Jump to content
juanjo_blues

Cada vez mas caras!!

Recommended Posts

Disulpame, con el mayor de los respetos. Creo que esa no es la solución. xxx aprovechar las acciones nefastas de un gobierno no hace mas que seguirnos undiendo en la mierda. No me gusta el modelo K, pero no todo lo que han hecho está mal. xxx, creo que hay que pensar antes llevar la ideología futbolística que tenemos a todos lados! Es decir una correcta mixtura de partidos que trabajen por el país en contra propuesta de me pongo la camiseta k.

Saludos, espero no se tome a mal mi humilde interpretación.

Disulpame, con el mayor de los respetos no entendí el concepto, aparte (por la vejez, que va´cer) no entiendo que significan esas xxx metidas cada tanto que interrumpen la hilación (si alguien me lo expilca se agradece)...

Las xxxx son una correción que hace el foro a mi redacción. A lo que hice referencia es a la última frase que exponías: Digo aprovechar que reparten guita en épocas de elecciones si bien es un hecho que sucede, no me parece algo de valerse para prosperar en la vida, proyecto, empresa o cuestiones a fin.En definitiva, es una acción que nos perjudica a todos y alimenta estas políticas actuales con gran incidencia conformista.

Y de paso mencioné el hecho de la "futbolización" en un país en el cual solemos ponernos la camiseta y rivalizar por prácticamente todo. Simplemente eso!

Saludos

Yo tenia unas violas a la venta en ML y las saque porque no llego a comprarme la que quiria con estos aumentos. La verdad es que me da verguenza aumentar $1000 de un día para otro...

Tendré que seguir esperando

Yo trabajo en un local de música y el motivo único y exclusivo es que los importadores subieron los precios, de un 15 a un 30 % en menos de un mes y a los que no les permiten subir los precios lo dejan a lo máximo que podrían subirlos pero el dolar te lo cotizan a 5 pesos... todo esto sumado a que no entra mercadería...en mar del plata ya estamos mal, pero en las provincias del interior ni me quiero imaginar lo que llega...y en cuanto a lo nacional, no nos engañemos...guitarras acústicas de calidad NO HAY, directamente, no se consigue Tylor, ni Martin, ni Ovation, ni Fender, ni Epiphone, pero la Gracia de gama mas alta ademas de costar una fortuna no se comprara con la Takamine mas chota china y barata de todas... Por ahí para comprar de manera particular, hay muchos luthiers que te pueden hacer un buen instrumento, pero si un local tiene que comprar una guitarra de luthier a 1000 dolares la tiene que vender a 1500 y ahí si que no te la compra nadie, ademas que no podes encargarle a un luthier 15 0 20 guitarras para dentro de una semana...esta todo muy complicado esperemos que se solucione, porque la gente ha dejado de comprar directamente...

Si quieren comprar algo de marca, este es el momento. Nadie sabe si en unos meses van a entrar instrumentos importados.

Yo trabajo en un local de música y el motivo único y exclusivo es que los importadores subieron los precios, de un 15 a un 30 % en menos de un mes y a los que no les permiten subir los precios lo dejan a lo máximo que podrían subirlos pero el dolar te lo cotizan a 5 pesos... todo esto sumado a que no entra mercadería...en mar del plata ya estamos mal, pero en las provincias del interior ni me quiero imaginar lo que llega...y en cuanto a lo nacional, no nos engañemos...guitarras acústicas de calidad NO HAY, directamente, no se consigue Tylor, ni Martin, ni Ovation, ni Fender, ni Epiphone, pero la Gracia de gama mas alta ademas de costar una fortuna no se comprara con la Takamine mas chota china y barata de todas... Por ahí para comprar de manera particular, hay muchos luthiers que te pueden hacer un buen instrumento, pero si un local tiene que comprar una guitarra de luthier a 1000 dolares la tiene que vender a 1500 y ahí si que no te la compra nadie, ademas que no podes encargarle a un luthier 15 0 20 guitarras para dentro de una semana...esta todo muy complicado esperemos que se solucione, porque la gente ha dejado de comprar directamente...

En algunas cosas te doy la razón, por ejemplo:

Esperas medio año a un luthier y te entrega un instrumento que muchas veces tiene imperfecciones. Además de la espera que es un garrón pero bueno supongamos que tiene su parte poética al darle forma a TU instrumento, llegas a casa luego del primer momento de alegría y encontrás imperfecciones. Si estuvieramos hablando de instrumentos en serie lo creo, pero supuestamente es un instrumento hecho en serio .

Coincido además en que guitarras acústicas a nivel de una taylor no hay. Por qué? Desconozco si alguien puede tirar info al respecto lo agradezco así me desasno.

Y por último pienso y puedo equivocarme:

En Estados Unidos las cosas salen en general (hablando de gear) un 30% o 40% menos que acá, lógicamente para su Población. Pero en general la industria local no cotiza un 30% o 40% menos que los artículos importados.

Saludos

PD: a mi me hincha las pelotas que pongamos todo en dólares, cierta vez en un informe de CQC se mostraba lo enfermos que somos con la moneda Estado Unidense comparados con Brazil. Me caí de culo.

Gente, solo escribo para contarles que hoy me desilusione mucho volví a ver los precios de las guitarras, hace un mes y medio atras estaba viendo x guitarra que me costaba al rededor de 6500 pesos, ahora sale al rededor de 8500?

Que mal que me siento!!!! la verdad por esa plata antes de pagar por cualquier guitarra de marca reconocida, eh pensado ir probando una gran variedad de guitarras de amigos y conocidos. Para luego mandarme hacerme una a mi gusto y piacere.

Disculpen pero me tenia que sacar la bronca!!

Saludos

hay un post mio por ahi , donde se los adverti. El que avisa no traiciona y esto recien empieza van a subir mucho mas y no va a haber.

Acumelennnnnn

PD: a mi me hincha las pelotas que pongamos todo en dólares

Se pone todo en dolares por que la comercialización de productos o partes importadas estan en dolares. Si un comerciante pone su precio en pesos, sabiendo que este mismo producto esta valuado en dolares, va a tener que modificar todos los dias su precio ya que sube 1ctvo a cada pestaneo.

Ej: Guitarra Fender--- Valor $4370 pesos-----Valor del Dolar al dia 10 de Marzo $4.37

Misma Guitarra Fender al dia 12 de marzo---- Valor $4532 pesos----- Valor del Dolar al dia 12 de Marzo $4.53

y estamos hablando de cambiarle el valor a 1 solo producto. Imagínate un Stock de 30-60-90 productos.

Se pone todo en dolares por que la comercialización de productos o partes importadas estan en dolares. Si un comerciante pone su precio en pesos, sabiendo que este mismo producto esta valuado en dolares, va a tener que modificar todos los dias su precio ya que sube 1ctvo a cada pestaneo.

Ej: Guitarra Fender--- Valor $4370 pesos-----Valor del Dolar al dia 10 de Marzo $4.37

Misma Guitarra Fender al dia 12 de marzo---- Valor $4532 pesos----- Valor del Dolar al dia 12 de Marzo $4.53

y estamos hablando de cambiarle el valor a 1 solo producto. Imagínate un Stock de 30-60-90 productos.

Hay luthiers que te estan cobrando el mueble de una guitarra de maderas que no son importadas en dólares. Eso es lo que yo veo mal y a lo que me refiero.

Hay luthiers que te estan cobrando el mueble de una guitarra de maderas que no son importadas en dólares. Eso es lo que yo veo mal y a lo que me refiero.

Edité: por que nos fuimos del tema! disculpas

Fuera del análisis económico que se pueda hacer, la realidad es que si fuí la semana pasada a averiguar por un pedal que valia $ 680 y cuando voy a comprarlo hoy me dice $ 880, yo siento que alguien me esta recontracag...

Lamentantablemente creo que las marcas nacionales en algun momento van a acusar aumentos también, se les va complicar sostener los precios.

La verdad que es un bajón, me hace acordar a la epoca de la hiperinflacion, te era imposible juntar ni para comprar cuerdas decentes. :(

Lo que pasa es que antes los luthiers con u$s 400 compraban X cantidad de paquetes de arroz y ahora compran X/3...hay que parar la olla!

Me pasó con el Champ 600, fuí a recorrer talcahuano contando con que salía alrededor de $1600 (hasta hace un mes salía eso), y me encuentro con que está dos lucas :o . Ahora, me parece que la cosa es con Fender, porque por ejemplo el Ac4 de Vox sale lo mismo que hace unos meses :? ...

Y hace 6 meses estaba $ 1200

hay un post mio por ahi , donde se los adverti. El que avisa no traiciona y esto recien empieza van a subir mucho mas y no va a haber.

Acumelennnnnn

Totalmente de acuerdo con vos, todo se va (día a día y de a poco) al reverendo joraca.

Juego de cuerdas Daddario 0.12....$70,00 (ayer, hoy no sé).

Cuando a los importadores se les acabe el stock agarrense de los pantalones, porque no estan dejando entrar nada.

Un juego de cuerdas nacional ya está $40.

Ahora, se viene un quilombo MUY groso con todo esto si es real que no va a entrar más nada, me parece que un par de cabezas van a rodar.

La inflación que hay con estos artículos es peor que con Alfonsín.

Y eso que la mayoría vive en Buenos Aires, acá en Rosario pregunté sobre estas violas la semana pasada:

Epi LP Standard $3800 :o (Baires $3200-3300)

Epi EJ200 Electroacustica $5000 :o (Baires $4000)

La unica que estaba igual de precio era una Takamine EG320C, $3300 los 2

Y buen muchachos, hay que dejar de lado esta estupidez de la marca y salir a bancar la produccion nacional.

Se estan haciendo cosas muy buenas en la Argentina. :D

Y sino miren todos los testeos de gear que hay en el foro! :wink:

Y buen muchachos, hay que dejar de lado esta estupidez de la marca y salir a bancar la produccion nacional.

Estoy de acuerdo con vos, el problema es que por ejemplo un excelente amplificador nacional tiene la mayoría de sus componentes importados, ¿que va a pasar si se prohibe el ingreso de componentes?

Una excelente viola nacional made in luthier tiene la mayoría de sus componentes importados, ¿que va a pasar si se prohibe el ingreso de esos componentes?

En realidad deberíamos (a nivel país) haber generado las condiciones para que estos componentes se fabricaran aquí y después si limitar la importación (no prohibiéndola) sino por ejemplo gravando con aranceles altos a los productos que vienen de China a precios de over-damping.

Lo único que va a generar este tipo de medidas arbitrarias es colapso y lamentablemente desempleo (a la corta o a la larga).

Es mi humilde opinión como laburante en una pyme metalúrgica 100% nacional que compite con lo importado con materia prima en gran parte importada porque no se fabrica en nuestro pais.

saludos :)

Ademas de lo que dice Atilio, tampoco las cosas hechas aca pueden cubrir toda la demanda ¿Cuanto tiene que incrementarse la producción local para saciar la demanda de BOSSes, Fenders, Marshalls, Bellcats, Danelectros, Digitech, etc.? Y de violas ni hablemos.

Viendolo de afuera me da la impresión que con las dificultades de importar componentes y con los quilombos del dolar, para que la industria nacional siga creciendo quedan dos alternativas, o bajan la calidad o suben el precio. Sea cual fuere la opción que los fabricantes tomen, tampoco te garantiza el crecimiento, porque cuanta gente seguiría apostando a productos de aca en esas condiciones?

.

Viendolo de afuera me da la impresión que con las dificultades de importar componentes y con los quilombos del dolar, para que la industria nacional siga creciendo quedan dos alternativas, o bajan la calidad o suben el precio.?

Fijate que esos problemas ya los tienen y los precios no aumentaron de la misma forma en que aumentaron los precios de los productos importados.

Donde mas se nota, por poner un ejemplo que vivo yo, en el local, es en Gracia, si bien nunca fueron LAS VIOLAS, últimamente por tener que cubrir las demandas desmedidas de los locales, tienen que fabricar el doble de lo que fabricaban antes, y el resultado es notable, si antes dedicaban 1 día en hacer 100 violas y ahora dedican un día en hacer 200, la calidad baja notablemente... el local antes manejaba un stock en guitarras acústicas de 40% chinas, 30% gracia, 10% nacionales chotas mal, ej Aranjuez, y 20% alta gama, hoy en día, es 10% chinas, 5%alta gama, y el 65% sobrante se va en guitarras nacionales que no pueden abastecer la demanda y como dije recién, esto influye en la calidad...

No sólo las guitarras, los apmlis también se ven afectados. El Vox AC30 aumentó mil pesos de una semana a la otra.

que parte de "Se esta TODO llendo al joraca" no se entiende?

Compren afuera muchachos, no me canso de repetirlo en este foro. Hay muchas opciones para traerse cosas de USA y no caer en los vendedores ni en la industria nacional "un tanto" abusiva.

Yo hace tiempo largo que estoy en contra de las movidas comerciales de este pais y opto por comprar afuera.

Todo bien que la industria nacional crezca y bla bla bla, pero yo quiero poder comprar algo y no tener que vender un riñon y además quiero que sea de calidad. Pienso que lo nacional aún tiene mucho que recorrer para igualar a las marcas famosas que hicieron la musica. Y por sobre todas las cosas que artistas nacionales reconocidos utilicen estos productos. SIno el resto es aire.