Jump to content

Necesito consejos para invertir 7000 pesos en violas

Alan.GNR

Recommended Posts

La diferencia entre Epiphone y Gibson es tremenda. A mi particularmente no me gustan para nada las epi. Si querés gastar toda esa plata en una guitarra comprate la studio (hay varios colores, terminaciones, algo te tiene que gustar). Si no te sentís preparado o tenes miedo que te roben la guitarra, guarda la plata y espera el momento en que te sientas seguro. Ya tenes dos violas medio pelo, con comprarte una epi no vas a notar mucho el cambio. Saludos!

• Replies 164
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo una Gibson Les Paul Studio y te la súper recomiendo, me sienta re cómoda y el sonido (que es unas de las cosas que a mi mas me importa) se la re banca, te dejo una foto para que la veas ya que a mi entender la facha safa bastante, obvio no es una Standard pero bueno, esta dentro de las posibilidades que planteas.

Saludos!

img_a229358.jpg

Hola loco ! como andas ??

Tengo una Epiphone Standard y estaba super feliz hasta que probe una Gibson :mrgreen: . La diferencia es abismal, en cuanto a sonido, comodidad, etc. Por mas que le cambies los mics, las clavijas, el puente, la electronica, o lo que quieras... siempre va a ser una Epi.

Es como tunear un fitito, va a rendir mas obvio.. pero siempre va a ser un fitito.

Ese es mi consejo en cuanto a las guitarras, ahora, yo que vos me voy de viaje de egresados :mrgreen:

Saludos !!!

Sos joven, ahora podes comprarte una Gibson, total no va a perder su valor, y de aca a 3 o 4 años cuando estas laburando la vendes rapido y compras lo que queres.

Si te compras otra cosa, se te va a complicar la venta, sobre todo las de luthier.

Coincido. Yo me tiraría a la Studio pero usada, total ya sabes que no es una viola que te vas a quedar, y así de entrada no perdes guita para cuando la vendas. Mientras tanto seguis juntando, vas a tener una muy linda viola más las otras 2 para mover/ensayar, y cuando te quieras dar cuenta vas a estar ahí de la standard.

Off Topic:
Off sobre el tema Slash: si te gusta Slash y estás obsesionado con ése sonido, si me permitís, te aconsejaría que primero te centres en sacarle bien el estilo y la técnica que es lo que más te va a acercar a su sonido; después sí (si aún querés) obsesionate por el gear que usa él. Con el estilo y la técnica estudiada podés sonar bastante cerca aún con una Epi y un Marshall Valvestate, pero sin el estilo y la técnica estudiada no vas a sonar así aúnque te hayas comprado cada cosa exacta que él use

Yo me iría de viaje de egresado (cosa que pasa una vez en la vida, las violas van y vienen), es para lo que te están dando el dinero.

jajaj en realidad es asi!!! Si no te vas de viaje por comprar la viola le estas errando... ahora si no te vas de viaje porque no te cabe toda la gilada del viaje "barilo, barilo", coordinadores etc etc, que yo tambien detestaba en su momento es otra cosa...

Dale para adelante con la viola, Bariloche no existe (me refiero a la situacion del viaje de Egresados) te tiro una: si queres viajar, con 7 lucas mas la venta de las otras violas y algun esfuerzo monetario mas te tomas un avion que aterrice en NY: flasheas a dos manos y te venis con una hermosa guitarra de primer nivel y alguna para ensayar como decis compradita en Guitarcenter. Hace numeros y me contas. Saludos.

Yo me iría de viaje de egresado (cosa que pasa una vez en la vida, las violas van y vienen), es para lo que te están dando el dinero.

Sabio consejo del maestro Jedi.

Además, estás en una época de confusión en tu vida: ¿Epiphone o Gibson? Mmm... andate de viaje mejor y aprendete los pasitos de los boliches, encarate todas las minas que puedas porque va a ser seguramente la última vez con amigos que posiblemente no vuelvas a ver (excepto en facebook).

En breve seguramente vas a empezar a recibir más dinero, la viola que querés va a llegar.

Y si no te sirve este consejo, te doy otro: 1 viola buena + 1 ampli bueno valen mucho más que 10 pedales mediocres (o pedaleras), 5 violas medio pelo, ampli medio choto... Por más que el valor en dinero sea el mismo o superior. Te lo digo por los muchos años que tuve MUCHAS cosas medio pelo y los pocos actuales que tengo instrumentos decentes.

Ah, y NY no es para un estudiante de secundaria de 17/18 años ni por casualidad.

Sabio consejo del maestro Jedi.

Además, estás en una época de confusión en tu vida: ¿Epiphone o Gibson? Mmm... andate de viaje mejor y aprendete los pasitos de los boliches, encarate todas las minas que puedas porque va a ser seguramente la última vez con amigos que posiblemente no vuelvas a ver (excepto en facebook).

En breve seguramente vas a empezar a recibir más dinero, la viola que querés va a llegar.

Y si no te sirve este consejo, te doy otro: 1 viola buena + 1 ampli bueno valen mucho más que 10 pedales mediocres (o pedaleras), 5 violas medio pelo, ampli medio choto... Por más que el valor en dinero sea el mismo o superior. Te lo digo por los muchos años que tuve MUCHAS cosas medio pelo y los pocos actuales que tengo instrumentos decentes.

Ah, y NY no es para un estudiante de secundaria de 17/18 años ni por casualidad.

Como que no es edad? no quiero irme de tema, pero que mejor que empezar a viajar a esa edad y a semejante ciudad? edad ideal para cultivar y abrir la mente muchachos, pero bueno, por ahi ir de viaje de egresados con los coordinadores te abre la mente.... en fin, cuestion de gustos.... solo una cosa supera la gran inversion que es el Gear: Viajar.

Hoy en Buenos Aires, un aéreo a NY, en turista y a varias semanas de anticipación, debe rondar los U$S 1400 (tickets+impuestos). Algo similar a la guita que tiene para comprarse una viola. Sin contar estadía, comidas, traslado... la "viola de primer nivel", y la “otra para ensayarâ€.

Esa fantasía de "viajo a USA, me traigo una viola grosa y me sale más barato que comprarla acá" es eso... una fantasía.

Ontopic: coincido con la mayoría. Juntate unos pocos mangos, y andá por una Studio. No solo es una guitarra excelente, sino que el valor de reventa es alto, y vas a poder realmente “invertir†como dice el titulo del thread.

Bueno esta bien chicos, cierto que son agente de Viajes, quien dijo que se tiene que ir ahora?.

Fue una opcion que plantee, te puedo asegurar que yo lo hice muchas veces y te conviene: porque lo digo? por lo que puse arriba: viajar, abrir la mente, flashearla, sacar fotos, pasear, tomarte un avion, probar gear a dos manos sin verguenza, conocer otras costumbres, verte un showcito en algun bar jazzero, y de paso traerte una viola. Se que no es para hacerlo de un dia para el otro, pero si uno junta la guita y planifica se puede hacer tranquilamente. Te lo digo yo que la guita no me sobra ni mucho menos, con esfuerzo y a la edad que tiene es una opcion que se puede plantear, pero bueno por ahi ni le cabe lo que digo, simplemente puse lo que se me ocurrio debido a mi grado de adiccion al viajar.

Saludos!!

Gracias otra vez por las respuestas y la rapidez de las mismas!

La verdad que tienen razon la mayoria, la studio es la que va, pero igual me la compro nueva, por ahi hasta le pongo unos duncan y mas adelante si sigo queriendo una standard y tengo la diferencia la compro, me molestaba un poco que no tenga cenefa, ya se que es una boludez pero es como que la estetica siempre va a hacer un poco de ruido, igual no esta nada mal en red wine ahora que la veo.

con el tema del viaje de egresados, no me voy porque no me va el tema de hacer todo lo que hace la manada, los coordinadores, no me gusta salir a bailar, no me gusta la musica que pasan en los boliches, tengo novia hace 2 años asi que lo unico que podia hacer en los boliches ya no se puede jajaja me parece al pedo ir cuando va a haber pocas cosas que realmente voy a disfrutar es como que el viaje ya me parece mas sobrevalorado que cualquier epiphone :P

y el tema de que quiero ser igual a slash no es taan asi, xxx obviamente cualquiera quiere sonar como su idolo, pero no estoy tan obsesionado, tengo gustos propios en el tema de colores, y no me va para nada comprar modelos signature sino hubiera ido de cabeza a comprar la epiphone AFD pero todo me parece sobrevalorado, el wah de el, esta en los $1700 mangos y me parece una locura, me compro un black sheep de mbs y me sale menos de la mitad, el vintage electric si estuviera tan obsesionado con este tema me tendria que haber comprado el brit road jubilee pero me compre un superlead con un par de eminence wizard

bueno en fin, gracias por las respuestas y por ahora a menos que surja otra idea mejor va la studio de una!

Concuerdo con el creador del post. El viaje de egresados no les gusta a todos. Como a todos no les gusta Tinelli. A mi tampoco me gustó en su momento y no fuí. Es un montón de guita (a mi gusto) para viajar con un montón de borregos con la misma excitación de un caniche toy en celo, y que si habitualmente no tienen muchas luces, juntos y al grito de "bariló", se ponen más boludos aún. Que se yo, en su momento no le ví ningún atractivo. Si me hubiese sobrado la guita, tal vez hubiese ido. Creo que ahora de viejo lo disfrutaria más, siempre digo, no quiero morirme sin poder ser coordinador de viajes de egresados, aunque no se si voy en cana :mrgreen:

Yo tambien iria por la Studio, es una terrible viola, y reconsidera comprarla usada, te ahorras unos buenos mangos y es la misma viola.

Me contestan por que le proponen una SG si el quiere una LP? Son dos violas distintas, es como pedir una Strato y que te poropongan una Tele

Si la plata la vas a recibir en un par de meses, te aconsejo que te pongas las pilas y uses esos dos meses para ahorrar y te compres una Gibson Traditional.

la plata la recibo cuando se vayan mis compañeros, no se cuando creo que en julio o agosto, lo que pasa que siempre me pongo a averiguar con mucho tiempo para pensar bien las cosas