Jump to content
Sign in to follow this  
real__illusions

Ayuda: Mods p/Big Muff USA

Recommended Posts

Que tal gente? Estuve revisando estos dias algunos foros donde hay articulos sobre distintas mods para el Muff. Realmente es impresionante la cantidad de modificaciones que le pueden hacer, pero al no haber tantos audios (y de tan buena calidad) no puedo darme cuenta cual es la que mas me convence...

Basicamente lo que quiero es retirarle un poco de graves al sonido general del pedal, ya que pasandole el gain de la mitad se infla muchisimo el sonido. No se puede explicar muy bien con palabras, pero me gustaria que el sonido quede mas "cremoso" ( ) y no tan duro como es...el pedal si no me equivoco es 2007, tengo entendido que los componentes de las reediciones son un toque distintos a los mas viejos.

Alguno me podria dar una mano?

Saludos !

Quizás ya viste acá, pero me parece el análisis mas completo que vi del big muff http://www.student.ru.nl/r.kerkhof/Taas/Mods/Big%20Muff.htm

Yo me compré uno el año pasado y me pasó lo mismo que a vos. Tiene demasiados graves ese pedal, si ves videos en youtube del triangle o del ram's head te das cuenta que nada que ver.

Lo que hice fue poner capacitores mas chicos en C1, C4, C5, C13, C3, C2. De fabrica esos capacitores son de 1uf y los reemplacé por 0,1uf que son los valores que traian el triangle y el ram's head. El esquemático de la reedicion esta acá http://img262.imageshack.us/img262/40/bigmuffusareissue3fd.png. Muchos valores del mio no coincidian con el del esquematico, pero los numeros de los componentes coinciden perfectos.

Un detalle: El mio traía un capacitor de más que era C16 de 2,2uf y no encontré información en ningún lado sobre esto. Investigando un poco la pcb me di cuenta que ese capacitor estaba justo antes del tonestack, donde estan los puntos rojos "a b" en el esquemático. Cosa rarísima por que ningun big muff trajo nunca un capacitor ahi. Yo se lo saqué y mejoró bastante el sonido (ya había cambiado todos los capacitores y me seguía sonando grave).

Fijate que en esa pagina hay una modificacion que se llama "Creamy dreamer", quiza es lo que estas buscando. Tenes que sacar un par de resistencias de emisor del segundo y tercer transistor (son de 390 ohms) y modificar otro par de resistencias de 10K por unas de mayor valor, esta bien explicado en la pagina y hay fotos. Segun el schematic el reissue no se parece al big muff NYC original, esas resistencias de 390 son de 100 en el original, la version rusa usa las resis de 390.

Segun el schematic el reissue no se parece al big muff NYC original, esas resistencias de 390 son de 100 en el original, la version rusa usa las resis de 390.

Se ve que van variando un monton los valores en las reediciones. Es cierto, el ruso viene con las resistencias de 390. En el mio son de 120, pero la mayoria de los schematic dicen que son de 100, se ve que en algún momento fueron 390 en la reedición. En el triangle eran de 100 y en el ram' head 150/150, mas o menos lo mismo.

Fijate que en esa pagina hay una modificacion que se llama "Creamy dreamer", quiza es lo que estas buscando. Tenes que sacar un par de resistencias de emisor del segundo y tercer transistor (son de 390 ohms) y modificar otro par de resistencias de 10K por unas de mayor valor, esta bien explicado en la pagina y hay fotos.

Por lo que lei alguna vez por ahí la modificacion "Creamy dreamer" se la hizo un canadiense a un triangle y se lo vendio a Billy Corgan. Basicamente le da mas ganancia y se pone mas "cremoso". Dicen que es el sonido de "Siamese Dream", para que tener una referencia sonora (aunque el disco sea anterior a la modficación...). La verdad que no probe como suena pero esta modificación + cambio de capacitores debe ir como trompada.

...me gustaria que el sonido quede mas "cremoso" ( ) y no tan duro como es...

Probaste poniendo algún overdrive con la ganancia de la mitad para abajo después del Muff? Suena bueno, no tan agresivo pero quizás un poco apagado para mi gusto.

Probaste poniendo algún overdrive con la ganancia de la mitad para abajo después del Muff? Suena bueno, no tan agresivo pero quizás un poco apagado para mi gusto.

Probe (cuando todavia lo tenia) un SD-1 adelante y atras del Muff para ver que onda. Poniendolo despues nunca me gusto, y mandandolo antes le recortaba bastantes graves...pero le cambiaba el caracter que tiene al pedal digamos. Como que inconcientemente no me convencia hacer eso... :|

Revivo esto:

Estaba con ganas de comprarme un Big Muff Tone Wicker que permite un rango mayor de opciones bypaseando el control de tono. Ésto le aporta una buena cantidad de medios y lo hacen más guarro. Es justamente lo que estaba buscando.

Sin embatgo encontré publicaciones del Big Muff USA clásico  a casi una luca menos de lo que sale el Tone Wicker nuevo. Por eso estaba intentando saber:

1- se le puede hacer la modificación al BM clásico

2- Si el sonido que se logra es el mismo o similar al del TW.

Gracias.