Yamcaster Posted March 27, 2012 Share Posted March 27, 2012 Que tal comunidad, les cuento, estoy muy interesado en el modelo de guitarra Fender Telecaster Signature de John 5 que es el siguiente: No obstante también esta el modelo con doble hambucker que lo he visto usar a John 5 (donde en la paleta dice claramente Fender, mas adelante les explico porque recalco esto) como podrán ver en el siguiente vídeo: Practicamente es el mismo modelo que de la foto pero con 2 mics en la posición del mastil en lugar de 1 single coil Ahora... yo estuve buscando este ultimo modelo de guitarra pero bajo la firma FENDER no está, no existe, al parecer al publico no se está vendiendo siquiera sino que fueron echas para John 5 por lo pronto, no obstante, el modelo con doble hambucker del video salió a la venta al publico bajo la firma SQUIER (que es de Fender como sabrán pero de menor calidad asumo...) Mi pregunta es, si esto es verdaderamente cierto también en el caso de las guitarras signature, de que la Squier John 5 Telecaster sea de mucho menor calidad tanto en madera como demas componentes, definición de sonido, etc, que su misma signature pero bajo la firma Fender. Les agradeceria que pudieran ayudarme a resolver mi consulta dado que estoy interesado en conseguirme esta guitarra, por otra parte si alguno es poseedor o probo alguna vez este tipo de guitarra, quisiera saber si el hambucker del puente se puede seleccionar como single coil para darle un sonido mas brillante como si fuera una telecaster normal levantando alguno de sus potes, ya que con ese dato no pude dar por lo pronto. Muchas gracias y espero respuestas! :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 27, 2012 Administrador Share Posted March 27, 2012 JoHn...la H después de la o. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yamcaster Posted March 27, 2012 Author Share Posted March 27, 2012 JoHn...la H después de la o. Sorry :oops: ahora lo arreglo! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted March 27, 2012 Share Posted March 27, 2012 Las Fender John V fueron discontinuadas hace un tiempo porque no daban rédito Estaba la versión como la que posteaste y la que ahora hacen como Squier John V usa mics dimarzio D Activator que tienen muchísima ganancia. En estas circunstancias el sonido natural de la viola se pierde bastante, va a seguir sonando a viola tipo Fender pero no a Telecaster y mucho menos se distinguen sutilezas como el tipo de madera. De todas formas, la Squier viene con Alder, Maple y Rosewood. No creo que haya mucha diferencia con la Fender más que el trabajo humano, como puede ser la coronación de trastes o la cejilla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guaguacito Posted March 27, 2012 Share Posted March 27, 2012 Te cuento un poco, John 5 diseño esta guitarra para su uso personal y no para la producción en masa. La guitarra que diseño es la que vos ves con la pala de una tele común, y la viola en un principio tenia un DiMarzio Twang King en el mango. Despues de un tiempo Fender desidió producir la guitarra en masa y John 5 eligió colocarle esa pala nueva. En You Tube esta un video en el que muestra cuando lleva la viola al Custom Shop de fender para colocarle el DiMarzio D-Activator en el mango. Existen varios violeros que usan la Squier en el escenario, como el guitarrista de Fall Out Boy que dice que le colocó las clavijas nuevas, el puente y dos DiMarzio Super Distortion. A mi me gusta mucho el look de la Squier, la pala de la Fender no me copa. Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agusrenguero Posted March 27, 2012 Share Posted March 27, 2012 Si no me equivoco están discontinuadas. Igualmente se consiguen por eBay el cuerpo de la "triple humbucker" y el mango necesario como para armarla completita. Como diferencia es que el mastil en la Fender es "C" (tipo 60's) y en la Squier es "C" pero moderno. En la Fender los inlays son blancos y en la Squier son nacarados. El ancho de la cejuela en la Fender es 43mm y en la Squier es de 42mm. En la Fender los mics son Enforcer Wide Range y en la Squier uno es cerámico y el otro de Alnico V. Además supongo que la calidad de los herrajes ha de ser distinta. Ahh y la Fender viene con una funda. Esas son por lo menos las diferencias técnicas entre ambas. Nunca las probé, pero supongo que han de sonar más o menos iguales si igualas los microfonos entre una y otra. Ambas tienen las mismas maderas. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
piqe tool Posted March 27, 2012 Share Posted March 27, 2012 no te puedo ayudar con la pregunta, pero que fea que es la pala de la fender :o Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yamcaster Posted March 27, 2012 Author Share Posted March 27, 2012 Les agradezco muchachos No sabia que era un modelo discontinuado, yo la vi ayer en FAmusic y a primera impresión me gusto el look que tiene, les cuento que yo por tocar toco muchos estilos a excepción de la cumbia villera y reggaeton toco lo que venga, me llamo la atención de que el Sr. John 5 le guste interpretar Country en su estilo musical de Rock pesado, cosa que a mi también me gusta, y a juzgar por los videos que he podido llegar a ver, si bien no es garantía de nada pero se escuchaba muy bien el instrumento para los estilos mencionados anteriormente, es por eso que llamo mi atención, estaba interesado en realidad en comprarme una telecaster USA normal, con sigle coil en el mastil y el puente, pero como soy medio jugueton con el tema de tener variantes en el sonido y multiplicar posibilidades es que me intereso la idea de una telecaster con hambuckers de ser posible no solo en el puente sino tambien en el mastil (y la posibilidad de usar los mics como single coil que no se si se podrá con esta guitarra), por otro lado el color negro, con la cenefa blanca y el hardware plateado es una combinación que me gusta mucho en un instrumento lo cual me di cuenta de que a nivel estetico no la tendría que tocar porque soy bastante exquisito a la hora de elegir un instrumento como veran jejeje. :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gustavopaez Posted March 27, 2012 Share Posted March 27, 2012 Toca el chango pintado che, la viola me agrada mucho tambien, no se si la compraria, pero esta bueno el look Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Carrasco Posted March 27, 2012 Share Posted March 27, 2012 Hola viejo, fijate acá hay varios usuarios conversando de esa gutiarra. http://www.ultimate-guitar.com/reviews/electric_guitars/squier/john_5_telecaster/index.html En algunos lugares dice trae Seymour Duncan Designed, en la pagina dice que son "The custom-designed humbucking pickups" Hay una Fender en ML, pero 10 por una MIM, me parece una locura. Saludos, suerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted March 28, 2012 Share Posted March 28, 2012 no te puedo ayudar con la pregunta, pero que fea que es la pala de la fender :o Si, la pala es una patada en la ingle... pero el flaco la diseñó así porque como dijeron arriba, le gusta meter country licks en muchos lados... y la distancia de la cejuela y las clavijas ayuda para los "Behind the Nut Bends". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
palitroki Posted March 28, 2012 Share Posted March 28, 2012 También tiene esta signature: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yamcaster Posted April 19, 2012 Author Share Posted April 19, 2012 Casi olvido mencionar que probé el Fender John 5 (el squier no tuve la oportunidad de probarlo aún) y me gustó bastante, en realidad era made in Mexico el que probé yo, no encontré una que sea made in USA no obstante la de Mexico garpaba y bien! tanto en sonidos limpios como con Distor (era de imaginarse supongo dado que el tipo le gusta tocar estilo Country también mas alla de su sonido Metalero). Otra cosa, la Squier es por lo visto ... Made In China?... eso es sinonimo de Malo tengo entendido o puede haber excepciones :roll: Por cierto palitroki, si conozco esa también pero al menos acá en Argentina no la vi por ningún lado mas allá se que se escapa bastante del estilo de tono que yo busco. Gracias igual Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcus Posted April 19, 2012 Share Posted April 19, 2012 En la pagina official de john 5 estan los modelos de guitarras que nombras, si te gusto esa seguro tambien te gustará la telecaster de jim root tambien de fender. La diferencia obvia entre los dos modelos fender y squier es el precio, y por ende la calidad. Recomendar, depende lo que tengas planeado para la guitarra, yo compraría la squier (y le pondría unos ds :D ), no en serio la squier si es para tocar metal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted April 19, 2012 Share Posted April 19, 2012 También tiene esta signature: Esta es la que usa Fernando el de Catupecu, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yamcaster Posted April 19, 2012 Author Share Posted April 19, 2012 En la pagina official de john 5 estan los modelos de guitarras que nombras, si te gusto esa seguro tambien te gustará la telecaster de jim root tambien de fender. La diferencia obvia entre los dos modelos fender y squier es el precio, y por ende la calidad. Recomendar, depende lo que tengas planeado para la guitarra, yo compraría la squier (y le pondría unos ds :D ), no en serio la squier si es para tocar metal. En mi caso al igual que Jhon 5 me gusta tocar estilo Country también mas allá del Rock y Metal, por eso me fijé en este tipo de guitarra :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts