Jump to content
Sign in to follow this  
charlyla

Fender strat 50 aniversario & Fender strat std mex

Recommended Posts

Hola a todos!.

Por las dudas aclaro que use el buscador y no encontré un tema relacionado, en el caso de que si existiera pido disculpas a los mods correspondientes!.

La mano viene asi, el violero de mi banda esta por comprar una guitarra y esta mirando las dos que puse como titulo, una es una Fender stratocaster 50 aniversario (96/97) mexico y la otra una Fender stratocaster standard mexico 2008 (nueva en un local).

Me paso un par de fotos de la 50 aniversario y según el numero de serie es 96 o 97 y tiene el logo negro (si no me equivoco).

La pregunta es esta: Cual es mejor desde el punto de la construcción, calidad de sus componentes y "demaces", no desde el sonido.

Yo como no tengo mucha idea de Fender y se que hay mucha variedad no estoy seguro que decirle, mas que vaya a probarlas.

Muchas gracias de ante mano a todos!.

Saludos.

Me inclino por la standard mex 2008, la "50 aniv" que no es 50 aniversario, sino que venian con una calco del 50 aniversario de fender, pero eran standards comunachas.

La mex nueva tiene cuerpo de alder (la otra probablemente poplar), y bloque completo del tremolo. Los microfonos son igual de malos en las dos. Saludos.

Gracias Martín por la data!.

Hablando del tema, sabes cuanto es razonable pagar por la 50 aniversario, ya que las 2008 estan casi todos iguales en los locales?

Saludos.

CHarly, la 2008 de cabeza. Mejoraron bastante la construcción. Aparte que podés probar muchas 2008 y elegir la que más te guste.

Coincido...2008 a pleno!!

Yo tengo una 95´ con mics Texas Special ,y es un cañonazo!! No la cambio por nada.

Saludos y suerte con la compra!!

PD: Despues subite un par de fotos de la que eligieron.

Gracias chicos por los datos! :wink:

Les cuento que fuimos a probar la 50 aniversario y algunas cosas no me cerraron, una era que las clavijas no decian Fender atras (lucian muy genéricas) como he visto muchas que si lo dicen, otra era el puente, me pareció una berretiada (parecía de lata) y eso me puso en dudas si le habia cambiando los mics, segun el loco la compro de cero Km en un local de la plata, pero no tenia ni un papel....... Asi que fueron mas dudas que certezas!.

Antes de que termine el fin de semana vamos a probar unas nuevas, con mango de maple y otra de mango de rosse.

Gracias a todos por la data. :D

Igualmente vamos para muestra música (Mn!) haber si se copa algún luthier :lol:

Saludos.

Lo de las clavijas es asi, son genericas y atras no dicen Fender, te digo porque tengo una telecaster de la misma serie, que como te comente no es una fender 50 aniversario, sino que pertenece a las primeras mexicanas standard, que alguna vez fueron squier, una vez que fender dejo de fabricarlas en Japon, saludos.

Gracias Martín!!....

Tuve en cuenta las cosas que me dijiste :wink: Si bien sonaba bastante bien, no me alcanzo a cerrar!.

Gracias por todo!!. :D

Saludos.