Jump to content

¿Cuál es la modulacion que mas usas?

Facundo Jara

Recommended Posts

No creo que técnicamente el delay sea una modulación... de cualquier forma, en mi caso, el chorus es el número 1!

si loco!! es una modulacion.

Para mi tampoco es una modulación, solo repite la señal, pero no la deforma(modula) o le cambia el tono como un flanger , tremolo, chorus o phaser.. el DELAY no es una modulación.

en cuanto a la modulacin que mas uso es un phaser ibanez bpl y en segundo lugar un chorus rocktron, por ahi los combino para formar un sonido medio flangeroso... hasta que me compre algun flanger

1- Delay

2- Chorus

3- Phaser

Delay, delay y nada mas que delay.

Tendría que probar alguna otra modulación no?

Gente, el delay NO es modulacion!!! :wink: :wink: :wink:

EL delay es un efecto de sonido que consiste en el retraso y modulación de una señal sonora surprised

Estas hablando de un delay que tiene modulacion, por ejemplo: el analogo.

Off Topic:
aunque aveces sea de gran ayuda, wikipedia la hacemos nosotros. No creas todo lo que lees!!! :wink:

el delay es simplemente el retraso de una señal (delay quiere decir retraso literalmente), pero que es identica a la original (que no modula, simplemente se retrasa, el nombre lo dice, RETRASO).

el delay analogo pocee una modulacion (lease como variacion timbrica de un sonido en el tiempo) que no es por definicion del delay como algo puro, sino un error que lo hace incorrecto si hablamos de definiciones estrictas.

el delay como efecto puro es el digital, ahora en la jerga se llama delay al analogo, pero en realidad es un delay + un cambio de tono en el tiempo (cada vez se pone mas opaco) que obiamente fue el primer delay que salio, ya que la cinta en cada vuelta se volvia mas opaca. a eso se llamo delay, pero cuando se pudo llevar a la practica la parte teorica, es una repeticion exacta. literalmente un delay.

despues podemos ver que se metio en la misma bolsa a todo lo uqe se repite, pero el delay en teoria es solo la repeticion, a una distancia en la cual es cerebro reconoce 2 señales distintas, con lo cual no hay problema de fase superpuestas, por ende tampoco hay cambio tonal.

pero si, mis delays tambien tienen modulacion, estoy de acuerdo que la mayoria de ellos la traen, pero en vez de decir delay con una mod en particular, le decimos analogo (ya que hay varias modulaciones que se pueden poner al delay)

alguno tiene otro pensamiento???

diferimos en algo??

yo creo que el delay es delay, si hace algo mas que repetir el audio que entra, ya es delay mas algo... :wink:

y si, estoy siendo muy teorico, pero es solo para este topic, despues voy a decirle delay a el memory man, apesar de que por definicion sea delay + mod.

es solo para no mezclar las modulaciones con otros efectos que traen modulacion, que son 2 cosas diferentes...

En los últimos tiempos fui sacando todo de a poquito. El chorus fue lo primero que volé. Para algunas cositas me sirve el efecto de uni-vibe (en realidad tengo un funky vibe) que hoy es la única modulación que tengo...pero es tan aparatoso que aprendí a prescindir de él .

Vintage: hay varias cosas a matizar en lo que has dicho.

Para empezar, se dice "analógico" y no "análogo" al tipo de circuito que produce el efecto.

No todos los delays analógicos poseen modulación, de hecho los primeros delays en formato pedal como los Boss DM-2 o Ibanez AD-9 no lo tenían. No hay que confundir "modulación" (efecto tipo chorus por ejemplo) con degradación de la señal (recorte de ciertas frecuencias en las repeticiones). Ese recorte puede ser más acusado o no: justamente los pedales que acabo de nombrar son contemporáneos y sonaban diferente en ese aspecto (más brillante el Boss).

No se trata de un "delay + un cambio de tono". Eso es otra cosa (se llama pitch shifter con regeneración, está en los harmonizers de Eventide o Digitech). EN los delays analógicos lo que va cambiando es la ecualización en cada repetición de forma natural.

Que sea "de forma natural" es debido a los circuitos analógicos, pero digitalmente eso se reproduce ya que hace muchos años existen los delays digitales con recortes de frecuencias (los SDE3000 de Roland o el TC 2290 con menor o mayor control ya lo tenían).

No hay que confundir "delay analógico" con "delay con modulación", ya que puede serlo o no.

Además de la degradación de calidad de audio, lo que provocan las viejas máquinas de cinta como el Echoplex y el Space Echo es un pequeño trino en las repeticiones debido a la falta de alineación de los cabezales. Obviamente era algo "accidental" y sin ningún control, además generalmente algo muy sutil (nadie tenía sus cabezales groseramente desalineados).

Ese tipo de efecto luego fue exagerado en los Memory Man o en el Ibanez AD-202 como modulación independiente sobre la repetición, que es más o menos lo que tratan de ofrecer varios fabricantes hoy (sea analógicos o digitales): un control de "depth" y otro de "rate" que afecta sólo a las repeticiones).

Puede perfectamente existir un delay digital con modulación, como el Nova Delay (aunque no cuente con los dos parámetros).