matiasjade Posted March 14, 2012 Share Posted March 14, 2012 hola cumpas! tengo dudas para comprarme una guitarra, agradecería su ayuda si tienen experiencia. Pienso gastar algo asi de 4500 pesos, y estoy pensando en una telecaster mexico nueva o usada. Encontré un vendedor que ofrece una standar mexico del 2005-2006, pero pide esta plata que tengo, que es lo que sale una nueva, porque la trajo de guitar center miami; el dice que como es para el mercado usa la calidad es superior y por eso el precio. Q opinan?? De cualquier manera que me recomiendan, la idea es comprar algo que responda bien, y hay tantas guitarras y tantos precios, que la verdad me estoy volviendo loco!! Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted March 14, 2012 Share Posted March 14, 2012 hola cumpas! tengo dudas para comprarme una guitarra, agradecería su ayuda si tienen experiencia. Pienso gastar algo asi de 4500 pesos, y estoy pensando en una telecaster mexico nueva o usada. Encontré un vendedor que ofrece una standar mexico del 2005-2006, pero pide esta plata que tengo, que es lo que sale una nueva, porque la trajo de guitar center miami; el dice que como es para el mercado usa la calidad es superior y por eso el precio. Q opinan?? De cualquier manera que me recomiendan, la idea es comprar algo que responda bien, y hay tantas guitarras y tantos precios, que la verdad me estoy volviendo loco!! Gracias Eso de que las violas que venden en usa son de mayor calidad que las que traen acá es completamente falso. Es un argumento para sacarte más guita. Una MIM nueva está $4300. Usada está bien entre $3000 y $3500. En mi opinión, las del 2006 son las peores de las que probé. Se ve que durante el 2005 y el 2006 hubo mucha demanda, mucha producción, no sé, y bajaron los estándares. Decile al vendedor que se la meta donde le pegaron el tiro a Güemes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariano77 Posted March 14, 2012 Share Posted March 14, 2012 En el Gaso tenes una Mexico media roqueada en 3 lucas... por 4500 hay una 91 blanca japon en ML que es 100 veces mejor que la que te ofrece el chamuyero que la trajo de USA. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matiasjade Posted March 14, 2012 Author Share Posted March 14, 2012 hola cumpas! tengo dudas para comprarme una guitarra, agradecería su ayuda si tienen experiencia. Pienso gastar algo asi de 4500 pesos, y estoy pensando en una telecaster mexico nueva o usada. Encontré un vendedor que ofrece una standar mexico del 2005-2006, pero pide esta plata que tengo, que es lo que sale una nueva, porque la trajo de guitar center miami; el dice que como es para el mercado usa la calidad es superior y por eso el precio. Q opinan?? De cualquier manera que me recomiendan, la idea es comprar algo que responda bien, y hay tantas guitarras y tantos precios, que la verdad me estoy volviendo loco!! Gracias Eso de que las violas que venden en usa son de mayor calidad que las que traen acá es completamente falso. Es un argumento para sacarte más guita. Una MIM nueva está $4300. Usada está bien entre $3000 y $3500. En mi opinión, las del 2006 son las peores de las que probé. Se ve que durante el 2005 y el 2006 hubo mucha demanda, mucha producción, no sé, y bajaron los estándares. Decile al vendedor que se la meta donde le pegaron el tiro a Güemes wow! gracias por tu experiencia. Veamos si alguien opina otra cosa. Que modelos te parecen buenos de telecaster por esa plata??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted March 14, 2012 Share Posted March 14, 2012 Si buscas una tele mexico fijate que sea de la serie 014, vienieron con mejoras respecto a las 013, como por ejemplo el puente, probé muchas y me parecieron mejores, de hecho tengo una, le puse unos mics bare & nuckle y quedó una viola muy linda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
br010 Posted March 14, 2012 Share Posted March 14, 2012 Puede ser que para EEUU elijan las mejorcitas (hay controles de calidad) pero no creo que sea LA diferencia. La calidad de las guitarras en sí debe ser más o menos igual. Además no sabemos a ciencia cierta si esto es así. Es casi un mito. De todas formas me parece algo cara si el precio es de $4500 (es lo que valen nuevas). Un precio justo sería $3500... $4000 como mucho. Por $4500 tenés otras opciones más copadas (y si estás abierto a otros modelos además de la telecaster más aún). Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted March 15, 2012 Share Posted March 15, 2012 Vi la telecaster que mencionas el otro dia, y me parecio un chamuyo abismal!! Una MIM es una MIM, no jodamos con la paranoia de que justo la que te vende el flaco es mejor y no tiene nada que ver con las que traen aca. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gabo Posted March 15, 2012 Share Posted March 15, 2012 xxx tenes casi unos U$S 1000 para gastar. Si vas a USA, no te convendría más ir por algo de la linea Highway 1 o American Special (rondan de los 700 a 800 dólares). Menos la franquicia de 300, te quedan depende del modelo a pagar el 50% de 400 a 500 dólares, xxx 200 a 250 USD, unos 1000 pesos redondenado. Serian unos 3500 pesos promedio por una Fender USA H1 o American Special + 1000 del impuesto de aduana, xxx 4500. A mi juicio andá por una viola americana si estás por viajar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts