VitalogyMan Posted March 18, 2012 Share Posted March 18, 2012 Leslie, univibe! ambos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Walter-ego Posted March 18, 2012 Share Posted March 18, 2012 El whammy cuenta como modulacion? si, totalmente, lo mismo que el octavador... Whammy, octaver, harmonizer, etc, son efectos de Pitch shift, no de modulación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nosoydecente Posted March 18, 2012 Share Posted March 18, 2012 Chorus. Y espero recuperar el phaser, porque el Arion murio. Me encantaria no caer el P90, no porque no me guste...sino porque quiero algo mas versatil y menos "usado". Pero siempre caigo en lo popular (no soy original para nada!) :? :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facundo Jara Posted March 18, 2012 Author Share Posted March 18, 2012 Whammy, octaver, harmonizer, etc, son efectos de Pitch shift, no de modulación. Es verdad, la división de efectos en la guitarra se hace de la siguiente manera: 1 Distorsión 2 Dinámicos 3 Filtros 4 Modulación 5 Pitch/frecuencia 6 Time 7 Feedback/sustain La mayoria de las modulaciones se basan en defasaje de la señal, pero este es menor a 50 mseg, por ende el cerebro humano lo sigue reconociendo como una unica señal, por eso no se reconocen como efecto de tiempo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanBzt Posted March 18, 2012 Share Posted March 18, 2012 phaser! con el rate bien leeento y la resonancia bastante cargada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emilio_murray Posted March 18, 2012 Share Posted March 18, 2012 Las 2 que tengo: DD-3 (Delay) y CH-1 (Chorus) de Boss. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facundo Jara Posted March 18, 2012 Author Share Posted March 18, 2012 No creo que técnicamente el delay sea una modulación... de cualquier forma, en mi caso, el chorus es el número 1! si loco!! es una modulacion. el delay no es modulacion, a expcion de que el delay TENGA modulacion, o sea que las repeticiones tengan una modulacion. si no es asi, por mas qeu sea analogo, es un efecto de tiempo, en el cual el cerebro reconoce a 2 señales separadas. La mayoria de las modulaciones trabajan con la fase, pero siempre se reconoce como una sola señal. Para esto sirve el topic, para qeu nos pongamos de acuerdo en las nomenclaturas, ya que hay varias cosas que estan en el medio, como el echo y la reverb, que sus defasajes son menores a 50 mseg, pero algunos los nombran como tiempo y otros como modulacion. para mi son de tiempo, ya que poseen retroalimentacion, las modulaciones no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted March 18, 2012 Share Posted March 18, 2012 Los delay no son modulaciones. En mi caso lo que mas uso es el chorus, aunque tampoco demasiado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted March 18, 2012 Share Posted March 18, 2012 1° Chorus 2° Micro Synthesizer EH 3° Whammy (hablo del efecto de modulación del Whammy) 4° Modulación del Carbon Copy. 5° Modulación de las DL4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Walter-ego Posted March 18, 2012 Share Posted March 18, 2012 3° Whammy (hablo del efecto de modulación del Whammy) Con todo rigor, ya que creo que estamos poniendo en la misma bolsa de "modulaciones" todo lo que pasa... el pedal "Whammy", tiene 3 tipos de efectos: 1.Whammy: el pitch bend virtal. 2. Harmonys: doblaje en un intervalo seleccionado. 3. Detune: doblaje con pocas centésimas de desafinación. Si bien este último puede dar al sensación de "chorus estático", pero justamente tampoco "modula". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Viglierchio Posted March 18, 2012 Share Posted March 18, 2012 Cool Cat Vibe con las mods para que no boostée ni tarde en hacer el efecto. :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
champy17 Posted March 18, 2012 Share Posted March 18, 2012 Phaser y Chorus Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted March 18, 2012 Share Posted March 18, 2012 3° Whammy (hablo del efecto de modulación del Whammy) Con todo rigor, ya que creo que estamos poniendo en la misma bolsa de "modulaciones" todo lo que pasa... el pedal "Whammy", tiene 3 tipos de efectos: 1.Whammy: el pitch bend virtal. 2. Harmonys: doblaje en un intervalo seleccionado. 3. Detune: doblaje con pocas centésimas de desafinación. Si bien este último puede dar al sensación de "chorus estático", pero justamente tampoco "modula". Sabés una cosa Walter, a mí me rompen soberanamente las pelotas los exámenes de rigor. Los talibanes del "tono", y la exigencia de gente que no es más conocida que en su dormitorio. Ésto posiblemente te paresca duro; pero no es para vos, a quien ni conosco. Pero en general me molestan los comentarios de los tipos que creen que solo hay que hacer lo que dicen los manuales. Por favor, entendé lo que estoy diciendo; me molestan los comentarios de gente que solo hace lo que dicen los manuales. Esa es mi crítica a lo que escribiste. No a "vos", sino a ese tipo de comentarios. El Whammy tiene dos efectos de modulacion o efecto "Whammy", si lo hace a través de un circuito filtro de catalizador cromático en cascada ´redundante, me tiene sin cuidado. El efecto imita una modulación. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
teke_sds Posted March 18, 2012 Share Posted March 18, 2012 Delay, delay y nada mas que delay. Tendría que probar alguna otra modulación no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben Viglierchio Posted March 18, 2012 Share Posted March 18, 2012 3° Whammy (hablo del efecto de modulación del Whammy) Con todo rigor, ya que creo que estamos poniendo en la misma bolsa de "modulaciones" todo lo que pasa... el pedal "Whammy", tiene 3 tipos de efectos: 1.Whammy: el pitch bend virtal. 2. Harmonys: doblaje en un intervalo seleccionado. 3. Detune: doblaje con pocas centésimas de desafinación. Si bien este último puede dar al sensación de "chorus estático", pero justamente tampoco "modula". Al efecto de detune yo lo hacía con el Boss Digital Delay & Pitch Shifter. Para mi no oscila, pero sí modula. Y el trémolo no modula pero sí oscila, pero igual estaría dentro del mismo paquete de las modulaciones. Que serían: chorus, phase, flanger, trémolo, vibrato o vibe, trémolo y alguna cosa rara como sintetizadores, rings o steps :o , que se yo. Las reverb te dan "ambiente" igual que los delays cortitos. Un delay que se usa como repetición de una frase es otra cosa. Lo que sí es que todas las modulaciones parten de un retardo de la señal. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Emiliano Ginepro Posted March 18, 2012 Share Posted March 18, 2012 hace un tiempo era el chorus pero desde que tengo phaser me re emocione con ese efecto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted March 18, 2012 Share Posted March 18, 2012 3° Whammy (hablo del efecto de modulación del Whammy) Con todo rigor, ya que creo que estamos poniendo en la misma bolsa de "modulaciones" todo lo que pasa... el pedal "Whammy", tiene 3 tipos de efectos: 1.Whammy: el pitch bend virtal. 2. Harmonys: doblaje en un intervalo seleccionado. 3. Detune: doblaje con pocas centésimas de desafinación. Si bien este último puede dar al sensación de "chorus estático", pero justamente tampoco "modula". Sabés una cosa Walter, a mí me rompen soberanamente las pelotas los exámenes de rigor. Los talibanes del "tono", y la exigencia de gente que no es más conocida que en su dormitorio. Ésto posiblemente te paresca duro; pero no es para vos, a quien ni conosco. Pero en general me molestan los comentarios de los tipos que creen que solo hay que hacer lo que dicen los manuales. Por favor, entendé lo que estoy diciendo; me molestan los comentarios de gente que solo hace lo que dicen los manuales. Esa es mi crítica a lo que escribiste. No a "vos", sino a ese tipo de comentarios. El Whammy tiene dos efectos de modulacion o efecto "Whammy", si lo hace a través de un circuito filtro de catalizador cromático en cascada ´redundante, me tiene sin cuidado. El efecto imita una modulación. :D Qué tiene que ver que sea conocido solo en su dormitorio? o sea que si lo mismo que dijo este flaco, lo dice un famoso, le das la razón? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted March 18, 2012 Share Posted March 18, 2012 1- Delay 2- Chorus 3- Phaser Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Walter-ego Posted March 18, 2012 Share Posted March 18, 2012 Daniel: Obviamente no fue mi intención romperte las pelotas, y espero que esta aclaración mía esté de más. Más allá de lo que digan los manuales o no, si ahora otro forero dice "la modulación que yo más uso es el booster" supongo que le haría un comentario similar. He usado mal la palabra "rigor" como sinónimo de "estrictamente"... disculpas por eso. El pedal de Whammy tiene los 3 efectos que describí antes: "whammy" propiamente dicho, "harmony" y "detune". Supongo que te referís a este último como "modulación". Según mi óptica no es una modulación y lo argumenté, según la tuya y a pesar de ello si lo es. Fin del problema (que nunca existió). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andy bls Posted March 18, 2012 Share Posted March 18, 2012 chorus Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted March 18, 2012 Share Posted March 18, 2012 Daniel: Obviamente no fue mi intención romperte las pelotas, y espero que esta aclaración mía esté de más. Más allá de lo que digan los manuales o no, si ahora otro forero dice "la modulación que yo más uso es el booster" supongo que le haría un comentario similar. He usado mal la palabra "rigor" como sinónimo de "estrictamente"... disculpas por eso. El pedal de Whammy tiene los 3 efectos que describí antes: "whammy" propiamente dicho, "harmony" y "detune". Supongo que te referís a este último como "modulación". Según mi óptica no es una modulación y lo argumenté, según la tuya y a pesar de ello si lo es. Fin del problema (que nunca existió). Walter, no hubo tal problema. Queda claro que no es una "modulación" en el orden extricto de la palabra. Pero suena a modulación. A donde yo apunto, es que un manual cierra cabezas en lugar de abrirlas. Y que también enseña, claro. Yo elijo sacar de un pedal, todo lo que pueda experimentar sin leer el manual. Luego, le hago un repaso, solo para saber que no estoy desaprobechando una forma de uso por desconocimiento. Lo que me importa es lo que suena, no la parte técnica. Saludos Buda no seas buscapleitos. jajajajajajajajajajajaja yo no hablé de famosos, fuiste vos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Walter-ego Posted March 18, 2012 Share Posted March 18, 2012 Perfecto: está claro que si bien podemos no pensar igual en alguna cosa puntual, estamos en la misma sintonía de "no buscar pleitos" :mrgreen: . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
klosecus Posted March 18, 2012 Share Posted March 18, 2012 Yo el que mas uso es el tremolo,y por ahi un chorus imitando al leslie Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rulz-Hernan Posted March 18, 2012 Share Posted March 18, 2012 Y si uso un Phase de booster? :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuidoFlying Posted March 18, 2012 Share Posted March 18, 2012 Ultimamente vengo usando mucho el tremolo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts