Jump to content

Fernandes Ravelle Deluxe, ¿que opinan?

mama kin

Recommended Posts

Esta viola la probe y me gusto, pero hay detalles que me ponen en duda con respecto a la calidad, y me hacen pensar que no es lo que te venden, su origen es china, segun el importador de fernandes es argentina (freedom) estan fabricadas en china por una cuestion de mano de obra, pero que la calidad es fernandes japon y que esta aprobada por fernandes japon, y que en realidad la marca es japonesa, pero a las fernandes de ahora las fabrican todas en china... no se si esto es confiable o no...

No probe muchas violas en mi vida, y a veses me cuesta diferenciar lo malo de lo bueno y de lo muy bueno, y lo unico que me queda es guiarme por mi instinto, asi que... si me pueden ayudar...

Datos:

Origen: china (ya lo dije)

Construccion: mango encolado, toda de caoba, tapa de maple, trastera de rosewood

Puente: gotoh tune-o-matic

Mics: Seymour Duncan JB en el puente, y Seymour Duncan Jazz Model en el mango

Clavijas: Grover

bigRavelle-Deluxe-Wine-Red.gif

Gracias colegas!!!

cuanto cuesta? a mi no me gustan ni un poquito

hay unas bcrich que tienen esa onda que me encantan, que son unas replicas de las que usaba perry en los 70's y tambien uso slash

ahora las reeditaron, esas si me gustan

esta ravelle ademas de no gustarme me hacen acordar.....lo dejamos ahi

A mi me gusta la viola(ojo nunca la prove),supongo que si tiene esos accesorios no puede ser tan mala es un viola $1400(corrijanme si me equivoco) pero para lo que esta el mercado parece ser una buena opcion ,sino preguntenle a ...ya saben quien :? .

La de $1400 es la Ravelle X que es la mas economica, esta vale alrededor de $3600.

y siii, es como vos decis...

Ariel:espero tu respuesta

Saludos MojarritaDedoBionico.

http://www.snakepit.org/bigslredgtr.jpg

a pesar de no ser santo de mi devocion slash la usa

tambien la uso perry, ese y otros modelos

http://www.bcrich.com/Mockingbird_calibre.asp

No, Slash y Perry usan la Bc Rich mockingbird, esta Fernandes la uso Dave Navarro en alguna época, ahora el 2° viola de Velvet Revolver.

A mi me gustaba más hace unos años, ahora me parece como "demasiado"... Si me parece que debe ser bastante pesada (el cuerpo es como una Lp sobredimensionada) y me da la sensación que debe ser tan o más incómoda para alcanzar los trastes altos como una Lp.

Saludos!

si , yo me referia a las mockibird; por eso puse las fotos

lo que quiero decir es de ese estilo me gusta mucho mas la bcrich

Perdón, lo vi a la matina, medio dormido y no me di cuenta que esos 2 msg eran tuyos! jajaja!

Abrazo!

cuanto cuesta? a mi no me gustan ni un poquito

hay unas bcrich que tienen esa onda que me encantan, que son unas replicas de las que usaba perry en los 70's y tambien uso slash

ahora las reeditaron, esas si me gustan

Decilo!!! a que te hace acordar?

Yo sé :lol: jejejee! pero no se puede decir, si no aparece y le cierra el foro a Ariel y JFQ... shhhhhh!

Perdón por el off!

Saludos!

Yo sé :lol: jejejee! pero no se puede decir, si no aparece y le cierra el foro a Ariel y JFQ... shhhhhh!

Perdón por el off!

Saludos!

mandenmelo en un MP!!!

No hay una versión de algo así como $2000 con mics duncan? no tiene tapa de maple como la de la imagen, es toda blanca.

Esta es la guitarra que usa Marcelo Roascio.

A eso los hace acordar. :)

Si, a él. Con respecto a lo otro, no pienso hacer comentarios que no vienen al caso.

Saludos!

Esta es la guitarra que usa Marcelo Roascio.

A eso los hace acordar. :)

Marcelo es un profesional respetable...les pido por favor que no entremos a revolver viejos hechos. Gracias.

No revuelvan viejos hechos, pero tampoco se hagan tanto los misteriosos, cuenten o dejen de amagar, para eso no digan nada...

Por mi, ya sale un off topic, me mata la curiosidad! y si no, ya que tiaran la piedra... podrian tener la delicadeza de contarmelo por un MP... no? :wink:

Por otro lado si la usa marcelo... no es mala mercancia, deve andar la viola... no..?

saludos

• 3 years later...

Es una viola que por su precio esta muy bien, la ravelle x es de aliso, bastante liviana, pero una viola muy rockera, y rapida, quizas se va un poco de punta al colgarla, los mic que trae dos dobles bobinas no son muy buenos, pero aguantan, tuneada con algun mic mejor es una viola altamente recomendable y comoda, mucho mejor que otras de mas precio que se ofrecen en el mercado.

Es una viola que por su precio esta muy bien, la ravelle x es de aliso, bastante liviana, pero una viola muy rockera, y rapida, quizas se va un poco de punta al colgarla, los mic que trae dos dobles bobinas no son muy buenos, pero aguantan, tuneada con algun mic mejor es una viola altamente recomendable y comoda, mucho mejor que otras de mas precio que se ofrecen en el mercado.

Fuuaaaa!!! es re viejo este post :mrgreen:

• 4 months later...
yo si la probé, en moron, en una casa de musica donde labura un amigo, justo el dia xxx probé tamb la fadded les paul, y esta es mucho mejor, suena bárbaro y es super cómoda..si le tenés ganas dale nomás xxx es una buena compra :D

la faded Les Paul era Gibson?

yo si la probé, en moron, en una casa de musica donde labura un amigo, justo el dia xxx probé tamb la fadded les paul, y esta es mucho mejor, suena bárbaro y es super cómoda..si le tenés ganas dale nomás xxx es una buena compra :D

la faded Les Paul era Gibson?

Che, el comentario fué hace casi 4 años! :mrgreen: