Jump to content
Sign in to follow this  
ian_pirulo

Squier MB-4, problema con plug y cambio de potes

Recommended Posts

Hola a todos, me surgio un problema y necesitaria un poco de ayuda al respecto..

En realidad no es nada muy complejo. Tengo un Squier MB-4 S&B, es un modelo medio raro... y ayer en el ensayo lo saco del estuche y cuando le voy a conectar el cable, me doy cuenta que el plug cuelga del cuerpo sostenido por el cable del circuito. asique mañana lo estoy llevando a mar del plata(lugar mas decente y cercano que tengo, soy de Miramar) y ya que estaba habia pensado en hacerlo calibrar y quizas hacer un cambio de potes, pero no se si me lo recomiendan, hara falta? o dejo los que tiene? y si los cambio, cuanto cuestan unos potes nuevos buenos, y de 500k o de 250k? todavia no entiendo la diferencia entre uno y otro, si dan mas volumen, si tienen mas recorrido, si tienen un tono mas calido o que mierda hacen.. asiq si alguien me puede asesorar me vendria al pelo. mcuhas gracias gente

xxx

I...

cambiar la eletronica siempre es bueno, ayuda mucho al audio general del bajo.

La diferencia entre un pote bueno es el tacto, el ruido que mete cuando lo moves (eso que suena como un crujido es porque está sucio o es defectuoso), el recorrido más parejo , etc.

El precio depende la marca, unos alpha/gotoh andan los 20 o 30 pesos cada uno. Te recomendaria dimarzio, pero dicen que andan medios malos... salvo los pushpull.

Lo bueno sería que también hagas un recableado, para que pongan mejor cable , asi hay menor interferencia.

La diferencia recae de los 500/250 en el rango de frecuencias. No se que tan bien afecto a un bajo, solamente en guitarras lo se, asi que seguro alguién más tira la posta :wink:

saludos che