Jump to content

VE Brit road... ¿diferencias?

matustrato09

Recommended Posts

Hola gente, armo este topic porque hace rato vengo con una curiosidad, resulta que tengo un VE brit road hace casi un año, no tiene grandes modificiaciones en si, solo los potes alpha, valvulas jj en la potencia, mmm y creo nada mas ya que ni reverb le puse. Ahora bien el tema surge cuando en una tocata aca en mi ciudad, llevo el equipo y me encuentro con que habia otro igual en el escenario bueno yo toque con el mio, y despues la banda que seguia toco con el otro, la diferencia de audio fue bastante notoria el otro ampli, era mucho mas ruidoso, y el grano de la distorsion parecia diferente, no se, como mas hueca, con menos cuerpo. Terminado el evento me pongo a conversar con el dueño del otro ampli en cuestion y resulta que esta igual al mio el equipo solo con la diferencia de que el de el, traia los potes comunes y valvulas mas baratas en la potencia. Perdon por la ignorancia pero...¿ puede ser que solo esos dos detalles marquen tal diferencia en el audio final?, los seteos eran bastante similares tambien aclaro por las dudas, y los dos tocamos con mi caja que es una 2x12 con celestion vintage 30, y los dos con guitarras con mics dobles.. En fin, ¿ustedes que opinan?.

p/d.: ( no se si el titulo esta bien elegido, fua a razon de que despues de esa prueba en vivo, real, me parecia distinto mi equipo)

Desconozco si se puede deber a eso la diferencia.

Lo que sí me parece que puede influir y que tenés que tener en cuenta, es el hecho que cuando tocás arriba del escenario te escuchás directamente de la caja, o del retorno. Si estaban amplificados, desde abajo escuchabas la mezcla completa.

Es mi opinión, y te digo porque cada vez que toco me quedo con la intriga de como habrá sonado al frente, ya que arriba del escenario se escucha distinto.

Desconozco si se puede deber a eso la diferencia.

Lo que sí me parece que puede influir y que tenés que tener en cuenta, es el hecho que cuando tocás arriba del escenario te escuchás directamente de la caja, o del retorno. Si estaban amplificados, desde abajo escuchabas la mezcla completa.

Es mi opinión, y te digo porque cada vez que toco me quedo con la intriga de como habrá sonado al frente, ya que arriba del escenario se escucha distinto.

Claro te entiendo, me falto comentar eso la caja no estaba amplificada era un lugar relativamente chico y como era una movida medio casera no habia muchos mics asi que los equipos de viola salieron directo.

Bueno, habria que ver la forma que tienen de tocar cada uno, y si el nivel de las guitarras era el mismo.

Yo a veces suplanto a un amigo, con el mismo ampli y guitarra, y no lo hago sonar ni ahi como el a su ampli. Se ve que le doy mas suave o diferente, el puazo en diferente lugar de las cuerda que el....

bueno, habria que ver la forma que tienen de tocar cada uno, y si el nivel de las guitarras era el mismo.

Yo a veces suplanto a un amigo, con el mismo ampli y guitarra, y no lo hago sonar ni ahi como el a su ampli. Se ve que le doy mas suave o diferente, el puazo en diferente lugar de las cuerda que el....

Claro es cierto lo que decis, habria que ver, la verdad el cambio de audio me llamo mucho la atencion, siendo que es el mismo modelo de cabezal viste. Saludos.