Irock Posted March 21, 2012 Share Posted March 21, 2012 Hola que tal, les comento que ando buscando un ampli que me sirva para ensayar y que se escuche sin que la bata me lo tape y que me sirva tambien para poder tocar en vivo, toco generalmente en un boliche que es bastante grande, pero el boliche tiene muy buen sonido, por lo cual pasando el sonido del ampli atravez de un mic y de ahi a la consola y despues a los parlantes del boliche como generalmente se hace suena re bien, pero necesito saber si alguno es tan amable y me aconseja que tipo de ampli y de cuandos w necesito. Me gustaria tener algun vox valvular de 30 que generalmente andan bien, lo podes poner a un volumen generoso y estas como queres pero no se si en el ensayo me va a tapar la bata. lo que toco es bastante variado, muchos temas de rock, ramones, led zeppeling, queen, ac/dc, etc.. asique si alguno es tan amable en tirarme algunos modelos de amplis que anden bien para las caracteristicas que necesito les voy a agradecer un saludo a todos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HaguzBass Posted March 21, 2012 Share Posted March 21, 2012 Yo creo que vas a estar entre 2 posibilidades: La gran mayoría de los violeros compra un ampli de un wattage bastante grande pero no puede pasarlo de volumen 2. Vas a ver que si tenes un ampli de 80w o 100w vas a tener que ponerlo bastante bajo por que es muuuchisimo volumen. Yo creo que con uno de 30w vas a estar bien. Veo que tu influencias son bastante rockeras es por eso (aunque a mi no me gusta) tu mejor opción son los marshall antes que un vox. La segunda opcion, es comprarte un muy buen valvular de 15w, pero uno muy muy bueno. No vas a tener demasiados graves, pero por las influencias necesitas claridad y distorsion antes que los limpios. Pensalo y fijate, ademas el tema del transporte es un punto a favor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Irock Posted March 21, 2012 Author Share Posted March 21, 2012 Gracias viejo me re sirvio lo que me dijiste! pero te hago una ultima consulta, no es muy poco un valvular de 15 w para ensayar? no me tapara la bateria? gracias y disculpa por la ignorancia, nunca tuve un valvular toco en la sala de ensayo con un fender de 60w y tengo volumen de sobra. recomendame algun valvular de 15w que ande bien un saludo HaguzBass! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facku Posted March 21, 2012 Share Posted March 21, 2012 El Blues Mojo es de 7 watts y te parte la trucha... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HaguzBass Posted March 21, 2012 Share Posted March 21, 2012 Si, pero decime ¿en que volumen pones el fender antes que la banda te diga ¨Baja un poquito¨? En los ensayos el volumen del ampli siempre están en 2, máximo 3 por que es una locura de volumen. Si no te animas a un 15w, anda por un 30w y vas a estar mas seguro. Tirame mas data para saber que ampli estas buscando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted March 21, 2012 Share Posted March 21, 2012 Para lo que necesitás y siempre que cuentes con el dinero para comprarlo, el Vox AC-30 es geniál, también de la linea Fender hay amplis del orden de los 50 watts que andan de primera en ambas situaciones. Yo por ejemplo uso un Bassman 50 conectado a una caja de 2x12' en 8 ohms, lo que hace que el cabezal al ser con salida de 4 ohms funcione en aproximadamente 25 watts. Y la rompe. Claro que estamos hablando de por lo menos u$s 2500/3000.- :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Irock Posted March 21, 2012 Author Share Posted March 21, 2012 Buenas opiniones me dieron, les cuento un poco mas.. el tema de la plata es el factor condicionante para cualquier musico. Me puedo estirar a las 3 lucas, ($3000) No se que pueda conseguir con esa plata, dudo de llegar a comprarme un valvular de 15w no se cuanto estaran pidiendo, pero como ya les comente, necesito algo que sea util en la sala de ensayo, pero que tambien me sea util para microfonearlo para tocar en vivo, ademas tengo un estilo de musica re versatil para tocar, tengo una banda de covers y hacemos temas de los ramones, ac/dc, led zepellin hasta coldplay, the strokes, queen, y muchas cosas mas. asique si alguno sabe y me quiere tirar la data de algun ampli asi que sea bastante versatil que se adapte a esas condiciones de sonidos y que se esuche en la sala y se microfonee bien en vivo genial les agradezco a todos por la buena onda! un saludo grande!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Irock Posted March 21, 2012 Author Share Posted March 21, 2012 El Blues Mojo es de 7 watts y te parte la trucha... Gracias por la dataª!ª Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted March 21, 2012 Share Posted March 21, 2012 Irock: El dato de cuánto gastar, lo saqué en referencia a tu comentario de querér un Vox ac-30 que no bajan de los u$s 2000.- Asumí que si hablabas de él, era porque tenías una mpinima idéa de cuanto salen. Después saltás con lo de los $ 3000.-, me hiciste quedar como el típico pelot..do que te dice "yo esperaría y juntaría unos 14ooo dolares más e iría por un Dumble" jajajajajajaja Bueno al margen de eso, y teniéndo un techo para gastar, la línea de Vintage Eléctric tiene en venta un cabezal de 50 watts monocanal en esos valores, te lo recomiendo. Vuelven a insistir con el Blues Mojo de 7 watts, (del cual soy endorsee), y me pregunto ¿porque siempre recomiendan éste ampli como la única opción valvular?, ¿Porqué no recomendarlo para lo que realmente fue diseñado? Es un ampli excelente para tener en casa y tener sonido valvular, clean y overdrive valvular. Suena muy fuerte para un depto, por eso el atenuador. Además es geniál para usar en un estudio de grabación, por su generoso tono y al no tener la necesidad de subir el volúmen al máximo, tener buenos cleans. En una sala de ensayo, la cosa cambia, se hace necesario que el batero no sea un golpea parches. Y que los volúmenes del resto de la banda se coloquen en función a la potencia y volúmen del Blues Mojo. Y es entonces donde digo, "¿porqué pedirle al chiquitín que tenga los huevos de sus hermanos mayores?", si nació para hacer otra cosa, donde brilla, donde se acomoda con aire. Y por último, el vivo. Es cierto se puede microfonear, no lo niego, pero si te gusta que el ampli a tus espaldas te mueva la remera cuando estás en un escenario, éste no lo va a hacer. Y tu sonido va a estár del PA para adelánte. Lo que te obliga a estár bien monitoreado o simplemente no vas a escucharte. Si, claro, tu banda toca Jazz y tu batero es una niña que toca despacio............oK probalo. Hay otras opciones con el Blues Mojo, y es que le coloques una caja de 2x12' o aún mejor una de 4x12', y verdaderamente el resultado es más satisfactorio para el vivo. Aparecen los graves, que ántes no escuchabas, pero si querés que el pantalón se te pegue a las piernas, necesitás más wattaje. Por qué cuento todo ésto, porque es mi obligación, como músico, como endorsee y como miembro de ésta comunidad. Y porque recomendarle un ampli a alguien para lo que no fue diseñado, no está bien. El Blues Mojo, muchos lo sabemos es excelente, pero no es una 4x4 que además le gana en pique a una supermoto, ni a una ferrari de F1. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aguantepeavey Posted March 21, 2012 Share Posted March 21, 2012 Si entras a de remate hay un style de 3o watts,pide 2300 pesos,con lo que te queda le cambias el parlante Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HaguzBass Posted March 21, 2012 Share Posted March 21, 2012 He escuchado el Laney de 15w valvular usado y la verdad que me gusto. Puede rockear. Tu presupuesto es poco para un valvular de mas de 15w, si no te da mas plata y te da fiaca investigar y buscar algo nacional, Transistores y a buscar el que mas te guste. Marshall puede ser una opcion por tus gustos y ese presupuesto: Mg50fx / o Mg30 o VOX la seri VT o Ac30vr 30w o el que se adapte a tu sonido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
germaapr Posted March 21, 2012 Share Posted March 21, 2012 Hola. Fijate capaz algun Peavey Valveking son de 50w. Aunque no se en cuanto esta el precio en ML todos tienen diferente precio. Yo tengo un Valveking tambien de 50w lo habre comprado hace dos años y safa bastante. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facku Posted March 23, 2012 Share Posted March 23, 2012 Yo puse al palo un Blues Mojo con una 2x12 en vivo, y garpa. Obviamente que si el lugar es muy grande necesitas microfonear pero ademas se lo recomendé como para que lo pruebe y vea que onda... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
firegarden Posted March 23, 2012 Share Posted March 23, 2012 Bugera V22 22w, buen volumen, ideal para tus estilos, llave para pasar a 11w. Formato combo 1x12 con salida para caja 4x12 o 2x12 o lo que se te ocurra. Podes conectar hasta 2 4x12.. y las mueve eh. Lo tuve y es muy bueno, ahora lo cambie por un vintage electric de 100w, por que soy un sordo, y lo uso para tocar en mi pieza con volumen 7, y que?... todavia no se como pase la audiometria para la licencia de conducir :mrgreen: El blues mojo lo tiene un amigo, para tus estilos va bien, a mi gusto le falta un poquito de volumen, creo que con unos parlantes sensibles se re soluciona. Vox AC-15 esta bueno tambien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Irock Posted March 29, 2012 Author Share Posted March 29, 2012 Bugera V22 22w, buen volumen, ideal para tus estilos, llave para pasar a 11w. Formato combo 1x12 con salida para caja 4x12 o 2x12 o lo que se te ocurra. Podes conectar hasta 2 4x12.. y las mueve eh. Lo tuve y es muy bueno, ahora lo cambie por un vintage electric de 100w, por que soy un sordo, y lo uso para tocar en mi pieza con volumen 7, y que?... todavia no se como pase la audiometria para la licencia de conducir :mrgreen: El blues mojo lo tiene un amigo, para tus estilos va bien, a mi gusto le falta un poquito de volumen, creo que con unos parlantes sensibles se re soluciona. Vox AC-15 esta bueno tambien. Gracias loco, buena data, voy a ir a probar esta semana el bugera v22 22w aver que onda, me copa por el precio porque es hasta donde puedo llegar, y encima es valvular, que es el sonido que ando buscando, espero que este bueno y no me deje pagando este ampli. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts