Jump to content

Te paso hasta las Puas: Omar Rodriguez Lopez

ajedrezista

Recommended Posts

Musiquiatras, decidi hacer un post semanal sobre el gear de diversos musicos,de la manera mas completa posile.

El primero fue John Frusciante ( viewtopic.php?f=6&t=55907&p=1039980 )

Hoy es el Turno de Lopez, el genio de The Mars Volta.

1: Puas: Dunlop Tortex Naranja. (Las mismas que John!)

pickm.jpg

2: Cuerdas: Ernie Ball gauged .013 to .056 Con la tercera entorchada.

cuerda.jpg

3 : Pedales....uf! :

gp0210covboard.jpg

Electro-Harmonix Deluxe Memory Man

Frequency Analyzer

Moogerfooger Ring Modulator

Boss DD-5 Digital Delay

MXR Phase 90

Ernie Ball Wah

1 delay ruso que le regalaron en un show allá, y que al estar todo escrito en ruso no tiene idea de lo que es,pero en sus propias palabras : "Resulto ser el delay mas asombroso que escuche en mucho tiempo" (Orig: ".. a Russian pedal that somebody gave me when I played there. Everything on it is written in Russian so I had no idea what it was until I got it home. It turned out to be the most amazing delay pedal I’ve heard in a long time..")

Echoplexes, Roland RE- 101, RE-201, Y RE-301 Space Echoes

4-Guitarras:

Su guitarra principal es la Ibanez ORM-1 signature y, aunque tiene varias,dice que no es muy quisquilloso con respecto a las guitarras ,por que mayoritariamente cambia el tono ajustando los pedales o el amp. (Orig :",.. I’m not really picky about guitars, because I mostly change the tone with pedals or by adjusting my amp...")

ibanez2009orm1whitewbag.jpg

5Amplis: Vox AC30 Y el Orange reissue amp que usa para tocar en vivo.

El vox :

voxi.jpg

El Orange:

orangejv.jpg

Esto es todo por el momento,el topic sera actualizado (faltan algunas cosas...que se yo..hasta danelectro usa este tipo! )

Para mañana va a estar completo al 100%. Las colaboraciones,al igual que en el de Frusciante, serán apreciadas y bien recibidas, Saludos!

Genial, mierda que toca duro :| 0.13

Gracias a todos por los comentarios. Las fotos del set up en el estudio son geniales!! si alguien identifica algun pedal,lo voy a ir agregando a la lista. Por lo pronto veo un line 6 y algo asi como toda la linea de boss mas o menos jajajaj

Ah, y toca duro el pibe. En una entrevista dice que el calibre de las cuerdas que usa siempre es ese,por que sino se le desafina todo....un animalito!!

dentro de todo, es simple para lo que es su musica. hace cosas en el estudio irreproducibles con este gear en vivo, pensé que era peor.

Otras fotos del SetUp

37243587050271e4f68dore.jpg

69191552431d5721a8oresi.jpg

Jejejej, sisi... muy simple!!! estoy mareado tan solo de ver los pedales, ni me imagino si los tuviera que usar!!

• 2 weeks later...

Qué decir de Omar...cuando empecé a escuchar The mars volta y toda esa guitarra alienígena se me abrió bastante la cabeza...un grande para mi.

Por cierto, alguien vio alguna Signature por ahí, siempre me gustó estéticamente...no se como sonará enchufada directo a un ampli, pero me parece hermosa.

Qué decir de Omar...cuando empecé a escuchar The mars volta y toda esa guitarra alienígena se me abrió bastante la cabeza...un grande para mi.

Por cierto, alguien vio alguna Signature por ahí, siempre me gustó estéticamente...no se como sonará enchufada directo a un ampli, pero me parece hermosa.

La verdad que nunca vi ninguna signature, pero con esa cantidad de pedales la verdad que el tono de la guitarra parecería ser lo de menos.

• 2 weeks later...

La verdad que nunca vi ninguna signature, pero con esa cantidad de pedales la verdad que el tono de la guitarra parecería ser lo de menos.

En realidad, generalmente se escucha la guitarra pelada, con algun over por ahi, los pedales los usa en algunos momentos. Por eso creo que ahora achico el set de pedales...

dentro de todo, es simple para lo que es su musica. hace cosas en el estudio irreproducibles con este gear en vivo, pensé que era peor.

Otras fotos del SetUp

37243587050271e4f68dore.jpg

69191552431d5721a8oresi.jpg

Jejejej, sisi... muy simple!!! estoy mareado tan solo de ver los pedales, ni me imagino si los tuviera que usar!!

Me dejo loco esta foto.

que quiere decir "la tercera entorchada"?

Que la tercera cuerda esta entorchada.

Entorchada se refiere a que la tercera viene con la cubierta de alambre delgadito al igual que las cuerdas 4-5-6 de la guitarra, se entiende?

Entorchada se refiere a que la tercera viene con la cubierta de alambre delgadito al igual que las cuerdas 4-5-6 de la guitarra, se entiende?

ah ya entendi, gracias!

gracias por la definicion :wink:

gracias por la definicion :wink:

Entendi que la pregunta era ¿que significa la tercera entorchada? No ¿que es el entorchado...?

Si la pregunta esta mal formulada....

Ah, y gracias por el puntito negativo,linda!

• 1 year later...

Leer el apellido Alderete me dió un flashback fulminante a los 90's :mrgreen:

Es un capo Omar, tiene cosas muy locas y algunas que no me caben la verdad, pero no cabe duda que el flaco tiene un sonido y un estilo definido.

Saludos!