Jump to content
Sign in to follow this  
maxwell

Que es esto? Shimmer?

Recommended Posts

Este es un video de un tipo que se ve que es muy fanatico de The Edge (u2) y habla algo del Shimmer. Lo unico que se, como se puede leer en la pagina, que lo hace un pedal de expresion y un line 6 verbzilla. Alguien sabe algo mas acerca de esto?

Espero sus comentarios, gracias!

PD: Muy bueno el tono que logra!

Eso que vos decis shimmer parece ser el sonido que adiciona The Edge cuando hace la ritmica y parece un colchon de fondo o unas strings.

Eso se hace con delay y chorus. En el guitar rig esta el seteo para hacerlo.

Creo que es eso.

Me hizo recordar el sonido de un mellotron.

Esta muy bueno, como no soy de escuchar U2, no tenía idea de esto. Ezquimal, de donde se puede sacar info de cómo hacer este efecto ?

Hola:

Anduve averiguando acerca del sonido SHIMMER, o efecto SHIMMER, y por lo que leí, es un efecto que lograron THE EDGE y BRIAN ENO durante la grabación de ACHTUNG BABY, o algo así creo.

Básicamente se trata de dividir la señal en dos:

+ Una va a a la cadena de efectos

+ la otra va a variso efectos que forman el SHIMMER [si no me equivoco podría ser algo así]

+ HARMONIZER [para sacarle el ataque]

+ OCTAVADOR [1 octava arriba]

+ REVERB [Mucha]

+ DELAY [A gusto]

Si esta señal la controlamos con un pedal de volumen podemo smezclar entre la señal de la guitarra y el sonido SHIMMER, que es como tener guitarra + STRINGS / VIOLINES / PAD / COLCHÓN / como quiera llamarse.

Ahora:

este sonido se puede recrear con algunos pedalitos, los cuales son:

LINE6 VERBZILLA Tiene la opción OCTO, que básicamente es una bruta reverb una octava arriba.

BEHRINGER REVERB MACHINE Este pedal de behringer también trae una opción que se llama CAVE creo, que es lo mismo.

Espero haberlos ayudado.

Acepto cualquier corrección, hace poquito estoy aprendiendo de pedales [soy un ex-pedalera, y ya no vuelvo atrás] je

http://www.youtube.com/watch?v=BpC1p-QaVVA

Guest sleepyone

Algunos aportes a lo que conto Felixpuopolo (by the way man, bien ahi recopilando info!):

-el Behringer es una copia del Verbzilla, y tambien tiene un seteo "octo" simplemente se llama de otro modo, pero no es el seteo cave

-el shimmer no solo se puede simular con esos pedales, tambien se puede hacer con el Space Station de Digitech (XP300) o con el Expression Factory de la misma marca que tiene en uno de sus modos la emulacion de los patches "Synth" del XP300.

-y esto despues cuando este en i casa lo checkeo tranquilo, pero si no me equivoco the edge usa este efecto de un rack, ese es el efecto "original" digamos, despues confirmo esto y les averiguo cual es ;)

Se, había leído por ahí como habían descubierto el sonido en el estudio cuando grabaron ACHTUNG BABY o RATTLE AN DHUM, por los 80 o 90, hoy día o sé que usará en vivo.

A porpósito el BEHRINGER no se consigue acá, no lo traen justo ese.

Guest sleepyone
Se, había leído por ahí como habían descubierto el sonido en el estudio cuando grabaron ACHTUNG BABY o RATTLE AN DHUM, por los 80 o 90, hoy día o sé que usará en vivo.

si, lo se, ya estuve averiguando (N)

y si me traigo ese beringher de europa :o

que buen efecto, exelente. parece ser que el shimmer es el pedal gris que pisa, por lo menos cuando lo hace empieza ese sonido de fondo. parecido a violines.

the edge definitvamente es un maestro con los efectos, tiene una cabeza enorme!!! cabezon h d put...!!

Guest sleepyone

y si me traigo ese beringher de europa :o

+1 (Y)

Me suena similar a lo que usa Gilmour en este video (minuto 00:56). Será mas o menos lo mismo?

Off Topic:
Se consigue el schematics de Jesus? es True Bypass?

Viniendo al caso del Jesús... es como un sonido "celestial"...

Realmente me encantó. En el Guitar Rig 2 hay un patch que lográs ese sonido.

quiero a Jesus para tocar Divinamente

Si, pero tiene que ser el original...con un clon no vas a ningun lado.

Jajajjaj

Chabones... dejense de joder ya no quiero comprar mas cosas, o sea.. tengo en la cabeza lo que me falta NO ME AGREGUEN MAS! esto no termina nunca!!! ahora me tengo que comprar un pedal de expresión Ernie Ball que NO estaba en los planes! BASTA! :evil:

Guest sleepyone
Chabones... dejense de joder ya no quiero comprar mas cosas, o sea.. tengo en la cabeza lo que me falta NO ME AGREGUEN MAS! esto no termina nunca!!! ahora me tengo que comprar un pedal de expresión Ernie Ball que NO estaba en los planes! BASTA! :evil:

Mi Verbzilla ya esta encargado Draco... :( ......chicos, tengo un serio problema.....jejejejje (y digan que desisti de la idea de ampliar el rig con el segundo ampli para la señal full wet! jajajaja)

Me suena similar a lo que usa Gilmour en este video (minuto 00:56). Será mas o menos lo mismo?

Off Topic:
Se consigue el schematics de Jesus? es True Bypass?

Hola, reavivo el topic, en realidad para preguntar qué pedal es el que usa Gilmour (00:56)?

Un abrazo!

Me Gasie mal con el verbzilla, solo por ese sonido, maldito shimmer y maldito the edge. Gracias por el aporte muy bueno. Salute dijo repetto

Guest sleepyone
Me Gasie mal con el verbzilla, solo por ese sonido, maldito shimmer y maldito the edge. Gracias por el aporte muy bueno. Salute dijo repetto

Bienvenido al club! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

viewtopic.php?f=45&t=8287

Está bueno el efecto , si no lo tenes bueno no importa , pero si lo tenés mejor :lol:

Ahora... si Gilmour se presenta en el 2011 , yo lo voto he... :lol: