Jump to content
Musiquiatra
Sign in to follow this  
Mati Group

Programa de edicion de musica

Recommended Posts

Que programa me recomiendan para editar temas de musica, o grabar algo con la guitarra?

Porqe me compre compu nuevo y no tiene ningun programa.

Graacias

Podrías usar Nuendo 3, o Cubase 5 que son muy parecidos. También podés usar Sonar. Hay otros que consumen menos recursos como el Cool Edit Pro 2.0 o también el Adobe Audition (que es el mismo programa pero después de que fué comprado por Adobe). Espero que te sirva el darto...Saludos! 8)

Yo uso cubase 5 y me sirve, no laburo en abey road, ni nada parecido, pero para el uso que le doy me sirve :P

Agrego otro nombre mas, el reason, nunca lo use pero es bastante famoso.

Espero que te sirva... Saludos!!

Bajate el Reaper, si no me equivoco es gratuita la licencia para uso no comercial. la ultima version anda a la altura del cubase 5 que tambien lo use mucho tiempo. creo que consume menos recursos que el cubase por lo menos a mi me responde mucho mas rapido.

Pd: si tenes compu nueva y tenes la placa de audio on board vas a tener latencia por mas que la compu sea de la P... Madre.

Saludos

Coincido con David (domino_zarate), para empezar el Reaper me parece que esta muy bueno. Yo lo uso con los chicos de mi banda par ahacer maquetas y previews de temas nuevos, y la verdad que esta bárbaro y es super simple

No se si te servirá de ayuda, pero en los topics de Zapadas (buscalo como zapada, y aca tenes el link de la ultima viewtopic.php?f=33&t=55216), ahí subimos zapadas hechas con un backing track y tocando arria, y cada uno comenta el soft y hard que usa, en mi caso uso una placa de sonido M-Audio Fast Track Pro (Cosa que, como dice David, es necesario para disminuir la latencia).

No se si te fue de ayuda, pero la mejor es probar y adoptar lo que te quede mas comodo.

Calquier otra duda, peguela nomas.

Saludos

Luciano

Yo uso cubase 5 y me sirve, no laburo en abey road, ni nada parecido, pero para el uso que le doy me sirve :P

Reason es genial pero hasta donde se (dejé de prestarle atención en la versión 4) no procesa audio externo.

Mati, estaria bueno que comentes que especificaciones tiene la compu que te armaste y que placa de audio pensás utilizar.

Te podemos dar una mejor mano con esos datos.

Reason es genial pero hasta donde se (dejé de prestarle atención en la versión 4) no procesa audio externo.

Habían sacado "Record" como programa de audio standard. Pero decidieron unir todo en un mismo soft (Reason 6). Ahora permite grabar y editar audio 8)

Saludos

...Cool Edit es muy simple, grabás al toque, aunque comparado con los otros es una cassette...Reaper tampoco es complicado, aunque tiene más 'sofisticación' (también Audacity)... Nuendo o Cubase (son prácticamente lo mismo) tienen un mayor nivel, pero obvio, hay que ponerse a leer un poco para usarlos bien... el grosso es Pro-Tools, pero ya hay que tener 'máquina'... recomiendo ir de 'menor a mayor'

Reaper, es muy intuitivo es gratis y tiene manual en español

Lo recomiendo muchísimo...!

Yo lo uso sin placa externa y lo más bien! Además en youtube hay tutoriales muy bien explicados.

Uso el Adobe Audition (es igual que el cool edit pro) para procesar después...

En 25/3/2012 a las 5:03, Mati Group dijo:

Que programa me recomiendan para editar temas de musica, o grabar algo con la guitarra?

Porqe me compre compu nuevo y no tiene ningun programa.

Graacias

A mi el programa que mejor me ha funcionado ha sido sin duda audacity pro.

Es completamente gratuito ya que es software libre. Sacan actualizaciones con relativa frecuencia y tiene disponible la instalación de muchos plugins para complementar con los ajustes del programa y aumentar las funcionalidades

Yo generalmente uso el cubase5 (he probado tambien el audacity, aunque no me convence, y el fruit loops 12 q me resulta dificil).  El cubase es el que mas facil me ha resultado.
Y uso la pedalera como placa de sonido (xq si conecto la viola directo a la pc suena entre horrible y asqueroso".

Podrias subir cual es tu pc (que micro y memoria ram tiene) y que placa de sonido usarias como para recomendarte algo.

hace 4 horas, Editor Pro dijo:

A mi el programa que mejor me ha funcionado ha sido sin duda audacity pro.

Es completamente gratuito ya que es software libre. Sacan actualizaciones con relativa frecuencia y tiene disponible la instalación de muchos plugins para complementar con los ajustes del programa y aumentar las funcionalidades

Bien el dato, yo la version q probe me daba error a la hora de cargar plugins y nunca pude usar ninguno jaja