Jump to content

Busco pedal Booster + Anti-Booster

Yamcaster

Recommended Posts

Hola que tal comunidad, les comento, se de la existencia de los pedales que son conocidos como Booster que levantan la señal original emitida por el instrumento realzando el tono, engordandolo, etc.

No obstante estoy buscando un pedal que cumpla esa función pero también la opuesta, todo en uno. que tenga un switch para usarlo como Booster y otro mas que sea para cumplir la función de Antibooster que logre bajar la señal, quitarle potencia. ¿Existe este tipo de pedal actualmente en el mercado? o tendría que mandar a hacer uno...

Para que se den una idea les doy un ejemplo descriptivo y luego un video.

Si tengo mi Guitarra en volumen 5 (al usar el booster que llegue a lo que seria un volumen 9 y al usar el antibooster que llegue a un volumen 2)

Acá les paso el video, como oiran buckethead esta usando un sonido en high gain y de pronto pisa un switch (en el 2:49) y la señal cambia a menos ganancia de golpe.

En primera instancia me fijé en el Dedalo FX Diablo, pero no estoy seguro si cumple esa función ya que al parecer es un Dual Booster pero que ambos switch's cumplen la función de levantar el sonido, corrijanme si me equivoco.

eldiablo_mix_20.jpg

Saludos!

Los que tengo entendido que cumplen esa funcion son el MBS Super Booster(que ademas te trae un switch que cambia las frequencias a Boostear) y el Argie booster, despues del dedalo se que tiene +20db de boost limpios y +20db de boost sucios, despues ni idea si es anti-boost :mrgreen:

Saludos :)

Los que tengo entendido que cumplen esa funcion son el MBS Super Booster(que ademas te trae un switch que cambia las frequencias a Boostear) y el Argie booster, despues del dedalo se que tiene +20db de boost limpios y +20db de boost sucios, despues ni idea si es anti-boost :mrgreen:

Saludos :)

Gracias Thrashero9711 voy a averiguar sobre el MBS Super Booster y el Argie Booster a ver si es lo que estoy buscando. Cualquier cosa aviso.

Y con un pedal de volumen no lograrías lo mismo?

No, porque el pedal lo que hace es subir el volumen o bajarlo de manera gradual cosa que yo quiero que sea de un golpe y olvidarme de tener que andar regulandolo con el pedal para que luego quede con el volumen original.

Okey, ni el MBS ni el Argie es lo que estoy buscando, repito, que sea un Booster y a su vez un Antibooster, si bien el Argie tiene esa cualidad de quitar señal al instrumento cumpliendo la función de lo que seria un Antibooster, lo hace todo desde un mismo swtich por lo que yo estoy buscando que haya un switch para boostear y otro para antiboostear cada uno con su pote de nivel para poder controlar de manera independiente la cantidad de señal que se quiere boostear y antiboostear.

Ahí me mataste, te puedo aconsejar comprar el MBS y usarlo para Boostear la señal y también te podes fijar en el EH Signal pad, que básicamente seria un pedal de volumen, pero con el seteo y la forma de un booster, xxx tiene un Switch y una perilla que solamente BAJA el volumen de tu guitarra, Si la pones al máximo no hay cambio, pero a medida que le das rosca para atrás el volumen enviado al input se va diminullendo. y es Relativamente BArato, Usd$64 en ML

Mejor explicado ACA: :mrgreen:

Ahí me mataste, te puedo aconsejar comprar el MBS y usarlo para Boostear la señal y también te podes fijar en el EH Signal pad, que básicamente seria un pedal de volumen, pero con el seteo y la forma de un booster, xxx tiene un Switch y una perilla que solamente BAJA el volumen de tu guitarra, Si la pones al máximo no hay cambio, pero a medida que le das rosca para atrás el volumen enviado al input se va diminullendo. y es Relativamente BArato, Usd$64 en ML

Mejor explicado ACA: :mrgreen:

Me interesa che, yo estoy en la misma y no quiero tener dos pedales si es posible.

Claro Thrashero9711 seria una onda asi pero que en el mismo pedal cumpla la otra función de Booster que le falta, te agradezco el dato igual, mi idea al igual que Ivan Matias es tenerlo en el mismo pedal, para de esa manera evitar ocupar mas lugar y que la señal pase por 2 pedales cuando puede pasar por 1 solo y evitar perdidas en una cadena. Te agredezco el dato igual :)

Tenes un ampli mono canal?

El pedal de volumen segun en que parte de la cadena lo pongas controla la ganancia o el volumen.

Buckethead podria estar usando el footswitch del ampli que supongo es el Rectifier que tiene atras :P

Tengo un Peavey Bandit Transtube 112 de 80w, sinceramente no se que significa que sea monocanal, espero que el dato te sirva.

El LPB-1 de Electro Harmonix con el control bajo, manda menos señal que la guitarra en limpio, y despues de cierto nivel la aumenta, te puede servir y no es caro, es mas, puedes armarlo con no mas de 1 dolar en componentes electronicos.

Ahora le echo un vistaso ya que no lo conozco, te agradezco el dato!

yo tenia un tremolo plugged it que si ponias en 0 la velocidad o profundidad (no me acuerdo cual de las dos) funcaba solo la perilla de volumen. en el medio era unity gain y de ahi para la derecha subias el volumen, y para la izq lo bajabas.

Ah mira vos, yo tengo un fuzz de plugged it pero no un tremolo, de todas maneras el tremolo no es lo que buscaba, te agradezco el dato de todos modos!

el cool booster de maza fx (auspicinate del foro) tiene el pedal que vos buscas, hace las 2 cosas. metete en la pagina y mirate las reviews. Yo lo tengo y anda espectacular, hasta tiene un control para boostear la señal y tiene eq, lo podes dejar el sonido tal cual al de la viola con más volumen o menos e inclusive cambiarle la eq cuando lo prendes.

Tengo un Peavey Bandit Transtube 112 de 80w, sinceramente no se que significa que sea monocanal, espero que el dato te sirva.

Monocanal significa que sólo tenes un tipo de sonido en el amp.

O sea un doble canal, sería que en un canal estás usando un sonido clean y mediante un footswitch activas el otro canal, por ejemplo una distorsion (siempre propia del equipo).

En si lo que queres es tener tres niveles de volumen, el "normal", el "bosteado" y el "disminuido"?, o solo tendrias el "bosteado" y el "dismunido"?

8)

Te explico. Quiero tener un pedal que tenga 2 footswitch y 2 controles de boost. como el de la siguiente imagen

eldiablo_06.jpg

Excepto que el footswitch y control de boost N°1 sea para activar y controlar la cantidad de Boost que quiero, y que el footswitch y control de boost N°2 sea para activar y controlar la cantidad de Anti-Boost que quiero. Por lo tanto, si yo tengo la guitarra en volumen 5, al apretar el boost que le suba la señal y cuando lo desactive se quede con el volumen normal, y con el antiboost cuando lo active que le baje la señal y cuando lo desactive que vuelva a la normalidad.

el cool booster de maza fx (auspicinate del foro) tiene el pedal que vos buscas, hace las 2 cosas. metete en la pagina y mirate las reviews. Yo lo tengo y anda espectacular, hasta tiene un control para boostear la señal y tiene eq, lo podes dejar el sonido tal cual al de la viola con más volumen o menos e inclusive cambiarle la eq cuando lo prendes.

Lo vi a ese video y lo conozco, es justamente lo que yo especificada, pero, ese tiene solo 1 footswitch, lo que yo quiero es dejar uno con su respectivo nivel de gain para boostear y otro con su respectivo nivel de gain para antiboostear, de lo contrario si yo quiero ir de un volumen de boost a un antiboost me tengo que agachar a perillearlo y luego apretar el footswitch cosa que pierdo mucho tiempo en lugar de hacerlo en el acto como deberia ser. A no ser de que la gente de Maza FX haga modificaciones a sus pedales cosa que ahí podria pedir la modificacion que yo menciono, de lo contrario tan solo lo podria usar como booster o como antibooster pero no las 2 cosas a la vez seteadas cada una con su respectivo gain. Gracias por el dato de todos modos!

Monocanal significa que sólo tenes un tipo de sonido en el amp.

O sea un doble canal, sería que en un canal estás usando un sonido clean y mediante un footswitch activas el otro canal, por ejemplo una distorsion (siempre propia del equipo).

Ah perfecto, entendí, te agradezco el dato!

Osease que necesitas 2 en uno, manda a fabricar 2 LPB-1 en una sola carcaza.

Gracias por el dato, no se cuanto saldria hacerlo 2 en 1 pero bueno, mis necesidades musicales asi lo exigen hoy en dia :lol:

Y el diablo de la foto no llega a antibooster?

No porque son 2 boosters, que levantan los 2 la señal, no hay uno de ellos que la baje.

¿Y un booster de dos canales? No estoy seguro si sirve para esto, pero por ejemplo el Artec dual booster tiene dos canales, con dos potes de volumen independientes y dos switch, podrías poner un pote en un volumen mayor a unity gain para boostear y el otro menor a unity para antiboostear y usar los dos independientemente ¡Corríjanme si me equivoco!

igual los booster tiene un recorrido hasta que llegan al mismo nivel de señal y después empiezan a boostear

Claro, pero empiezan del nivel de guitarra para arriba, no para abajo, por eso la denominación de Anti-Booster para que comprendieran a lo que me referia.

¿Y un booster de dos canales? No estoy seguro si sirve para esto, pero por ejemplo el Artec dual booster tiene dos canales, con dos potes de volumen independientes y dos switch, podrías poner un pote en un volumen mayor a unity gain para boostear y el otro menor a unity para antiboostear y usar los dos independientemente ¡Corríjanme si me equivoco!

Un Booster de 2 canales? ni idea, ahora me fijo algún demo en youtube de ese Artec dual booster que hablas y te comento si es lo que busco. Aparentemente por lo que me describis tendría que ser dado que tiene potes independientes, asi que me fijo a ver que onda...

igual los booster tiene un recorrido hasta que llegan al mismo nivel de señal y después empiezan a boostear

Claro, pero empiezan del nivel de guitarra para arriba, no para abajo, por eso la denominación de Anti-Booster para que comprendieran a lo que me referia.

No estoy tan seguro de eso, me parece que en gral empiezan con el recorrido en 0 y van subiendo.

8)