Jump to content

Recommended Posts

Ok, es asi: Hace un par de meses se me cago un cable Planet Waves, se me jodio irremediablemente uno de los plugs, corte la punta, le solde otro, lo hice caminar un tiempito mas, y se cago el plug de cambio (era usado y batallado). Sin ganas de cambiarlo de nuevo, decidi cortarlo en pedazos y armar interpedales que la verdad me vienen haciendo falta...

Para arrancar compre 3 plugs en L, cosa de aprovechar el plug sano como extremo de uno de los interpedales. Los hice de unos 25, 30 cm c/u. Hasta aca todo lindo, los plugs comprados malos no son, el cable de por si tampoco y el plug original es bueno.

Los solde sin ningun problema, los revise, y cuando los voy a probar, me bajan terriblemente el volumen de la señal y me chupan todos los agudos a alguien se le ocurre que puede estar pasando? Las soldaduras estan buenas, no hay nada flojo ni agarrado de pedo. La verdad me deja desconcertado por lo simple del tema y lo raro del problema...

Ahi dejo unas fotos:

Esta es del cable con los 2 plugs nuevos

70549745.jpg

Esta del que tiene un plug original + uno nuevo

38173356.jpg

Saludos.

Es que al cortar el cable pierde el mojo :P :P

Mediste con un tester la resistencia entre punta y punta? Tiene que haber un falso contacto... no se me ocurre otra cosa :|

No, la verdad no tengo tester :P soy un huevon barbaro...

Me dijeron que puede que haya una fuga a masa, pero tecnicamente no entiendo el concepto, se estan tocando el vivo y la masa? Para mi es imposible...no hay forma por como estan soldados y por las vainas que protegen :|

No, la verdad no tengo tester :P soy un huevon barbaro...

Me dijeron que puede que haya una fuga a masa, pero tecnicamente no entiendo el concepto, se estan tocando el vivo y la masa? Para mi es imposible...no hay forma por como estan soldados y por las vainas que protegen :|

Ya te lo había dicho en FG, comprate un tester digital que vale 15 mangos y ponete a probar los cables, si no, vas a seguir igual. :?

Es muy probable que cuándo hayas soldado la masa del plug hayas calentado de mas el cable y la malla haya fundido la aislación tocandose apenas con el cable interno, suele pasar con los plugs relativamente baratos que son difíciles de soldar por el tipo de metal.

Lo que yo hago antes de poner el cable es raspar las zonas de soldadura del plug y estañarlas previamente, cuándo ponés el cable con un solo toque del soldador es suficiente para que quede perfectamente unido, también hay que estañar el cable previamente sin calentarlo en exeso.

Otra.. en los cables buenos, la aislación interna es mucho mas resistente a altas temperaturas, por lo que esto no sucede.

Saludos!

Lo que yo hago antes de poner el cable es raspar las zonas de soldadura del plug y estañarlas previamente, cuándo ponés el cable con un solo toque del soldador es suficiente para que quede perfectamente unido, también hay que estañar el cable previamente sin calentarlo en exeso.

Sabio consejo el de Ska; quien no hace esto seguramente no logra matchear los metales, con la consiguiente pérdida de transferencia de la señal. Para probar si todo está ok hay que tironear (con ganas) y no se debe soltar ni mover. Es imposible arrancarlos si la soldadura está bien hecha.

Real, pedí prestado un tester para chequear la continuidad; sinó estás medio a ciegas.

Abrazo,

Juan.

Sí, me sumo a lo de Ska y Juan. Todo violero debe tener un tester, sí o sí. Yo se lo digo a mis alumnos. Armar un cable y no probarlo con un tester es impensable para mí. Otra: usar un cable usado (valga la redundancia) para hacer cables interpedales es medio arriesgado. Está bien que el cable es relativamente nuevo pero puede estar ca**do igualmente (te lo apretó una pata de silla o cosas así). La última: los plugs buenos salen más caros pero definitivamente es una guita bien empleada y ahorradora de puteadas y caras ruborizadas como esta :oops: . Según la ley de Murphy te van a dejar a gamba en el momento menos indicado. Como anécdota: cuando conocí al bajista que toca conmigo, hace nueve años, le oteé los blecas que usaba para conectar la cabeza con las cajas. Le dije que no era buena idea usar plugs berretas (menos aun ahí). No me hizo caso y en un show de hace un año se le quemó el cabezal porque finalmente uno de los plugs se aflojó, giró e hizo corto. Ahora tiene todos Neutrik y $200.- menos. Saludos

Es muy probable que cuándo hayas soldado la masa del plug hayas calentado de mas el cable y la malla haya fundido la aislación tocandose apenas con el cable interno, suele pasar con los plugs relativamente baratos que son difíciles de soldar por el tipo de metal

Esa puede ser una.

Otra que me paso hace poco fue que aprete las alitas que sujetan al cable fuerte con la pinza y una ala llego a tocar el cable interno, proba soltar la alas y ver si anda.

Me sumo a la mocion trata de conseguir un tester te va se muy util no hace falta que sea el gran tester, pero te va sacar de apuros y te va dar seguridad que el cable va andar de bien.

Y coincido con Willy ,las fichas, por ahi es medio raro gastar 40 mangos en dos fichas para un interpedal pero, va a hacer un cable que te va durar años sin tener que andar cambiando la ficha porque se rompio,facilidades para el armado,etc .

Saludos

perdon mi ignorancia... que me diria un tester, es decir, que info sobre el estado del cable me da?

Te puede informar si está en corto, si efectivamente hay continuidad donde la tiene que haber y si esa continuidad es buena (es decir, que no haya una soldadura fría o mal hecha). También hay estados intermedios entre corto (0 ohms) y no corto, como lo explica ska arriba. Eso te salta con el tester.

Que resistencia seria la ideal para un cable para interconectar pedales y para un cable normal de tres metros???

PD: ayer compre unos plug's (pienso armar un footswich para el dd-5) y le dije al pibe, dame el mas caro, y el mas caro me salio $5 ......mmm creo que voy a renegar con esto pense, mientras me iba caminando.

y el mas caro me salio $5 ......mmm creo que voy a renegar con esto pense, mientras me iba caminando.

CONFIRMADO!

Vas a renegar. :(

un cable interpedal bueno esta 22 pesos, yo creo que si hay algo en lo que nunca hay que ahorrar es en cables...

no es tanta la inversion y te olvidas por un buen tiempo aparte de ahorrarte miles de lios y papelones. :wink:

Que resistencia seria la ideal para un cable para interconectar pedales y para un cable normal de tres metros???

PD: ayer compre unos plug's (pienso armar un footswich para el dd-5) y le dije al pibe, dame el mas caro, y el mas caro me salio $5 ......mmm creo que voy a renegar con esto pense, mientras me iba caminando.

Pedí Switchcraft o Neutrik

Los plugs Switchcraft estan entre $9 y $12, los Neutrik arrancan en los $6 el modelo NYS201 que es chino pero andan muy bien y despues esta el NP2C que es profesional y esta entre en $14 y $18, no le podes errar con estos plugs, ninguno te va a dejar a pata. :wink:

Gracias willy... gracias Mojarra.. :)

PD: Willy estoy a full con picaseso, cuando toquen por aca me mando de cabezaaaa!!!

Willy tenes idea de donde conseguir switchcraft o neutrik en rosario? Y cable bueno?

Willy tenes idea de donde conseguir switchcraft o neutrik en rosario? Y cable bueno?

Cable bueno ni idea. Plugs buenos en las casas de música. Te digo que es más simple comprarte el cable armado en ese caso. Saludos

En Radio Aceto, , conseguis los Amphenol a $10 cada uno,, son buenisimos,, pero bueno,, salen lo que valen,,

pregunta.

si mido un cable con el tester, para saber la resistencia, que valor me debería dar para saber que esta con buena señal ?

saludos!

En Radio Aceto, , conseguis los Amphenol a $10 cada uno,, son buenisimos,, pero bueno,, salen lo que valen,,

pregunta.

si mido un cable con el tester, para saber la resistencia, que valor me debería dar para saber que esta con buena señal ?

saludos!

Con un tester analógico puesto en x1 tenés que medir 0 ohms tanto entre masa y masa como entre vivo y vivo.

y entre vivo y masa de cualquier punta con el tester puesto en x10K, ni tiene que moverse la aguja.

Con un tester digital podes medir 0,1ohm en la malla y 0,5 en el vivo en un cable de 3 mts de largo (para cables mas cortos o mas largos hagan la proporción). Entre vivo y malla: no tiene que medir nada (supera la escala). Acabo de medir un cable que chupa un poco de tono y mide 1,6Megohms de aislación. Ese cable tiene fugas y puede ser por una apretada con una pata de silla (lo mas común).

Tip: nunca apreten el prensacable antes de soldar. Suelden primero estañando cada parte, no soplen la soldadura para que se enfríe, esperen a que se enfrien los plasticos y luego apreten el prensacable.

Excelente consejo Eric!

Medí primero entre las puntas del tester para restarle esa diferencia (si la hay) al resultado final de la medición.

Muchas gracias Eric !

ahora voy a testear todos mis cables 8) ,, tengo nacionales , importados y hechos por mi,, veremos sus diferencias,

y gracias por los consejos,, yo siempre prensaba antes y despues soldaba :wink:

Saludos !