Jump to content
Sign in to follow this  
LUCIANO

que es el efecto Vocoder

Recommended Posts

Hola alguien me podria explicar en que consiste este efecto? ya que lo tengo en un mini rack boss se-50 pero no se escucha nada cuando lo pongo, creo que se usa con un teclado o algo asi.

alguien sabe algo?

saludos

El efecto vocoder seria algo como un teclado que suena (monofonico o polifonico) pero modulado por una voz. En un diagrama de bloques, seria como agarrar el sonido de un teclado, cortarlo en pedacitos por rangos de frecuencia chicos, y modularlos con una voz cortada en los mismos pedacitos.

Visto de otro modo, tu voz esta formada por notas que salen de las cuerdas vocales, mas algo percusivo y modulador que haces con la boca, etc, el vocoder reemplaza la parte de las cuerdas vocales por un teclado. Como si te recortaran las cuerdas vocales y te pusieran un parlantito de un teclado.

Saludos,

Juan.

gracias juan, pero como hago para usarlo con la viola? se puede? tengo que conseguir un teclado?

gracias

Algunos teclados (generalmente korg) traen vocoder y podés insertar el audio que quieras en vez del teclado, por ejemplo poner tu viola.

Saludos

PD: escuchate daft punk, es vocoder a full

entiendo, pero lo que yo quiero es saber si puedo usal el efecto vocoder que lo tengo en el rack, con la viola, o necesito un teclado?, o como puedo usarlo,

se entiende?

gracias y saludos

entiendo, pero lo que yo quiero es saber si puedo usal el efecto vocoder que lo tengo en el rack, con la viola, o necesito un teclado?, o como puedo usarlo,

se entiende?

gracias y saludos

Qué rack?

se puede usar con cualquier sonido que tenga bastantes armonicos, se suelen usar con sintes con sonidos de pads bien violentos para que se note pero podes usar una viola con distorsion, tambien es comun escucharlo con baterias, no se como labura ese rack pero el vocoder posta tenes 2 entradas una es la moduladora y otra la portante o carrier, por una conectas un mic o una viola o lo que quieras que module el sonido que le mandas por la entrada carrier.