Jump to content
juanjo_blues

Cada vez mas caras!!

Recommended Posts

Gente, solo escribo para contarles que hoy me desilusione mucho volví a ver los precios de las guitarras, hace un mes y medio atras estaba viendo x guitarra que me costaba al rededor de 6500 pesos, ahora sale al rededor de 8500?

Que mal que me siento!!!! la verdad por esa plata antes de pagar por cualquier guitarra de marca reconocida, eh pensado ir probando una gran variedad de guitarras de amigos y conocidos. Para luego mandarme hacerme una a mi gusto y piacere.

Disculpen pero me tenia que sacar la bronca!!

Saludos

Si, da asco como sube todo, y nosotros tan acostumbrados, ya no hacemos nada. Conviene ir por lo nacional hoy en dia, total, a todo se le busca la vuelta, y con respecto a las guitarras el nivel que tenemos es excelente.

Bueno ,creo que habria que moverlo para el foro de politica.Hay cosas positivas y cosas negativas.por un lado lo poco importado que entra se encarece por las restricciones y la gran demanda y por otro lado algunos "vivos argentinos"que se encuentran con un mercado cautivo empiezan a fabricar cosas aca y te las cobran "un poquito menos"que los articulos importados de "marca".No digo que estos articulos sean de inferior calidad,solo que les falta posicionamiento y trayectoria para convertirse en MARCA.y como la mayoria de los musicos aficionados pensamos en comprar pero a la vez invertir...siempre va a garpar mucho mas un articulo de MARCA a la hora de la reventa.

Creo que habra que esperar a mediano plazo para ver como se acomoda todo.igual es un empujon enorme para la industria nacional

.Lo que es innegable es que en Argentina los precios de TODO absolutamente TODO estan sobrevaluados y eso a corto plazo va a provocar un circulo vicioso. Inflacion para mover el consumo,inflacion para recaudar mas,inflacion para que solo puedan ahorrar los que ganan mucho.,inflacion para que compres en 24000 cuotas,inflacion para que cada vez comas menos y de menor calidad.Esto se va a traducir en no menos de 18 meses en una gran resecion.

Lo que pasa es que con dólar barato ya no somos competitivos en el mundo, hoy un luthier tiene que cobrar a partir de u$s 1000 para que su trabajo le rinda y antes podía hacer lo mismo por u$s 400.-

Lo que pasa es que con dólar barato ya no somos competitivos en el mundo, hoy un luthier tiene que cobrar a partir de u$s 1000 para que su trabajo le rinda y antes podía hacer lo mismo por u$s 400.-

Exacto,el tipo tiene los gastos fijos taaaan altos que tiene que aumentar su mano de obra porque la prepaga le aumenta 2 veces por año,si tiene empleados les tiene que aumentar el sueldo,la pilcha aumenta,el morfi tambien,el mecanico lo mismo,es un fuckin circulo vicioso taaan acelerado que va a terminar explotando,y ahi vuelve a empezar otra vez.

Me pasó con el Champ 600, fuí a recorrer talcahuano contando con que salía alrededor de $1600 (hasta hace un mes salía eso), y me encuentro con que está dos lucas :o . Ahora, me parece que la cosa es con Fender, porque por ejemplo el Ac4 de Vox sale lo mismo que hace unos meses :? ...

Siempre dije que la solucion seria que se estandarize mas el tema de comprar afuera y justamente, no comprar nunca mas nada en los negocios de aca, que se fundan de una vez! son cosas que no entiendo, el dolar no sube, pero los productos si, para mi es cosa de los sindicatos, se ponen de acuerdo o algo asi jajaja ahora, cuando el dolar por casualidad baja, las cosas no bajan, como que nadie se da cuenta! :mrgreen:

La verdad es un garronaso, tambien da bronca cuando te tiran el precio en dolares y cuando pedis conversion te lo cobran a 5 mangos el dolar (me paso hace 2 dias con una viola que queria comprar) el tipo me dijo, eso es lo que lo cobra el importador. Otra cosa que me shockeo fue ver el ehx pog 2 que compre nuevo a mediados del año pasado 2 lucas, actualmente esta a 3.

Siempre dije que la solucion seria que se estandarize mas el tema de comprar afuera y justamente, no comprar nunca mas nada en los negocios de aca, que se fundan de una vez! son cosas que no entiendo, el dolar no sube, pero los productos si, para mi es cosa de los sindicatos, se ponen de acuerdo o algo asi jajaja ahora, cuando el dolar por casualidad baja, las cosas no bajan, como que nadie se da cuenta! :mrgreen:

El tema es que acá se vive a valor peso, y todo aumenta en pesos, si te siguieran vendiendo la viola al mismo valor dolar, no le alcanza al vendedor ni para pagar la luz.

Saludos

La verdad es un garronaso, tambien da bronca cuando te tiran el precio en dolares y cuando pedis conversion te lo cobran a 5 mangos el dolar (me paso hace 2 dias con una viola que queria comprar) el tipo me dijo, eso es lo que lo cobra el importador. Otra cosa que me shockeo fue ver el ehx pog 2 que compre nuevo a mediados del año pasado 2 lucas, actualmente esta a 3.

Voy a pasar un dato que ya lo puse en otro topic y parece que nadie lo vio:

Valor del dolar de los importadores:

Import Music: Hoy 4,55. Van aumentando de a 5 ctvs por dia hasta que lleguen a 5,15.

IMSA (promusica) : 5

Tevelam: 4,80

Underground: 4,90

FAMA (Cort, Hohner, etc): 4,90

La mayoria se fijo en $4,90 por dolar.

Los importadores que no publican sus listas en pesos (TodoMusica, Romulo Garcia x ej) han aumentado en un 20% sus productos.

Con este panorama, un comercio no te puede vender una Epiphone al dolar "oficial" porque al momento de pagarla al importador, se le licua la ganancia. Se entiende?

Saludos.

Me pasó con el Champ 600, fuí a recorrer talcahuano contando con que salía alrededor de $1600 (hasta hace un mes salía eso), y me encuentro con que está dos lucas :o . Ahora, me parece que la cosa es con Fender, porque por ejemplo el Ac4 de Vox sale lo mismo que hace unos meses :? ...

A mi me paso exactamente lo mismo, quería el champ 600, por 1600, y como se fue a dos Lucas me decidí por comprarme el blues mojo, en fin creo que por un lado mejor que me paso eso, pero por el otro es una cagada que las cosas aumenten.

Hoy pase por galeria Jardin a comprar un disco rigido. y enfrente veo el ProMusica. y veo la nueva Ibanez Premium Rg 25 aniversario. sabiendo que en estados unidos la guitarra vale 800usd.

Voy re tranquilo pensando si vale 1200 dolares buen. por ahi vale la pena.. entro con toda la cara de boludo y me dice 1800usd.. hay algo que falla aca me parece...

Hoy pase por galeria Jardin a comprar un disco rigido. y enfrente veo el ProMusica. y veo la nueva Ibanez Premium Rg 25 aniversario. sabiendo que en estados unidos la guitarra vale 800usd.

Voy re tranquilo pensando si vale 1200 dolares buen. por ahi vale la pena.. entro con toda la cara de boludo y me dice 1800usd.. hay algo que falla aca me parece...

Franck, sabés lo que pasa? Hay inflación y todo lo que quieras, pero hay gente que siempre quiere aprovecharse. Poner el dólar más caro que el dolar "Blue" es un despropósito. Hoy se pueden comprar dólares hasta por home banking a precio oficial $4,38.

Hay mucha mala leche en negocios de acá... es lamentable.

Lo vi el sábado pasado cuando fui a acompañar a un amigo a comprarse el AC30:

El Fender Hot Rod Deluxe III (que en Agosto del año pasado estaba 6300) hoy está 7500...

Este precio es de Daiam.

La verdad es que sigo sin entender como es que el Importador de Fender pone los precios...

El Hot Rod en USA esta 730 dolares y acá 7500 pesos (aprox. 1700 dolares)

El Vox AC30CC2 en USA esta 999 dolares y acá anda por los 6300 pesos.

Eso tambien me sorprendio, porque lo vi ML y estaba igual que el Vox AC4, y ahora esta 25% mas caro. En un pozo

Todo esta subiendo, y cada ves que hay un aumento de sueldo en el pais, las cosas suben tambien por ello, ademas de las clasicas avivadas de los comerciantes y el gobierno con el dolar paralelo.

Que feo que la veo, en cualquier momento una Epi a 8 lucas.

Que guitarra subió más de 2 lucas en 1 mes y medio? Podrias decir que modelo y tipo? Vamos a decir también, que ML en cierto punto, fija precios. Y el tema está en que hay gente que pone los productos a precios que ya son una locura. Ejemplo, ves una SG Standard a u$s1700-1800, y alguno la tiene a u$s2200, como he visto ultimente. También me pasó hace varios meses, con una SG RI 61. En casi todos lados, u$s2200-2300, y habia uno que la tenia a u$s3200 :roll: Y no, no era ningún modelo VOS ni CS, era la misma viola. Sumado al dato que pusieron de los importadores... termina siendo que cada uno pone el precio que se le canta en tuje. Y esto pasa hace mucho tiempo ya...

igual es un empujon enorme para la industria nacional

Perdoname,pero esto NO es cierto...de hecho, en este mismo foro donde abundan fabricantes nacionales te pueden decir lo dificil que se les hace importar los productos qu necesitan para producir,ya que aca es imposible conseguirlos. Maza fx fue uno,la gente de Vintage electric otro..y tenes muchos mas...lo peor es que esto no se reduce solo al mundo muscial, la mayor parte de las industrias se las estan viendo negras en este momento,gracias a un gobierno que hasta prohibe importar libros.....

Perdoname,pero esto NO es cierto...de hecho, en este mismo foro donde abundan fabricantes nacionales te pueden decir lo dificil que se les hace importar los productos qu necesitan para producir,ya que aca es imposible conseguirlos. Maza fx fue uno,la gente de Vintage electric otro..y tenes muchos mas...lo peor es que esto no se reduce solo al mundo muscial, la mayor parte de las industrias se las estan viendo negras en este momento,gracias a un gobierno que hasta prohibe importar libros.....

+1. Te aplaudo.

Tal cual, hace un año pregunté en Talca por la Fender American Special Stratocaster, de contado efectivo la dejaban en $ 6.000, en noviembre estaba 7.700, no sé cuánto pedirán ahora, y la Fender Stratocaster 70's mexico al contado estaba $ 5.000 en abril 2011, ahora no sé pero seguro que pasó los 6 k.

Si pero si van en persona a hablar con Moreno todos juntos(si sos muy importante capaz te atiende personalmente,sino por telefono a alguno de sus lacayos antes de que lo "suiciden")y le exponen su situacion en bloque seguro que no hay drama,hasta le ofrecen algun credito bicentenario a baja tasa.Esto lo digo con conocimiento de causa.un amigo produce alimentos y envasa con insumos importados fue a exponer su problema y termino exportando y le dieron un credito.Hay que moverse y golpear puertas, en el 2013 hay elecciones,cuando caiga la popularidad salen a regalar facilidades y guita.

Hay que hacer dos cosas.

1) No comprar

2) Al que usa un dólar paralelo, denunciarlo en la Secretaría de Comercio Interior. Me consta que se toman medidas de inmediato. Es ilegal cobrarlo más caro al dólar.

Las cosas aumentaron asi que llamemos a paritarias...por fin me aumentaron, ahora puedo pagar!...pero...las cosas aumentaron de vuelta para pagar el aumento que me dieron!!...ah no, llamemos a paritarias de vuelta!!...(años 60,70,80,90,00,10...y sigue y seguiraaaa)

Hay que estudiar historia :mrgreen:

Si pero si van en persona a hablar con Moreno todos juntos(si sos muy importante capaz te atiende personalmente,sino por telefono a alguno de sus lacayos antes de que lo "suiciden")y le exponen su situacion en bloque seguro que no hay drama,hasta le ofrecen algun credito bicentenario a baja tasa.Esto lo digo con conocimiento de causa.un amigo produce alimentos y envasa con insumos importados fue a exponer su problema y termino exportando y le dieron un credito.Hay que moverse y golpear puertas, en el 2013 hay elecciones,cuando caiga la popularidad salen a regalar facilidades y guita.

Disulpame, con el mayor de los respetos. Creo que esa no es la solución. xxx aprovechar las acciones nefastas de un gobierno no hace mas que seguirnos undiendo en la mierda. No me gusta el modelo K, pero no todo lo que han hecho está mal. xxx, creo que hay que pensar antes llevar la ideología futbolística que tenemos a todos lados! Es decir una correcta mixtura de partidos que trabajen por el país en contra propuesta de me pongo la camiseta k.

Saludos, espero no se tome a mal mi humilde interpretación.