Jump to content
Sign in to follow this  
lea_mhr

Big Muff- Mi opinion y consulta

Recommended Posts

bigmuffs.jpg

Ayer en un ataque de GAS me volvi a mi casa con un mounstruo de estos.

Para ser sincero jamas pense que este pedal era para mi, era una de esas cosas en las que uno dice (sin probar) "esto no es para mi".

Pero para sorpresa y encanto mio nunca pude estar más equivocado, era todo lo que necesitaba era ese sonido q estaba buscando y que busque siempre por otros lados.

El pedal es simplemete genia (ahora entiendo porque es tan famoso) la construccion en si es algo extraña porque la caja es realemte horrible y parece q se va a volar pero lo abris y te encontras con materiales de primerisima, lo que me deja con sensaciones encontradas.

En cuanto al sonido, más allá de lo que todos saben, descubri que el pedal suena muy bien en cualquier seteo cosa que vi en muy pocos pedales, a lo que voy es que es muy parejo, xxx no es que tiene un seteo mejor que otro es simplemente distinto. Y la unica contra que le encontra si es que es una contra es que el big muff se vuelve totalmente inusable en un ampli a transistores, digamos que si tenes un ampli transistorizao y buscas este sonido no te lo compres (o comprate un ampli valvular mejor jajajaja)

Por ahi este topic les parece medio absurdo o sin sentido, pero la verdad que queria compartir mi alegria de haber conseguido algo que me sastifaga al 100%

Ahora se viene mi consulta, que va ser lo mas interesante.

Descubri que boosteando o apenas distorcionando despues del big muff se obtiene un sonido mas que interasante.

Mi pregunta es para los que tiene el pedal, ¿Qué over me recomiendan para que haga este trabajo?

si se leyeron todo esto gracias por haberlo hecho!

Saludos Musiquiatras!

• Like 1

Bien venido al grupo de los Mufferos. Para la consulta que haces, es depende de lo que busques. Muchos recomiendan el Tube Driver de Buttler o Chandler, pero es carisimo, o el Powerboost de Colorsound. En caso que no consigas algo de esto (lo mas seguro, son dificiles de encontrar), por ahi dicen que la mejor opcion es un Blues Driver de Boss, o si quieres realzar algo de medios, un Tubescreamer en cualquiera de sus presentaciones.

Que lindo pedalsito el muff, me encanta la combinación muff + delay.

Vos probaste al muff en un ampli a valvulas y a transis?. Yo lo uso en un ampli a transis y no te digo que es faa la mosntruosidad, pero safa.

con respecto a la combinación muff + over, no sé si es por el ampli o que, pero no me termina de convencer (lo combino con un over de mxr el de zakk wylde).

Saludos!.

yo tengo el ruso y me encanta, el otro dia probe meterle un SD-1 antes y se fue te mambo, muy increible la potencia que tenia

esoty viendo si compro un americano, soy medio fanatico de estos pedales ;)

Gracias Kdc 113!!!

Yo estaba pensando en un tubo 808 de microtono que hacer rato le tengo ganas y que va por el lado de los Ts.

Alguien usa o probo esta suma Big Muff + Ts ?

juanoo: por suerte si pude probar en los dos tipos de amplis y a mi opinion la respuesta en el valvular no tiene comparacion. (ojo es mi opinion y con este pedal especifico) y si la combinacion delay a mi xxx me encanto

yo tengo el ruso y me encanta, el otro dia probe meterle un SD-1 antes y se fue te mambo, muy increible la potencia que tenia

Probe los dos.. me quedé con el americano pero la verdad que esta para tener los dos

Gracias por la respuesta!, tengo entendido que la diferencia estetica entre muff ruso y muff americano es que el primero no tiene para ponerle batería.

Ahora en cuanto sonora no tengo ni idea.

Gilmour usa uno ruso? del año del ñaupa obviamente.

Probe los dos.. me quedé con el americano pero la verdad que esta para tener los dos

para mi son diferentes en varios aspectos si tuviera en mi set up los 2 usaria el ruso para ovedrives cremosos y con cuerpo y el americano para solos hi gain

si tengo que lelvarme uno a una isla desierta me voy con el ruso , es mucho mas cremoso, ronronea ese pedal si lo seteas bien

siempre me gusto el BM, lea no te gusto la caja? esteticamente me parece uno de los pedales mas lindos (por hay exagere un poco). A mi particularmente los modelos de electro harmonix grandotes, tipo memory man me encantan. Igual a mi me gustan los pedales grandes y con pocas perillas, y mucho espacio entre ellas (tengo dedos grandes y soy torpe). Del sonido te debo la opinion nunca tuve uno, y falta para que tenga. Estoy con otras necesidades. un saludo. y felicitaciones por el pedal.

Yo lo uso con un TS9, pero el TS lo uso antes, de esta manera lo hace mas entendible en la mezcla y me da mas sustain, casi hasta logro hacer sonar los palmutes.

la construccion en si es algo extraña porque la caja es realemte horrible y parece q se va a volar pero lo abris y te encontras con materiales de primerisima

Entonces no abriste un big muff :mrgreen: son materiales normales, nada loco, por qué de primerísima?

Descubri que boosteando o apenas distorcionando despues del big muff se obtiene un sonido mas que interasante.

Mi pregunta es para los que tiene el pedal, ¿Qué over me recomiendan para que haga este trabajo?

Un ts9 me encanta ahí, el big muff es bastante scoop, con un ts9 despues del big muff salis adelante facil, y está bárbaro como queda.

Saludos!

Brujo:

A lo que me referia en el tema de los materiales era mas que nada a los potes y al switch, es cierto que en si los componentes son bastante comunes pero tambien hay una gran cantidad de pedales que los abris y te encontras componentes que parecen de control remoto.

Creo que voy a ir por el over tipo Ts, el dios del gas me esta presionando para que lo haga (lastima que no me tira unos mangos)

charlycss:

A lo que me referia con que la caja es"horrible" no era al look( que no me disguta ni me encanta) sino a la construccion de la misma, es demasiado liviana, la chapa es muy finita, parece que se te va volar y la pintura parece que se va a borrar enseguida.

Lo de que es grande esta bueno tiene su atractivo aunque lo hace bastante molesto a la hora de meterlo en un pedalboard y por suerte los jacks no estan de costado porque si fuera asi necesitaria un pedalboard para el BF solo jajajajaja!

saludos

Lo de la pintura del muff es TERRIBlE, te aparece una marquita de la nada. Es un punto flojo. Tambien la costrucción, da la sensación de que es grande al pepe, por que es liviano y cuando lo pisas a veces te da la sensación de que s ehunde.

Saludos.

Hola

me arme un Big Muff Pi Green Russian, y lo uso con un Ts808(clon), uso primero el Ts y despues el BMP

saludos