Jump to content
Sign in to follow this  
Luciano P-Raptor

como guardar una guitarra?

Recommended Posts

hola!

queria preguntar como guardar una guitarra... yo la uso todos los dias...

pero hace muy poco la calibre y no quiero que este apoyada contra la pared.. Le hace algo?

la puedo poner abajo de la cama? es hasta que compre un soporte.....

gracias!

Si mal no recuerdo este tema se ha tratado con anterioridad. Por favor, recuerden usar el buscador o recorran un poco el foro correspondiente antes de abrir un nuevo tema así evitamos la proliferación de temas re post como dirían en T! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si mal no recuerdo este tema se ha tratado con anterioridad. Por favor, recuerden usar el buscador o recorran un poco el foro correspondiente antes de abrir un nuevo tema así evitamos la proliferación de temas re post como dirían en T! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote

mil disculpas....

Me parece que de lo que se hablo es como dejar gurdada la guitarra mucho tiempo. El la quiere seguir usando asiduamente pero sin dejarla apoyada contra la pared...

Te recomendaria que compres un pie, no estan caros, algo de 30 pesos mas o menos, sino cuando termines de tocar la podes meter en la funda y dejarla apoyada en la pared, asi la proteges

Fuck-undo

Una ves me dijeron que la violas cuan se apollan en la pared tinen que apollarse de frente a la pared, por que las cuerdas estan aciendo fuerza dandole un pequeña curva a la guitarra, y apollandola de este modo, la gravedad esta haciendo una fuerza contraria la de las cuerdas evitando que se descalibre, y si la guitarra estaria apollada de espaldas a la pared, la fuerza de gravedad estaria haciendo la fuerza en el mismo sentido que las cuardas, y esto podria afectar la curvatura del mango...

Cuando me explicaron esto dije... waaaaaw, pero despues pense que rodas las violas que estan apolladas en un soporte para guitarra estan en la misma posocion que si estarian de espaldas a la pared, y supuestamente esa es la posicion equivocada, asi que no se...

Mito o verdad..?

Otra que me dijeron que para que no se te descalibre, es tratar de que la viola siempre este afinada, asi el mango tiene una tencion pareja de las cuerdas...