Jump to content

Consulta Mics en mi guitarra !

Civilwar

Recommended Posts

Hago una consulta gente, ayer un luthier de aca de la zona, me cambio los mics de la viola, le puse unos alnico II pro cebrados, la cuestion es que como nunca tuve la necesidad de ir a un luthier, me llego un comentario de que el vago era medio desastre, entonces ahora me quedo la siguiente duda, quisiera saber especificamente la distancia que tendria que aver entre los 2 mics respecto a las cuerdas, ahora especificamente estan digamos a la altura del marco, no sobrepasan el marco, salvo el del puente que estara 4 milimtros arriba del marco, se que unos de los factores que hay que tener en cuenta es que la idea es que los 2 mics suenen iguales en volumen como para tener un parametro de que esten bien en altura.

Y la otra consulta es las cuerdas mas finas me suenan un toque mas agudas de lo normal, esto obvio despues del cambio de mics, (burstbucker x Alnico II pro), sera una cuestion tambien de la altura de las cuerdas y los mics ?

Gracias.

en mi humilde opinión yo te diria que para el volumen vayas regulando la altura hasta que veas que suenen igual (no creo que te complique mucho eso, es divertido) el del puente siempre va un toque mas arriba. Pero ojo tambien depende del juego de mics, una vuelta meti un DS AH2 en el puente de una sg epiphone eran bestiales respecto del pickup del mango, asi que el ds lo tuve que mandar al sotano para igualar el volumen.

por lo agudo del sonido, yo creo que la diferencia entre los burstbucker y alnico II pro esta en el bobinado, y por eso obtenes mas respuesta en el tono aparte que las cuerdas finas seguro te suman brillo.

Hace poco en buscando imagenes en google sobre el setup de Slash habia visto un par de fotos de sus violas bien de cerca y detalladas. No tengo el link pero por lo que se veia el mic del puente estaba a unos 4 o 5 mm sobresaliendo del marco, un poquito mas alto del lado de las primeras tres cuerdas y el mic del mango casi al ras del marco, a lo sumo 1 milimetro sobre el mismo.

Espero que te sirva, saludos!