Jump to content
Sign in to follow this  
sectado

Si o No a los excitadores de armonicos????

Recommended Posts

Bueno, yo hace tiempo tenia ganas de tener un excitador para probar, pero lei de muchos lados que aveces estos equipos te gustan mucho un tiempo y despues los odias ya que funcionan como digitalizando la señal, tambien lei sobre aquellos enamorados con estos, y otros que nunca le encotraron la vuelta, ya que tambien no hay que pasarse de rosca con los potenciomentros.

entonces me gustaria saber alguna experiencia de alguien con algun bbe maximizer, aphex u otro modelo.

Yo estaba por comprarlo péro al final me tire por un no, pero al ver este video realmente me lo planteo denuevo, aunque el set up que tiene el flaco es excelente

PRS CU 24 "The Tiger"

ISP Decimator Noise Reduction

Ibanez TS-9

Mesa/Boogie Rectifier Recording Preamp

TC Electronic G-Major

BBE Sonic Maximizer

VHT 2:50:2 Power amp

Mesa/Boogie 2*12 Rectifier Cabinet

aca dejo el video:

SAludos

El BBE es un excitador de armónicos, yo creo que tenés que estar armado hasta los dientes para realmente necesitar uno, o además de ser guitarrista dedicarte al mastering.

Cuanto duele?

No me gusta el sonido del tipo HIGAIN pero debo admitir que el pibe del video la tiene clara con el sonido que quiere. Con respecto al maximizer... no creo que me haga falta uno, pero debe ser quizás por el tipo de sonido y por el setup que tengo en mente como referencia. Saludo!

El BBE es un excitador de armónicos, yo creo que tenés que estar armado hasta los dientes para realmente necesitar uno, o además de ser guitarrista dedicarte al mastering.

Cuanto duele?

Exacto, no es un maximizador tipo limitador ehh...Creo que para la viola no tiene sentido, a no ser que quieras un sonido medio hi-fi ochentoso. Saludos.

Pucha qué bien suena!

Estaría bueno escuchar en ese video cuál es el efecto del maximizador, pero así como están las cosas y sin saber lo que hace, está bárbaro

el bbe maximizer 482i esta aprox en los 300 dolares

el aphex aural exciter 204 esta casi en lo mismo como mucho 350 dolares.

claro calambre esa era mi idea que ademas de usarlo para grabar violas lo usaria para masterizar, pero aveces estos aparatos meten mas ruido que otra cosa y aveces es preferible un plugin, ademas nunca use uno de estos salvo un aphex de los viejos el 104 para unas violas en un transistorado que ya de por si sonaban horribles, y bueno no quedaba otra.

SAludos

Hola, no creo que un BBE en versión hard meta ruido.

Igualmente, antes que eso yo me haría de una notebook sólida, una buena interface de audio, y estaría en condiciones de cualquier dislate usando plugins. Un amigo bajista está tocando así, 100% estable, y suena como quiere.

Saludos!

lo del ruido lo dije porque cuando use el aphex 104 estaba conectado mediante pach bay a una mackie 24-8, y talvez estaba algo sucio, hay que ver en que condiciones estaba todo, pero algo de soplido metia, por eso en esos casos aveces prefiero usar plugins.

si alguien tiene alguna experiencia con alguno que comente un poco

SAludos

Mirá, yo laburé en ocasiones con un L2 hard, que se trajo un ex socio mio de USA

Mi opinión, es que a menos que tengas un estudio grande, y la necesidad de impresionar a los clientes con aparatos, no amerita un sólo dolar de los que cuesta.

No sé si te servirá mi experiencia

Saludos

Edito: ahora cambiaste el título, el L2 es un limitador :D

muchas gracias calambre

jajaj sisi edite porque aunque el bbe diga maximizer se utiliza mas como un excitador de armonicos, que ademas levanta un poco la señal pero no es lo mismo que un maximizador.

igualmente lo que me contaste me sirve mucho, muchas gracias.

SAludos

que haces fella si tenes razon en eso, pero mira este video.

mismo set up pero sin el bbe

PRS CU 24 'The Tiger'

Mesa/Boogie Rectifier Recording Preamp

VHT 2:50:2 Power amp

TC Electronic G-major

Ibanez TS-9

Mesa/Boogie 2*12 Rectifer Cabinet

tambien falta un noise gate que no cambia el tono

http://www.youtube.com/watch?v=Pr3FxPYJjSs&feature=related

el otro sonido como que empasta perfecto, y yo talvez pense eso se debe el bbe.

hago doble post perdonen.

igualmente no quiero entrar en la polemica del video en si, con o sin bbe, el sonido es el mesa o demas... me gustaria que me comente alguien sobre experiencias con excitadores armonicos, ya que los que probe fueron usados post grabacion, y no por loop o al input de un equipo.

Muchas gracias

Que es lo que buscas o que pretendes que te de un exciter¿

Lo unico que hace es agregar armonicos que no estan presentes en el audio original, eso lo logran distorsionando la señal y filtrando las frecuencias distorsionadas y despues mezclan esos armonicos nuevos a la señal original, es un efecto sutil, si te pasas de rosca te va a quedar muy estridente y poco natural.

Lo del ruido hay que tener en cuenta que si a una señal que tiene hiss le creas mas armonicos obviamente estas agregando mas ruido.

A mi personalmente no me gustan, si queres probar usa el que viene en el izotope y fijate, ni loco me gasto 200 dolares en el rack. menos por el bbe que agrega tanto armonicos pares como impares, el posta es el aphex que agrega solo pares.

En la actualidad para mastering y mezcla casi ni se usan, ademas ya poner un limitador apretando la mezcla es basicamente un exciter tambien, todo lo que crea distorsion agrega armonicos.

No busco ni pretendo nada del excitador, se para que se utiliza, solo quiero comentarios sobre el uso de ellos, buenas y malas experiencias, principalmente sabiendo el porque.

probe emuladores y hard de excitadores pero tambien en post grabacion, no es lo mismo el hard que el soft, aparte principalmente me gustaria saber como se comporta no post grabacion sino antes, porque vi que varios productores de afuera lo usan para guitarras al igual que el primer video del chino.

es solo una duda

SAludos

en mi experiencia con exciters los plugs y el hardware son igual de feos, medi un bbe y lo que hace no es nada distinto a lo que hace un plug, agrega distorsion par e impar. Para lo unico que uso exciters es cuando restauro cassettes que perdieron todo el brillo.

A mi gusto el BBE sonic maximizer sirve para tu habitacion nada mas, ya que te da ese sublow o big bottom o como quieras llamarle. Te da un sonido mas corpulento y armadito ya que simplemente te hace un scoop de medios pero sin perder definicion (esto depende de los parametros que utilizemos).

En vivo es realmente al pedo y no sirve, ya que la viola para que se escuche tiene que estar bien mediosa. Ojo, igualmente si no te pasas de rosca utilizandolo, garpa. Te da un machaque re asesino, mal. Y sirve mucho para levantar los amplis y a transistores y los aparatos digitales (POD, Vamp, etc).

Me parece que es una herramiento copada si se le da un uso adecuado. Si te pasas de rosca va a sonar muffled o tosco, asi corte muy cerrado.

Yo tuve un BBe sonic maximizer de rack que usaba con mi viejo ADA MP1. En esa dupla garpaba, pero de manera muuuuuy sutil. Comparto lo que te dicen que para vivo es bien al pedo. quizàs para grabar violas servirìa mas, pero sinceramente terminè vendièndolo porque me hacìa tener una rackera a la macana. Ni loco lo volverìa a comprar-

calmabre escribio:

Cuanto duele?

porque? si tenes la plata y te gusta comprate un arsenal entero!!!!! si a mi me sobraria por mas que no tenga un recital proximo o lo use para mi casa me lo re compraria!!

si a todo lo que haga de una guitarra un guitarron!!!! :twisted:

Aparte usando el exitador le sacas lo mas lindo que tienen las valvulas, los medios.

Hay amps por ejemplo que suenen bien cuando estan en un ambiente de banda, y que escuchandolos solos por ahi parecen un poco flacos. Como podria ser el dual rectifier. En tu habitacion le pones un BBE y la rompe el sonido. Bien gordito, tosco, armonicos de la san p()ta y un machaque que te descose la cara. Pero en contexto banda no te va a servir jamas.

Para grabaciones, Si.

Recientemente he adquirido un Bbe 482i.

Mi armado es una boss gt8 de ahí al bbe y a la potencia a transistores común skp max-300.

En mi caso le da una inyección barbara.

Pero es muy personal creo que esas cosas tan especificas uno tiene que buscarlos, investigar largo rato si es eso u otra cosa.

Si te lo encontras y lo querés meter en tu setup de cualquier forma el resultado muy posiblemente no será el optimo.

Saludos a todos.

Hola!

Yo tuve durante un tiempo el Aphex Aural Exciter 104. Todo empezo un dia, hace dos años mas o menos, hablando con el sobre racks y eso con mi viejo me dijo "fijate en el altillo que hay una unidad de rack de delay creo", subi y encontre este equipito 0km. La historia es que mi viejo laburaba con varias radios locales y se dedicaba a comprar/vender equipos y a veces en parte de pago le daban cosas asi.

En su momento fui medio inconsciente ya que no tenia ni idea como era el tema con estos equipos, ademas todo mi set-up era una SX mediopelo y un Metal Zone bastante Rockeado y me parecio que no afectaba en nada. Pero cuando lo pude probar en otras violas (de amigos) y amplis, la diferencia de sonido se hizo abismal. Creo que en si el Aphex funciona para sonido y para instrumentos tambien.

La historia termina cuando me quedo sin guita y, sin mas remedio, vendo todo (el Exciter, la SX, el Metal Zone, el perro) y me compro una viola nueva :mrgreen:

Es verdad lo que dijieron por ahi, si te pasas de rosca podes lograr tonos muy graves (como en los pedales, ¿igual nadie va a los extremos no?). Pero igual, este tipo de equipos es muy recomendable, para un guitarrista solista o para el momento de lucirse, el exciter garpa bien, eso si, con una guitarra de gama alta y pasando por un buen ampli va a ser siempre mejor :D

Hola yo tengo un exciter marca BBE y la verdad si se lo utiliza con sutileza , esta barbaro da ese toco de calidez muy muy copado ,saludos .