digamos de "calidad controlada" y que va ganando reputación en USA y que cuesta allá entre 600 y 700USD y acá te mataban.

Yo creo que el problema es que aparte que acá el importador revende al distribuidor con lo cual ya hay un salto de precio "local", los importadores no logran precio FOB (precio en origen) para la mercadería por las pequeñas cantidades que manejan.

Por otro lado como ya está dicho en otros posts las viejas marcas nacionales desaparecieron, y como en mi opinión nunca se hizo calidad en serie en el país (solo se consiguen buenas cosas de luthier), no hay alternativas con respecto a las guitarras extranjeras en calidad media (quiero decir Epi, Hagstrom, Cort, etc.).

Como anécdota en los '70 los fabricantes locales usaban trastes de criolla en las eléctricas, ¿se imaginan cuanto duraba la afinación y la precisión en la nota en una guitarra así?, ni hablemos de un bajo, las cuerdas se comían los trastes a los 3 meses...

Hoy adicionalmente hay restricciones a la importación por lo tanto a baja oferta, alto precio y así sigue la cosa...

Saluti

El "llendo" :mrgreen:

:lol:

Recién me dí una vuelta por ML, y el nivel de delirio que hay con los precios, no tiene nombre... He visto Epiphone LP a $6000, y $7200 (usadas!!)... Yo sinceramente, creo que no es momento para comprar violas. No dá para regalar la plata asi, a todos nos cuesta ganarla. Todo esto para que en cualquier momento liberen las importaciones de algún tipo, pongan un freno a que cada uno tome el dolar como se le cante el Vittorio Gassman, y ahi baja todo, y te querés matar.

En mis 41 años de vida,lo unico que aumento de precio y despues bajo...fue el tomate...depues todo lo que aumento jamas en la rpta vida volvio a bajar.y la solucion es simple...nadie compre NADA...absolutamente NADA hasta que las cosas se calmen...Metanse el Gaseo en el Vittorio Gassman por un mes y aguarden,y si las cosas no se solucionan esperemos mas2,3,4 meses y lo mismo va para todo tipo de gastos.

Alguien sabe como es el tema de comprar por ejemplo una viola usada por ebay? Sigue igual que antes o ya te la confisca Moreno y se la lleva a tocar a su casa?

(Pregunto porque todavía no me queda claro si los que no pueden entrar nada son las empresas/importadores o aplica también a particulares)

El miércoles hablé con un personaje conocido del mercado local, y me decía esto (textual): "No che, no te das una idea la cantidad de violas que vendimos en marzo, record de los últimos 2 años. Hay una paranoia generalizada de que no va a entrar más nada, y la gente está comprando a 2 manos, y a eso se le suma que en los foros se alimenta esa paranoia, y lo sé porque muchos compradores me dicen que 'leyeron en un foro' tal o cual cosa sobre los containers, etc".

Más allá de la nota de color de los foros, es notable como en todos los aspectos, en Argentina hay crisis y la gente consume, por las dudas. Esto para darle un poco de salsa al tema, y a la gente que dice “no hay que comprarâ€, cuando la sociedad va para el otro lado.

Y buen muchachos, hay que dejar de lado esta estupidez de la marca y salir a bancar la produccion nacional.

Se estan haciendo cosas muy buenas en la Argentina. :D

Y sino miren todos los testeos de gear que hay en el foro! :wink:

Estoy de acuerdo con vos, el problema es que por ejemplo un excelente amplificador nacional tiene la mayoría de sus componentes importados, ¿que va a pasar si se prohibe el ingreso de componentes?

Una excelente viola nacional made in luthier tiene la mayoría de sus componentes importados, ¿que va a pasar si se prohibe el ingreso de esos componentes?

En realidad deberíamos (a nivel país) haber generado las condiciones para que estos componentes se fabricaran aquí y después si limitar la importación (no prohibiéndola) sino por ejemplo gravando con aranceles altos a los productos que vienen de China a precios de over-damping.

Lo único que va a generar este tipo de medidas arbitrarias es colapso y lamentablemente desempleo (a la corta o a la larga).

Es mi humilde opinión como laburante en una pyme metalúrgica 100% nacional que compite con lo importado con materia prima en gran parte importada porque no se fabrica en nuestro pais.

saludos :)

No se trata de que estén capacitados o no, son lisa y llanamente unos garcas.

Por cada medida absurda, hay uno (o varios...) que de alguna manera se estan llenando los bolsillos.

El miércoles hablé con un personaje conocido del mercado local, y me decía esto (textual): "No che, no te das una idea la cantidad de violas que vendimos en marzo, record de los últimos 2 años. Hay una paranoia generalizada de que no va a entrar más nada, y la gente está comprando a 2 manos, y a eso se le suma que en los foros se alimenta esa paranoia, y lo sé porque muchos compradores me dicen que 'leyeron en un foro' tal o cual cosa sobre los containers, etc".

Más allá de la nota de color de los foros, es notable como en todos los aspectos, en Argentina hay crisis y la gente consume, por las dudas. Esto para darle un poco de salsa al tema, y a la gente que dice “no hay que comprarâ€, cuando la sociedad va para el otro lado.

Puff... historia vieja y conocida. Se acuerdan de Hadad "pronosticando" un dólar a 10 pesos? Eso fué en 2001... Y todas las cosas que íbamos a tener que importar? Trigo, etc, etc, etc... Pero todo queda sepultado en el mar de mierda que generan dia a dia. Que cada cual piense lo que quiera y pueda. Y además de todo eso, está el hecho de que muchos Argentinos, están viendo siempre como especular con lo que se pueda. Cuando me dí cuenta de eso, terminé con el discurso de "los politicos chorros", no todo lo malo que nos pasa es por los politicos. Y eso que hubieron muchos y grandes hdp en la historia. Pero nosotros somos culpables de los que nos pasa, en gran medida. Sin ir más lejos, miren la sorpresita que tuvimos en el gasoducto hace horas...

Fender Stratocaster Standard MIM Zurda

Hace 1 mes: $4.300

Hace 3 días: $4.860

Hoy: $5.346,20

Jajajajaja!!!! Métansela en el Victorio Gassmann especuladores!!!

Voy al superchino a comprar, la yerba vale 20 mangos (hace una semana estaba 12), entonces resulta que el importador y el vendedor compran la misma yerba, las mismas manzanas, la misma leche que yo, a los mismos precios que se elevan dia a dia... como va a mantener sus margenes de ganancia si el no aumenta al mismo ritmo que los demas? el chino no baja sus margenes y pretendemos que las casas de instrumentos si lo hagan... vivimos un proceso inflacionario como muchos paises con economias que crecen a tasas chinas... ya se va a acomodar.

Es muy interesante lo que contás, y es innegable que la paranoia con el tema que no va a entrar más nada está bien instalada.

Y ojo que ésta paranoia no sólo sale de los foros, las casas de música contribuyen también. Cuando vas a preguntar por stock y precio de algo, al toque te dicen ''mirá que esto ya no sé si lo vamos a poder seguir trayendo, ni tampoco a que precio".

Pero, al margen de si van o no a seguir entrando cosas, también es innegable que todos los meses las cosas aumentan y uno tal vez siente que si no se compra esa viola o ese ampli ahora capaz despues ya no lo pueda comprar.