Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Reportaje a Mariano Marpons (PRS Argentina)

Recommended Posts

Tenemos el agrado de presentarles un reportaje a Mariano Marpons, dueño de Underground Music en Buenos Aires, y representante exclusivo de Paul Reed Smith para Argentina.

Con JFQ queríamos saber más de lo que sucede detrás de bambalinas en la importación de instrumentos, queríamos saber por qué algunas marcas cuestan más que otras en Argentina, costando igual en origen; queríamos enterarnos de lo que piensa un importador acerca de las violas falsas.

Básicamente le preguntamos lo que ustedes quieren saber, sin anestesia.

Así que Mariano se prestó amablemente a nuestro bombardeo y aquí les presentamos el resultado:

Una cara conocida, yo le compré un combo Marshall hace cientos de años.

Rescato cuando dice que se mencione claramente a los negocios que venden inst truchos. Sería una buena iniciativa.

Saludos

Queria consultar a los que la tienen clara en este tema, realmente me gustan muchisimo estas guitarras, pero por una cuestion de precios y tambien de falta de destreza no puedo comprarme una guitarra de 3000 dolares; viendo la nota le dieron muy buena critica a la linea SE, realmente son los mismos mics, realmente son las mismas maderas? donde esta la gran direferncia, una SE vale casi 1/3 de una norteamerica ( y digo bien norteamericana, america no solo de ellos jajaja), de verdad yo tengo una guitarra yamaha sg500 y no se si comprandome una SE mejoro mucho la calidad.

Gracias y perdon por mi maremoto de dudas. Saludos.

Queria consultar a los que la tienen clara en este tema, realmente me gustan muchisimo estas guitarras, pero por una cuestion de precios y tambien de falta de destreza no puedo comprarme una guitarra de 3000 dolares; viendo la nota le dieron muy buena critica a la linea SE, realmente son los mismos mics, realmente son las mismas maderas? donde esta la gran direferncia, una SE vale casi 1/3 de una norteamerica ( y digo bien norteamericana, america no solo de ellos jajaja), de verdad yo tengo una guitarra yamaha sg500 y no se si comprandome una SE mejoro mucho la calidad.

Gracias y perdon por mi maremoto de dudas. Saludos.

No, no entendiste bien el reportaje.

La linea SE tiene Los mismos mics y las mismas maderas en TODOS LOS MODELOS SE, no son los mismos mics y las mismas maderas que las USA!

Las SE tienen TODAS los mismos mics genéricos. Todas están hechas de la misma madera.

Las USA tienen mics diseñados específicamente para cada modelo: Las Custom 22 tienen dragon, las Custom 24 tienen HFS/Vintage Bass, las McCarty tienen mics McCarty, etc.

Se entiende? :)

Estoy viendo! Mariano fué el que me atendió cuando compré la Tremonti SE en su momento, es bastante macanudo.

Ahora, también algo que el cree que es un buen concepto que para que no te garquen vayas a un negocio con "experiencia y trayectoria" y justo uno (o el más) antiguo de los negocios está vendiendo estas "copias" :o Es terrible!

Saludos!

PD: sigo viendo

Gracias por la aclaracion!! pero no seas tan duro con mi procesador a esta hora anda al 10% jajaja.

Ahora quedo clarisimo, Saludos.

Loco, no se puede decir con pelos y señales quienes venden instrumentos truchos¿¿

Yo a esa gente no les compro ni cuerdas

Muy bueno el reportaje, la data de las SE es buenisima, ariel, cuando decis genericos (entiendo perfectamente que son para todas las SE los mismos) en que grado de calidad se encuentran los mics "genericos PRS", comparados con un, digamos, generico Epiphone? Espero que se entienda la pregunta.

Sobre hacer una lista de los negocios que venden cosas truchas me parece perfecto, pienso que se tienen que denunciar estas cosas...

Ahora, he leido en muchos posts que dicen "los negocios que venden truchos" "algunos negocios que venden truchos", no veo cual es la dificultad, si las pruebas son tan evidentes, de decir los nombres y listo, sin tanta vuelta, si se tiene certeza no veo el impedimento de decir cual es, de tal manera que la gente no vaya a comprar ahi, o por lo menos sepa a lo que se expone. Pero decirlo abiertamente y chau.

Fuck-undo

Me senti tocado por lo de las jackson's.

En fin groso el reportaje! la verdad es demasiado informativo!

Yo pense que cada prs se tenia microfonos distintos y maderas distintas ahi me sacaron una duda grosa!

Saludos!

Linda nota.

El flaco batió la posta, sin correrse para el costado ni esquivar ninguna.

Si algún día quieren entrevistar a alguno de los dueños de los laboratorios que hacen las pruebas de seguridad eléctrica, me avisan, algunos son conocidos mios.

Impecable. la proxima vez que vaya por talca me voy a animar a entrar, ja!

parece muy centrado. ojala pudieramos hacer fuerza por que bajen las fender :wink:

Una casa serie hace rato.

Muy buena data.

Y porque al final de todo siempre terminamos hablando de fender, sera porque hay muchas truchas?

Esa gente sigue en el gremio?

Yo de lo unico que puedo hablar con testimonio y porque lo vi con mis propios ojos es de una casa de instrumentos musicales que estaba en Haedo antes de la famosa curva de la segunda rivadavia y antes del paso a nivel de la estacion.

En esa casa se vendian cosas choreadas y cuando fuimos a reclamarles nunca se hicieron cargo.

Muy bueno el reportaje, yo le compré la Musicman a Mariano y se portaron de promera los chicos. :D

Sin dudas cuando compre mi PRS será allí, y por cierto la idea de un bonus especial para los users del foro (o bajo ciertas condiciones o antiguedad, etc.) sería interesante. Nada de cosas de rata inmunda eh!

Un saludo especial para la gente de Underground!

Buenisima la nota y buenisimo como JFQ lo puso en aprietos con el tema de la atencion al publico! 8) todas las veces que fui a Underground me atendieron para atras como peinado de Pinky (ja, frase del camarografo) y la proxima ves que salga de la encuela y pase por Underground le voy a decir: Loco! yo soy usuario del Musiquiatra y el dueño de este local se comprometio en una nota a atendernos bien... asi que quiero probar todas las PRS, Ahh! tambien dijo algo de un descuento... :wink: 8)

Muy buena nota...... sigo diciendo que las PRS me estan gustando cada día mas jajaj....... batio la posta el loco y los periodistas de lujo que tenemos es un placer.......

Muy buena la nota, y esta bueno que halla gente que quiera hacer las cosas bien.

2 veces fui a Underground, las dos iba con la plata en el bolsillo a comprar y como me atendieron mal compre en otro negocio.

Eso es algo que tienen que cambiar tanto para el cliente como para ellos.

Saludos

Amo mi PRS SE custom blue Mattheo comprada en Underground jajaja

Muy buena onda la gente del local, pude probar todas las violas que quise y no me apuraron en ningun momento.

Saludos a todos El Dok

Muchas gracias Ariel por la nota, la verdad se hablo de muchos temas que a veces daban ganas de ir a preguntarselos a los importadores o duenos (perdon me falta una letra jaja), como es el tema de la atención y diferencias de precios entre distintas marcas.

saludos

yo una vez fui a underground a preguntar sobre un cabezal vintageelectric (esto fue en el 2006), nose si lo encontre de buenas o se habia arreglado con la novia o que, pero muy buena onda mariano (tenia mas pelo en ese momento) me atendio de diez, NO COMPRE NADA, pero como no tenia ninguna cabe vintage electric de onda me dejo probar un poco un marshall slash la verdad de 10, si compro prs, seguro con gusto voy de nuevo.. saludos