Jump to content
Sign in to follow this  
elmolesto

SX stratocaster: me conviene?

Recommended Posts

Acabo de vender mi Epiphone Les Paul Standard, que había comprado hace 6 meses junto a mi Squier Stratocaster Standard Antique Burst, zurdas ambas. La Squier me la voy a quedar ya que decidí que mi sonido es el de una Stratocaster y nunca me sentí cómodo con la Les Paul. Aclaro que recién estoy empezando a tocar. El tema es que el sábado, estaba caminando junto a mis hijas y mi novia, por Berazategui, y en una casa de música estaba en la vidriera una hermosa SX Strato Vintage con mango de rosewood de un color blando tirando a cremita, que me flechó mal, está muy bien terminada y el color es refachero. Aclaro que la guita de la venta de la Les Paul, tuvo otro destino ajeno al GAS. Pero voy al hecho de que la SX me gustó mucho, no se como sonará, creo que hoy voy a pasar a probarla. El tema es que soy zurdo, y cada ves es peor la escasez de guitarras, andaba gaseado con la compra de una Strato MIM, pero las zurdas que tienen son todas negras, y a raíz de la restricción a las importaciones el panorama para conseguir variedad de guitarras zurdas, ya sea Fender o Squier, son cada vez más complicadas, dicho por el importador de Fender. Uds. que opinan? agradecería sugerencias. Exitos!! Aclaro que el precio de la SX, es de $1000.-

Acabo de vender mi Epiphone Les Paul Standard, que había comprado hace 6 meses junto a mi Squier Stratocaster Standard Antique Burst, zurdas ambas. La Squier me la voy a quedar ya que decidí que mi sonido es el de una Stratocaster y nunca me sentí cómodo con la Les Paul. Aclaro que recién estoy empezando a tocar. El tema es que el sábado, estaba caminando junto a mis hijas y mi novia, por Berazategui, y en una casa de música estaba en la vidriera una hermosa SX Strato Vintage con mango de rosewood de un color blando tirando a cremita, que me flechó mal, está muy bien terminada y el color es refachero. Aclaro que la guita de la venta de la Les Paul, tuvo otro destino ajeno al GAS. Pero voy al hecho de que la SX me gustó mucho, no se como sonará, creo que hoy voy a pasar a probarla. El tema es que soy zurdo, y cada ves es peor la escasez de guitarras, andaba gaseado con la compra de una Strato MIM, pero las zurdas que tienen son todas negras, y a raíz de la restricción a las importaciones el panorama para conseguir variedad de guitarras zurdas, ya sea Fender o Squier, son cada vez más complicadas, dicho por el importador de Fender. Uds. que opinan? agradecería sugerencias. Exitos!! Aclaro que el precio de la SX, es de $1000.-

Como va che!.. yo tengo una sx stratocaster vintage 62, es muy linda, lindas terminaciones, bastante prolijo todo.. Pero (siempre hay un pero) la verdad que debe ser la mia que salio mal o algo paso, no me termina de convencer, cuando cambio de mics con el selector me hace ruido, cuando subo o bajo el volumen con el pote tambien mete ruido, y tiene una laca el mango que es como que me "frena" un poco la mano, capaz soy yo tambien.. Cuando me la compre, me encantaba, ahora me gusta, pero tiene esos detalles que quizas sean de facil solucion.. El sonido es bueno hasta ahi, hablando siempre de la guitarra stock..

Esperemos a alguien que la tenga mas clara.. yo soy un novato!

Saludos!

Como va che!.. yo tengo una sx stratocaster vintage 62, es muy linda, lindas terminaciones, bastante prolijo todo.. Pero (siempre hay un pero) la verdad que debe ser la mia que salio mal o algo paso, no me termina de convencer, cuando cambio de mics con el selector me hace ruido, cuando subo o bajo el volumen con el pote tambien mete ruido, y tiene una laca el mango que es como que me "frena" un poco la mano, capaz soy yo tambien.. Cuando me la compre, me encantaba, ahora me gusta, pero tiene esos detalles que quizas sean de facil solucion.. El sonido es bueno hasta ahi, hablando siempre de la guitarra stock..

Esperemos a alguien que la tenga mas clara.. yo soy un novato!

Saludos!

Gracias Gabylan! Si, yo más bien lo llamaría un antojo de un SX, que se yo, capaz la compraría para tenerla como viola de back up, o de batalla, y también para hacerle un futuro tuneo, dicen que el fuerte de esas violas son las maderas, en algunos foros en inglés han llegado a tirar que son iguales en calidad a un Fender MIM. Pero bueno, sigan opinando, cheeee!!!

Guest Daniel A. Rodriguez

¿pero no es que te quedás con la Squier?, ¿para qué te vas comprar algo igual?. :o

Te cuento mi experiencia, yo tengo un sst 62, con un ds en el puente (humbuker en formato mini), despues no le cambie nada, hace tres años que la tengo y te puedo desir: Afina perfecto, los mics de fabrica zafan, no me mete ruido, la pintura esta buena dentro de todo. Aclaro que es mi experiencia, yo creo que tube suerte. Probala hasta sacarte todas las dudas. Ah, por el precio fijate que sea el modelo Ash strato, por que las 62 y 57 estan 850. Saludos!

Si es por facha vende la Squier y compra la SX, con la diferencia un pedalin bueno te haces y seguis teniendo la strato, con calidad similar!!

Como va?

Mirate las SX nuevas que tienen una etiqueta en el pickguard American alder.Estas tienen una mejor terminacion y son color madera con el pickguar blanco y mics negros, trastes jumbo estan 1400 o 1500.

Sino la Cort 250 con wilkinson.Saludos.

Yo no soy un experto ni nada por el estilo (menos al lado de los monstruos que hay acá). Pero tengo una SX strato 57' y cuando me compré una Fender, me di cuenta de que tenía una guitarra de juguete.

¿pero no es que te quedás con la Squier?, ¿para qué te vas comprar algo igual?. :o

Daniel, como va? Como aclaré antes, soy zurdo, encontrar variedad de guitarras para alguien zurdo, es muy limitada, y lo que más me encantó de esta sx es el look, yo solo quiero saber si hay alguien que tenga o haya tenido una sx, si son violas verdaderamente intocables o son decentes y con algún upgrade se puede llegar a tener algo más copado. Lo pregunto porque hoy en día no puedo desembolsar 4000 o 7000 pesos por una mim, o una am. std. Ya te digo que la quisiera tener como viola de batalla, vos me decís que es igual a mi Squier, bueno. También quisiera empezar como una colección de Stratos, por decirlo de una manera, ya que espero en un futuro comprar alguna Strato americana, o japonesa, o mexicana, o comprar las tres, no se, o mandar a hacer una a algun luthier, como Lojo, o Salcedo, o Serra, o Massa, no se. Gracias igual por tu atención.

Como va?

Mirate las SX nuevas que tienen una etiqueta en el pickguard American alder.Estas tienen una mejor terminacion y son color madera con el pickguar blanco y mics negros, trastes jumbo estan 1400 o 1500.

Sino la Cort 250 con wilkinson.Saludos.

Hola monoaural, ese modelo que vos me decís no viene para zurdos, gracias. (Al menos acá en Argentina, ya había preguntado en varios lados).

Pude probar varias en el negocio de un amigo.

Para lo que vos querés andan muy bien. Eso si, siempre y cuando tengas en claro que son guitarras para practicar en casa, para estudiar y para el que recién está arrancando.

Probá las que puedas (ya se que hay una limitación por ser zurdo), pero tratá de seleccionar dentro de todo lo que puedas probar. El nivel de construcción no es parejo (como pasa con las Epiphone y Squier). Es decir, tenes que probar lo más que puedas hasta encontrar la que te resulte a tu gusto.

En accesorios es donde más flojean, pero tal vez podes luego tunnearlas, pero sin gastarte un dineral para ello, ya que la guitarra no lo merita.

Pero safar, safa y muy bien.

Personalmente adhiero a lo que dice Il Capitano, teniendo ya la Squier me parece redundante que te compres una SX solo por la facha; dejando de lado que las Squier Standard me parecen mucho mas viola que una SX. Ojo, también creo que es un despropósito bajar 5 lucas en un MIM porque no me parece que lo valgan, pero si podes juntar esa guita hablá con Salcedo y que te armé una strat de verdad; de ultima si ves que llegas justo con la guita le podes mandar accesorios genéricos e ir mejorándolos con el tiempo; pero la base de una buena viola, con buena madera la tenes asegurada.

Claudio, cómo va? Me parece que es un gasto medio ilógico comprarte una sx teniendo una Squier. Como ya te dijeron, no vienen todas buenas hay que buscar y siendo zurdos se nos complica. Y tené en cuenta que después no la vas a vender como una Epi o Squier, que más o menos mantienen el precio.

En el caso que sigas atrás de una Tele, podrías considerar la sx como para ir conociendo su sonido, pero tener 2 strat muy similares, no le encuentro mucho sentido.

Saludos!

La squier standard es más viola que la SX, y nueva sale más de $ 2000, no sé si te conviene bajar en calidad. Pero si te gusta la facha está de 10, yo creo que hay que disfrutar del instrumento en todos los sentidos: sonido, comodidad, estética (igual las SX suenan bastante lindo).

Yo creo que por más fachera que sea la Squier que tenés es un poco mejor, igual si queres juntar violas entry level y eso te hace feliz dale pa delante!, solo que yo en tu lugar ahorraría esa plata en un cajoncito destinado a una guitarra más pro, mientras tocas con la squier y cuando el cajón está prominente desembuchas y pegas una mim que son violas bastante pro ya. Saludso suerte con eso!

Guest Daniel A. Rodriguez

Daniel, como va? Como aclaré antes, soy zurdo, encontrar variedad de guitarras para alguien zurdo, es muy limitada, y lo que más me encantó de esta sx es el look, yo solo quiero saber si hay alguien que tenga o haya tenido una sx, si son violas verdaderamente intocables o son decentes y con algún upgrade se puede llegar a tener algo más copado. Lo pregunto porque hoy en día no puedo desembolsar 4000 o 7000 pesos por una mim, o una am. std. Ya te digo que la quisiera tener como viola de batalla, vos me decís que es igual a mi Squier, bueno. También quisiera empezar como una colección de Stratos, por decirlo de una manera, ya que espero en un futuro comprar alguna Strato americana, o japonesa, o mexicana, o comprar las tres, no se, o mandar a hacer una a algun luthier, como Lojo, o Salcedo, o Serra, o Massa, no se. Gracias igual por tu atención.

Si te vas a armar de una colección, (cosa que no habías aclarado) generalmente se hace con alguna temática. Todas zurdas, todas blancas, todas chimas, todas stratocaster, todas las que pueda, todas las que se me antojen. Si es así, compra la que quieras.

Si se trata de comprar una para enchularla, e ir gastando plata a medida; a medida que vas cobrando, tambien es una buena opción. Tuve varias, Sx stratos, teles, teles thinline, y creo que sinceramente no se le puede pedir más de lo que son por lo que valen.

Y lo de que sos zurdo, lo entiendo perfectamente, junto a un antiguo usuario del foro hicimos una reunión para guitarristas zurdos en mis salas y algunos pudieron por primera vez en sus vidas tocar con un a muy buena viola. Cada uno traía la suya y se la prestaba a otro ususario zurdo. Fue geniál. Había Fender stratocaster, Gibson, Jackson, de algún excelente luthier en fin fue un fin de semana inolvidable. Me olvidé de contarte soy zurdo, aunque toco como diestro. Conosco la problemática.

Mira para mi no vale la pena.......con toda la onda, es perder plata.

Las sx que probé rosaban lo intocable, las squier son mucho mejores según mi experiencia.

Lo de la colección de stratos es para romanticos, si a vos te gusta dale para adelante...... yo no lo soy, ja.

Si queres invertir aunque sea poco en gear, cambia los mics u algo de la squier...con eso vas a notar la mejora y siempre te queda.

Saludos y suerte.

Claudio, cómo va? Me parece que es un gasto medio ilógico comprarte una sx teniendo una Squier. Como ya te dijeron, no vienen todas buenas hay que buscar y siendo zurdos se nos complica. Y tené en cuenta que después no la vas a vender como una Epi o Squier, que más o menos mantienen el precio.

En el caso que sigas atrás de una Tele, podrías considerar la sx como para ir conociendo su sonido, pero tener 2 strat muy similares, no le encuentro mucho sentido.

Saludos!

Hola, Juanyo, Capoo!! gracias por tu respuesta, es totalmente lógico lo que decís, pero viste, podríamos llamarlo "una calentura". Lo entiendo, y me quedé pensando que en lugar de gastar la luquita en la sx podría invertirla en mejorar la Squier, no se. Gracias Man, igual. Saludos y Éxitos!!!

Cambiar una Squier por una Sx creo que no te va a cambiar mucho el panorama. La Squier SEGURO que es más cómoda que la Sx, pero la Sx SEGURO que tiene mejor tono que la Squier.

Esa es mi opinión en base a mi experiencia, de todas formas repito, yo no haría el cambio, a menos que quieras cambio de look.

Saludos!

Cambiar una Squier por una Sx creo que no te va a cambiar mucho el panorama. La Squier SEGURO que es más cómoda que la Sx, pero la Sx SEGURO que tiene mejor tono que la Squier.

Esa es mi opinión en base a mi experiencia, de todas formas repito, yo no haría el cambio, a menos que quieras cambio de look.

Saludos!

Hola, Willy, no cambiar, no la cambio, si no, tener las dos violas, juntas, eso. Gracias.

Yo tengo una Sx, es mi primer guitarra y pude probar una squier de mi profe que la usa para los alumnos de las viejas y de un amigo que es una squier de las nuevas, y realmente mi Sx en los limpios le pasa el trapo a las nuevas squier, odio esas squier, las viejas safan, pero la nuevas ni las miro para mi para empezaar segun tu estilo compraria Sx o Cort o otra marca que safe

Con lo que vale la SX mas la venta de la Squier estas cerca de una MIM, o no muy lejos al menos.

Y cerca de mi Fender Strat Japon zurda que tengo en el gasoducto tambien :P

Sinceramente yo tengo una stratocaster sx , la cual me parece de un buen mueble , pero accesorios asquerosos , clavijas malas , mics no muy convincentes , el puente en poco tiempo se falseo un tornillito y tube que mandarlo a un tornero para que hago un trabajo muy dificil para seguir usandola , yo me tiraria mas por el lado de cort , mi segundo guitarrista tiene una cort y es bastante linda , sinceramente no se como sera tema clavijas y demas , pero tiene un buen sonido .. , que raro que no te gusto la epi les paul , yo tengo una les paul standard plus y estoy fasinado

si la preguntas es: cambio una Squier Strato por una SX strato, mi respuesta es que son lo mismo pero con letras de mas o de menos...

Yo que vos vende la la Les Paul sino te gusta e intenta conseguir una Strato MIM como quieras.... fíjate que en ML hay algunas...

Yo probé varias SX, Squiers y demas por calentura de tener una strato (siempre use Les Paul) y cuando probé una fender strato es otra cosa...esta bien, comparándolas con las americanas no son lo mismo pero a las otras le pasan el trapo..

Sino de ultima inverti el dinero ganado en la Squier, cambiale los micrs, las clavijas, el puente....cambia el ampli (no se que ampli tenes) o invertí en pedales...

Suerte con la compra...