Jump to content

Parlantes para vox ac30 handwired head!

Ivan Procheret

Recommended Posts

Para clean a alto volumen no usaria un vox ac30. De todas maneras el celestion blue tiene un volumen descomunal. Es de 15w, comprime, todo lo que quieras, pero aunque parezca un parlante que uno no asocie a cleans con volumen, y sea de alnico. Me sorprendi de compararlo en una 1x12 contra cajas de 2x12 y que tenga mas volumen. Si queres sonido vox, y volumen, el blue es imbatible. 2 blue vs 2 greenbacks es abismal la diferencia de volumen. Lo probe. Y el greenback es ceramico y el blue de alnico. Como dijo rodrigo, hay muchos parlantes del alnico con headroom, y que brillan en limpios. Cuantos cleans hermosos sacan equipos fender con parlantes CTS o jensen de alnico?

Siguiendo la linea de lo que queres el red fang de eminence es un parlante en la vena del celestion blue, pero con un audio algo diferente. Tiene mas headroom, mas rendimiento en watts y una sensibilidad parecida.

mientras mas sensibilidad tenga el parlante vas a tener mas headroom.

Eminence Governor y Celestion V30 y un modelo de Jorgeson (no se cual ahora) son de 101db de sensibilidad, no conozco los WGS.

Creo que eso no es tan asi. La sensibilidad a veces no se equipara con el headroom. El tipo de cono y otros factores hacen variar la respuesta del headroom. Hay muchos parlantes con la misma sensibilidad que tienen mucha diferencia con respecto al headroom. El g12h30 por ejemplo tiene un cone breakup mas rapido que un vintage 30. Hay eminence por ejemplo como el cannabis rex que tiene mas sensibilidad que un RWB pero el cone breakup es mas rapido.

Para clean a alto volumen no usaria un vox ac30. De todas maneras el celestion blue tiene un volumen descomunal. Es de 15w, comprime, todo lo que quieras, pero aunque parezca un parlante que uno no asocie a cleans con volumen, y sea de alnico. Me sorprendi de compararlo en una 1x12 contra cajas de 2x12 y que tenga mas volumen. Si queres sonido vox, y volumen, el blue es imbatible. 2 blue vs 2 greenbacks es abismal la diferencia de volumen. Lo probe. Y el greenback es ceramico y el blue de alnico. Como dijo rodrigo, hay muchos parlantes del alnico con headroom, y que brillan en limpios. Cuantos cleans hermosos sacan equipos fender con parlantes CTS o jensen de alnico?

Siguiendo la linea de lo que queres el red fang de eminence es un parlante en la vena del celestion blue, pero con un audio algo diferente. Tiene mas headroom, mas rendimiento en watts y una sensibilidad parecida.

Me quedo con la primer frase, para clean, clean a alto volumen no usaría un AC30.

Comprendo lo que me decís, pero voy a despejar un par de cuestiones:

1- A mi el "limpio" (sea este alto o bajo) del ac30 es el audio que me gusta, es el sonido que me gusta y no estoy hablando claramente de lo que que te puede entregar en volumen un jazz chorus sin romper. Lo único que quiero intentar lograr es un sonido con algo más de rango que lo normal antes de romper, dicho sea esto todavía no lo enchufo al equipo y no tengo la posibilidad de decirte que rango de volumen clean tiene. Probaste algún Handwired?

Hasta ahora sólo he podido probar el vox ac30 combo CC2 que viene con parlantes Vox y lograbas un más que aceptable clean, de hecho lo tuve un par de meses. En ese sentido debo ser práctico: Yo toco casi todas las semanas, por no decir todas y en el 90 % de los lugares termino usando el equipo sin exigirlo xxx en este caso estoy casi seguro de que voy a estar muy bien con el sonido que pretendo. Reitero no estamos hablando de un Vox común, es de lo que hay produciendo en la actualidad lo mejor de la empresa, si alguien probo el handwired y sabe que no tiene buen sonido limpio Ok, pero si es por decir no más, preferiría que lean título claro está sin ánimos de ofender.

En fin gracias por los comentarios.

Saludos

1- A mi el "limpio" (sea este alto o bajo) del ac30 es el audio que me gusta, es el sonido que me gusta y no estoy hablando claramente de lo que que te puede entregar en volumen un jazz chorus sin romper. Lo único que quiero intentar lograr es un sonido con algo más de rango que lo normal antes de romper, dicho sea esto todavía no lo enchufo al equipo y no tengo la posibilidad de decirte que rango de volumen clean tiene. Probaste algún Handwired?

Hasta ahora sólo he podido probar el vox ac30 combo CC2 que viene con parlantes Vox y lograbas un más que aceptable clean, de hecho lo tuve un par de meses. En ese sentido debo ser práctico: Yo toco casi todas las semanas, por no decir todas y en el 90 % de los lugares termino usando el equipo sin exigirlo xxx en este caso estoy casi seguro de que voy a estar muy bien con el sonido que pretendo. Reitero no estamos hablando de un Vox común, es de lo que hay produciendo en la actualidad lo mejor de la empresa, si alguien probo el handwired y sabe que no tiene buen sonido limpio Ok, pero si es por decir no más, preferiría que lean título claro está sin ánimos de ofender.

a ese audio me refiero!

Saludos

Es por eso que yo te decia lo de los celestion blue o un parlante similar. Vas a tener volumen de sobra, para lo que describis.

Si hubieras dicho un volumen clean fuerte, con graves bien apretados, mucho punch y que te gusta tocar con el microfono del mango y castigar a la 6ta cuerda y que suene apretadito y sin romper, ahi si que dejamos a estos parlantes fuera de la ecuacion. Pero para lo que decis, creeme vas a tener mucho volumen.

Por otro lado, probe el handwired y es superior a los comunes, pero no es otro equipo. Ni otro circuito nada que ver. No va a haber tanta diferencia o nada en el headroom. Sigue siendo un vox ac30.

Si estamos de acuerdo, seguro no es otro equipo. Pero estimo que la calidad mejora en todo sentido. Ya de hecho entre los CC2 y el C2 que viene con 2 greenbacks hay una gran diferencia, por supuesto esto está sujeto al gusto y persepción que tenemos del audio cada uno y que es tan variable como nuestros gustos musicales.

Les agradezco enormemente las recomendaciones sobre parlantes! vamos a ver que sale :mrgreen:

Saludos

Ivan , cito lo que pusiste en el primer post : "por otro lado quisiera lograr un buen volumen "clean"", quizá tengamos alguna diferencia en este concepto. Además de leer el título leí los posts.

Probé y reparé varios AC30s, si con el clean de un CC2 te alcanza, perfecto.

Buen volumen yo lo entiendo igual aceptable. Para alto volumen, directamente yo en limpio no iría por un valvular, me compraría un roland JC. Siempre hablando del sonido que me gusta.

Y busco através del parlante darle algo más de rango, seamos sinceros en el circuito tradicional de shows xxx under no podés tocar con un ampli al palo. O mejor dicho podés pero le rompes la cabeza para mal al oyente.