Jump to content
Sign in to follow this  
Miguel

Mi violámen

Recommended Posts

Hola, paso a mostrar fotos de mis guitarritas favoritas :D

Francisco Estrada Gómez del 98'

Mi instrumento principal desde hace algunos años. La uso el 90% del tiempo que toco, para el vivo, grabar, viajar, lo que se tercie.

Es una viola que cuando vibra la tapa, te vibran las tripas. Perfecta.

Le puse un piezo Fishman, así que la enchufo cuando es necesario.

Se viene conmigo a la tumba 8)

dscf1558.jpg

Rabaza del año 83'

Gran viola, es la suplente de la Estrada y también tiene un Fishman

Lamentablemente la titular le hace sombra, la uso poco

dscf1556.jpg

Fender Stratocaster Plus 91'

Otra que se viene conmigo a la tumba, pesa una tonelada, suena mortal.

La usé muchísimo durante años, y ahora la estoy desempolvando de a poco.

Dedicada al Maestro Willy :)

dscf1554.jpg

Ésta si que no la merezco, y es el principal motivo para que no me divorcie :twisted:

Otro día cuento la historia

Gibson 335 del año 80

Se vé negra, pero es natural, oscura con unas vetas hermosas

dscf1548.jpg

José Yacopi de los 70'

Una de mis primeras guitarras, se la cambié a un compañero de colegio por un par de Nike...usadas :o

No tiene muchos graves, pero escupe que da miedo. Conocida por los tangueros como "La Cantora".

Suena a eso (véase el relic)

dscf1559.jpg

Y por último, y ya que estuve molestando por acá con el tema, mi equipo:

Cabezal Bassman ,con caja Marshall Lead 1936 2 X 12

dscf1562.jpg

Saludos!!

Muy lindo equipamiento. ¿Que le pusiste a la 335 en el puente? Es un DiMarzio X2N?

Hola, no tengo la menor idea!!!

La guitarra vino así, y el micro suena mortal.

Igualmente, uso normalmente el del mango

Si alguien sabe de que mic se trata... :roll:

PD: cuando digo "vino así", es porque literalmente vino...pobrecita, y afortunado de mi :D

Lindas cosas che. Con tus clásicas y los charangos que (creo) eran de Filoquín le pusieron un poco de olor a madera más natural al foro, un poco de aire de patio.

Che, pasé por la página de Calambre. Un trayectoria interesantísima eh. Me ha pasado con muchos del foro que les he descubierto cosas después de varios meses como a vos, o a Juan_01, o Willy.

No pude escuchar los audios, pero muy probablemente sea por mi conexión, que es muy mala. Imaginate, tengo que dejar bajando videítos en youtube de cinco minutos una madia hora más o menos.

Ni bien pueda le pego una oída.

Convoco al resto del foro para que acompañándonos con las palmas pidamos en coro: "Qué pasó con la 335" "qué pasó con la 335" "qué pasó con la 335".

:D

Eeh, gracias por los piropos, mis nenas no se merecen menos :D

Maestro Tolengo, la página está linda pa leer, las grabaciones no son gran cosa, falta dinámica!! :x

Ya contaré la historia de la 335, que realmente suena increíble. Cuando llegue ser usuari Killie Minogue desembucho 8)

Hola, Calambre. Me mató la 335. Parece un mic DiMarzio de esos re picantes tipo Invader. Pero de esas cosas Ariel seguro te dice que tiene más data que Petete. Y bueno, gracias por lo de la Plus, juaz.

Visiten la página de Calambre que se pueden escuchar unos tanguitos mortales.

Abrazo

Amigo, utilizando un término automovilístico te diría: "Andás a pata, eh?" :lol:

Te felicito sinceramente por el set-up. Y que lindo debe ser enchufar la strato a ese marshall.

Que se siente? :)

Un abrazo.

Hola, yo creo que salvo por el mic, la viola es original, tengo entendido que el el puente venía de serie.

Es un modelo que permite desfasar los mics, lo cual la hace muy versátil, tengo rítmicas bien filosas, y para solear...en fin.

En cuanto al micrófono del puente, no se parece al Carvin que posteaste Ariel, éste en vez de "puntitos" de imanes, tiene un sólo imán largo.

Tengo un quilombo a resolver con esta guitarra, que me tiene a maltraer: está pintada con nitro, y se vé que ha sido limpiada con blem o similares: el mango tiene una especie de engrudo permanente que se acentúa mientras mas tocás. Por ahí leí un post donde Mr. Pozzo hablaba justamente de esto, si alguien sabe como se soluciona sin remover demasiado...

En cuanto al equipo, es un Fender Bassman de fines de los 60, tengo entendido. Había pensado en venderlo, pero no lo voy a hacer, efectivamente la strato suena mortal allí :D

Saludos

Hola, yo creo que salvo por el mic, la viola es original, tengo entendido que el el puente venía de serie.

Es un modelo que permite desfasar los mics, lo cual la hace muy versátil, tengo rítmicas bien filosas, y para solear...en fin.

En cuanto al micrófono del puente, no se parece al Carvin que posteaste Ariel, éste en vez de "puntitos" de imanes, tiene un sólo imán largo.

Tengo un quilombo a resolver con esta guitarra, que me tiene a maltraer: está pintada con nitro, y se vé que ha sido limpiada con blem o similares: el mango tiene una especie de engrudo permanente que se acentúa mientras mas tocás. Por ahí leí un post donde Mr. Pozzo hablaba justamente de esto, si alguien sabe como se soluciona sin remover demasiado...

En cuanto al equipo, es un Fender Bassman de fines de los 60, tengo entendido. Había pensado en venderlo, pero no lo voy a hacer, efectivamente la strato suena mortal allí :D

Saludos

Mirá, Calambre, no sé que contestaron antes respecto al blem. En el libro de Erlewine, el primer capítulo está dedicado a la limpieza de la viola. Lo más probable es que se trate de Blem, sí. Recomienda pasarle trapitos mojados con agua hasta que se le vaya el moco ese o darle con nafta blanca (el fluído de los encendedores). Muchas veces. Fijate si funciona.

Buenisimas las violas!!! La 335 me encanta.

La terminacion de Gibson de los 70s y algo de 80s es una joda, es nitro pero con algun agregado que la hacia mas gomosa para que no craquele con los cambios de temperatura, por eso limpiarla es un bardo. Lo que le pasa es que la grasitud de las manos, el blem, etc, penetran la pintura que forman una capa pegajosa que se mueve. Con agua se pone todo blanco porque el agua se absorve por la terminacion, con alcohol se remueve tambien la nitro, con bencina igual. Yo probe 2 formas posibles para tratar eso, una es agarrar un trapo bien liso, suave, llenarlo de alcohol, pero bien saturado, pasarle el trapo de un solo movimiento, eso rerrite, levanta y deja el lustre, hay que hacerlo bien de guapo, si te quedas apoyado ya queda una marca, o queda opaco, etc, en una 335 que tenia le hice eso y quedo bien, pero algunos intentos me dejaron marcas. Otra posibilidad es hecharle de a poco aerosol de aire comprimido pero dado vuelta, eso congela la pintura, en el mismo momento que eso se pone blanco, pasar un trapo seco bien rapido y levanta la grasa congelada, queda la nitro bien sin tocar.

Saludos,

Juan

Buenisimas las violas!!! La 335 me encanta.

La terminacion de Gibson de los 70s y algo de 80s es una joda, es nitro pero con algun agregado que la hacia mas gomosa para que no craquele con los cambios de temperatura, por eso limpiarla es un bardo. Lo que le pasa es que la grasitud de las manos, el blem, etc, penetran la pintura que forman una capa pegajosa que se mueve. Con agua se pone todo blanco porque el agua se absorve por la terminacion, con alcohol se remueve tambien la nitro, con bencina igual. Yo probe 2 formas posibles para tratar eso, una es agarrar un trapo bien liso, suave, llenarlo de alcohol, pero bien saturado, pasarle el trapo de un solo movimiento, eso rerrite, levanta y deja el lustre, hay que hacerlo bien de guapo, si te quedas apoyado ya queda una marca, o queda opaco, etc, en una 335 que tenia le hice eso y quedo bien, pero algunos intentos me dejaron marcas. Otra posibilidad es hecharle de a poco aerosol de aire comprimido pero dado vuelta, eso congela la pintura, en el mismo momento que eso se pone blanco, pasar un trapo seco bien rapido y levanta la grasa congelada, queda la nitro bien sin tocar.

Saludos,

Juan

Que joda, me dá miedo de garcarla :?

Me tira mas la opción del aire comprimido.

Y un relaqueado del mango?

Puedo joderla?

Hermoso set-up!

Las Estrada son tremendas, pude tocar con ellas. Se ve que tenés mucho estudio Calambre.

Estoy escuchando los tangos de tu página. Muy bueno!

El mic aparentemente es este:

X2N%20krem.jpg

DiMARZIO DP102 X2N

Viene en muchos colores, entre ellos crema como tenes vos y subo aca :wink:

Este es un mic para metal te diría, lo usaba James Hetfield de Metallica, yo tuve dos pero no me gustaban, igual los tenía en una guitarra malisima jeje.

Saludos.

Hermoso set-up!

Las Estrada son tremendas, pude tocar con ellas. Se ve que tenés mucho estudio Calambre.

Estoy escuchando los tangos de tu página. Muy bueno!

Bueno, gracias

Mucho estudio poco aprovechado, tengo :(

Un abrazo

X2N%20krem.jpg

DiMARZIO DP102 X2N

Este es un mic para metal te diría, lo usaba James Hetfield de Metallica, yo tuve dos pero no me gustaban, igual los tenía en una guitarra malisima jeje.

Saludos.

Si?

No tiene especialmente mas salida que el original del mango.

Yo lo uso 100% limpio, una gota de reverb y ya, garpa un montón. Y combinado con el del mango (con la selectora en el medio) el sonido mata. Es un mic como mínimo del 88'...pode ser?

Abrazo

Miguel,

Deja la pintura original, si relaqueas perdes mucho valor en la guitarra.

Saludos,

Juan.

Miguel,

Deja la pintura original, si relaqueas perdes mucho valor en la guitarra.

Saludos,

Juan.

Si, lo que pasa es que es una pegatina muy hincha pelotas, ando con una franelita en el bolsillo, pasándosela cada 5 minutos.

Y las opciones que me pasate son muy de macho, no creo que me anime :oops: :lol:

Un abrazo

Pd: con aire comprimido también la puedo joder?

Lo ideal es probar en algun lugar escondido, en la 335 no tenes ninguno, en una les Paul las cavidades, en una strato tenes media guitarra para hacer pruebas. Si queres probar saca las 3 clavijas agudas, armate un trapo suave lleno de alcohol, y hacele una pasada en el canto de abajo del clavijero, ahi te das una idea de cuanto se mueve la pintura con el alcohol, cuanta mugre pegada sale (se pone el trapo negro).

Otra es en seco, si tenes un trapo que no raye, le pasas con fuerza y sale la grasa.

Con el aerosol segun la epoca se puede craquelar la pintura (si es anterior a 1970 por ejemplo). El mango no es tan jodido como la caja, porque en la caja para qu eno queden marcas tenes que sacar TODOS los accesorios, en el mango de una pasada le das de punta a punta. En la Les Paul mia 1976 saque como un chicle pegado negro que tenia toda la viola por todos lados. Ojo que me mande una cagadita arriba del puente que quedo como una marca, pero igual la viola tiene 1000 marcas de golpes.

Saludos,

Juan.

X2N%20krem.jpg

DiMARZIO DP102 X2N

Saludos.

Si?

No tiene especialmente mas salida que el original del mango.

Yo lo uso 100% limpio, una gota de reverb y ya, garpa un montón. Y combinado con el del mango (con la selectora en el medio) el sonido mata. Es un mic como mínimo del 88'...pode ser?

Abrazo

Por tu descripción del sonido y la imagen del pickup, puede ser éste: Schaller Hot Stuff. Muy usado a fines de los '80s. En esa época venía con los magnetos negros como el tuyo, y no suena muy podrido a pesar de su look:

13___216.jpg

Yo apostaría a que es este mic. :)