titanius13 Posted March 27, 2012 Share Posted March 27, 2012 Buenas tardes gente! Mi nombre es Braian. Vivo en Palomar, Ciudad Jardin. Mi consulta es por lo siguiente... Estoy ahorrando para comprarme mi primer amplificador valvular. Estuve leyendo bastante el foro, sobre potencias, tipos de valvulas, etc... Me gustaría si me pueden orientar en la compra, ya que ustedes son los que saben! Mi estilo es el Blues, si bien empecé hace poco (2 años) soy FANATICO de Stevie Ray Vaughan y de John Mayer. Por lo que mi sonido tiene que apuntar a eso. Si no me equivoco el sonido de Mayer, sería algo como el de Vaughan pero agregando compresor, es asi? En cuanto a los tipos de efectos y diferencias entre aplificadores, por ahora voy muerto! Entonces, redondeando, para tener un sonido lo mas parecido a SRV posible... Que ampli valvular me recomiendan? Aclaro que tengo 1 pedal de overdrive (Tsunami-9 de cluster, que me encanta!) y un compresor de Boss. Por ahora estoy tocando en un Fender frontman 15w. Pero siento que le falta ese nosé qué! De vintage electric me recomendaron el Stoner de 25/50w. Alguien lo probó? Que otra cosa nacional puede ser? (Que no sea Jorgeson, no quiero esperar 1 año!) O sino, algo importado, qué seria? Aclaro que por ahora no toco casi nada, asi que estoy muy lejos del vivo, pero nos juntamos seguido a zapar con amigos, una viola, un bajo y la bata! Me gustaría una potencia con la que pueda tocar al lado de la bata con un resto de volumen, y suene limpio (ya que al agregar un overdrive estaría dandole lo que le falta para hacer trabajar las valvulas, es asi?) Calculo que por ser la primera vez y hasta que considere el tocar en vivo, voy por un combo. Con el tema dinero prefiero ahorrar para comprar algo BUENO. Como para no cambiarlo hasta que compre un cabezal+caja. Espero me hayan logrado entender, y MUCHAS GRACIAS! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno Caronia Posted March 27, 2012 Share Posted March 27, 2012 Nacional te recomiendo el Singletone Arizona , no se los plazos de entrega ni el dinero que tengas disponible, pero vale la pena esperar. De afuera, por la misma plata, creo que no hay nada que valga la pena tanto como ese.. Escuchalo Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CFC Posted March 27, 2012 Share Posted March 27, 2012 Habla con la gente de Vintage Electric para que te cuenten del nuevo equipo que estan por sacar, tipo Dumble :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Carrasco Posted March 27, 2012 Share Posted March 27, 2012 Antes del primer valvular, presentate en la sección correspondiente y leete el reglamento. El Arizona de Singletone, suena lindo para eso. Salutes. Me olvidaba, tené en cuenta que el que toca es Alambre con una viola de la co**** de la lora, por eso suena así también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted March 27, 2012 Share Posted March 27, 2012 Soy el único que piensa que el sonido de SRV y Mayer no tienen mucho que ver (mas alla de la strat)??? :roll: Por e tema del ampli, me sumo al Arizona de Singletone. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanhis77 Posted March 27, 2012 Share Posted March 27, 2012 Soy el único que piensa que el sonido de SRV y Mayer no tienen mucho que ver (mas alla de la strat)??? :roll: Por e tema del ampli, me sumo al Arizona de Singletone. Somos dos!!! Esperaría a ver que saca magoo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorgeson Posted March 27, 2012 Share Posted March 27, 2012 Braian, bienvenido al foro. No me voy a enojar por tu "amistosa" referencia en tu primer post, creo resignadamente que algo de verdad tiene aquello de "cría la fama y échate a dormir", cosa que lamentablemente me ocurrió por algunos pedidos especiales de 2010. Te invito a que veas mi programación para este año y veas si algún equipo de los que tengo encarados te sirve, y también los plazos prometidos, que vengo cumpliendo bastante ajustadamente desde hace casi dos años, desde que dejé de hacerlos de a uno y en forma totalmente personal. viewtopic.php?f=124&t=49361#p937955 Me da la impresión de que puede andar el J-DR22, símil Deluxe Reverb. Si es así podes probarlo mañana, tengo uno pero tengo que despacharlo ya. El plazo de entrega para este modelo y todos los que están en producción contínua es de 90 dias a partir de la reserva. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted March 27, 2012 Share Posted March 27, 2012 Lo que suena ese Arizona! Y Alambre se vá a la mierda tocando... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sacaroldan Posted March 28, 2012 Share Posted March 28, 2012 Fijate el Salviani Black soul (Creo que se llama asi) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gulahendrix Posted March 28, 2012 Share Posted March 28, 2012 Master, si queres venite a probar el Arizona, creo que no me queda mas lugar en la tanda, pero estamos en Villa Bosch, asi que en 5 minutos estas... Abrazo Gula (de Singletone) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
titanius13 Posted March 28, 2012 Author Share Posted March 28, 2012 Muchas gracias a todos por las respuestas! Antes que nada, quiero pedirte mil disculpas a Jorgeson por mi comentario sobre las demoras. Y quiero aclarar que nunca había hablado con el ni consultado cuanto demoraba en fabricar un producto. Solamente hice esa aclaración por unos cuantos posts que leí dentro del foro, y creo que por algún otro lado también. Gera, ya pasé a hacer la debida presentación! Ayer postié medio rápido para ver algunas respuestas antes de salir del laburo. A la gente de Vintage Electric les mandé un mail haciendo la consulta sobre qué equipo me recomendaban y me dijeron que podía andar el Stoner. Sobre el nuevo ampli que están por sacar no me dijeron nada, pero ya mandé nuevamente un mail consultando. -El precio del Stoner de 50w me cerró, y por lo que escuché por youtube, el equipo me gusta como suena, pero obviamente hay que probarlo en persona. -El Singletone Arizona que me recomendaron, por los videos que vi me gustó mucho también, y tengo el plus de que están cerca de casa, para ir a probarlos y por si necesitara que lo revisen en algún futuro si me llegara a quedar con ese. Gaz y Juanhis, nosé si es acertado decir que tienen un sonido parecido, estoy a penas empezando a aprender sobre el sonido, los tonos y demás. A mi manera de entender lo que escucho, siento que Mayer tiene ese sonido crunch pero como si estuviera comprimido. Es como más agradable al oído de los que no soportan tanta intesidad por parte del sonido de Stevie. Jorgeson, estuve escuchando el J-dr22 y me gustó mucho también. En un rato me comunico via mail. Me quedaría por ver el Salviani Black soul! Y nosé si tienen alguna recomendación mas. Una consulta más. Caja 1x12 o 2x10? Mil gracias a todos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts