LUCIANO 1 Posted March 11, 2009 Hola alguien me podria explicar en que consiste este efecto? ya que lo tengo en un mini rack boss se-50 pero no se escucha nada cuando lo pongo, creo que se usa con un teclado o algo asi. alguien sabe algo? saludos Quote Share this post Link to post Share on other sites
Juan 11870 Posted March 12, 2009 El efecto vocoder seria algo como un teclado que suena (monofonico o polifonico) pero modulado por una voz. En un diagrama de bloques, seria como agarrar el sonido de un teclado, cortarlo en pedacitos por rangos de frecuencia chicos, y modularlos con una voz cortada en los mismos pedacitos. Visto de otro modo, tu voz esta formada por notas que salen de las cuerdas vocales, mas algo percusivo y modulador que haces con la boca, etc, el vocoder reemplaza la parte de las cuerdas vocales por un teclado. Como si te recortaran las cuerdas vocales y te pusieran un parlantito de un teclado. Saludos, Juan. Quote Share this post Link to post Share on other sites
LUCIANO 1 Posted March 12, 2009 gracias juan, pero como hago para usarlo con la viola? se puede? tengo que conseguir un teclado? gracias Quote Share this post Link to post Share on other sites
Rodrigo Gonzalez 6320 Posted March 12, 2009 gracias juan, pero como hago para usarlo con la viola? se puede? tengo que conseguir un teclado?gracias Algunos teclados (generalmente korg) traen vocoder y podés insertar el audio que quieras en vez del teclado, por ejemplo poner tu viola. Saludos PD: escuchate daft punk, es vocoder a full Quote Share this post Link to post Share on other sites
LUCIANO 1 Posted March 13, 2009 entiendo, pero lo que yo quiero es saber si puedo usal el efecto vocoder que lo tengo en el rack, con la viola, o necesito un teclado?, o como puedo usarlo, se entiende? gracias y saludos Quote Share this post Link to post Share on other sites
Rodrigo Gonzalez 6320 Posted March 13, 2009 entiendo, pero lo que yo quiero es saber si puedo usal el efecto vocoder que lo tengo en el rack, con la viola, o necesito un teclado?, o como puedo usarlo, se entiende? gracias y saludos Qué rack? Quote Share this post Link to post Share on other sites
LUCIANO 1 Posted March 13, 2009 boss se 50 es un mini rack Quote Share this post Link to post Share on other sites
gauchobebop 0 Posted March 13, 2009 Lo tenés que usar con un teclado. Mirá: http://www.youtube.com/watch?v=s52JJx50RJU Quote Share this post Link to post Share on other sites
LUCIANO 1 Posted March 13, 2009 muchas gracias, pense que se podia usar con la viola. gracias Quote Share this post Link to post Share on other sites
fantomas 67 Posted March 14, 2009 se puede usar con cualquier sonido que tenga bastantes armonicos, se suelen usar con sintes con sonidos de pads bien violentos para que se note pero podes usar una viola con distorsion, tambien es comun escucharlo con baterias, no se como labura ese rack pero el vocoder posta tenes 2 entradas una es la moduladora y otra la portante o carrier, por una conectas un mic o una viola o lo que quieras que module el sonido que le mandas por la entrada carrier. Quote Share this post Link to post Share on other sites