Jump to content
Sign in to follow this  
upbeat

Luthier recomendable para acustica??

Recommended Posts

Buenas... como el nombre del topic indica busco recomendaciones de algún buen luthier que se dedique a guitarras acusticas (cuerdas de acero para ser más específico), tanto para reparación/mantenimiento como para construcción. Sé que se habla del tema "luthier recomendado" mucho en el foro, pero casi siempre nos referimos a guitarras eléctricas y, para mi, son mundos diferentes. Quien tenga data, cualquiera que sea, se agradece enormemente.

Saludos

Buenas

Si es que te sirve de algo, Mollo en la entrevista dice que tiene un par de acústicas de RAM, por lo que supongo debe ser bastante recomendable. Por experiencia propia no te puedo decir nada, pero ya seguro alguien te va a aconsejar..

Saludos

Hola upbeat, como estas? si bien Ricardo Miranda es conocido por sus strats, hace unas acusticas excelentes, si podes comunicate con el, es muy recomendable.

Upbeat,

RAM hace excelentes acusticas en tamaños mas bien justos o chicos, como una 00, creo que no hace Dreadnought o Jumbo. Las 00 son las que tiene Mollo o Arnedo. Miranda hace excelentes acusticas tambien, muy bien ornamentadas y terminadas. Fanta hace todas las medidas de acusticas, tiene modelos muy lindos.

Los tres hacen excelentes acusticas, cada uno seguramente con su teoria o filosofia para el instrumento.

Saludos,

Juan.

Gracias por las respuestas a todos. Creo que con esto ya tengo suficiente como para ir tanteando el terreno y empezar a averiguar como corresponde. Por ahora no creo que tenga como para hacerme una... pero como son instrumentos bastante faciles de arruinar a mi entender no le queria llevar la mia a cualquiera. Gracias de nuevo chicos

Buenas!

aprovecho y revivo el post, ya que me viene de pelos!

Estoy buscando comprarme una electroacústica, cuerdas de metal, para tocar en vivo (para mi mismo, me quedo con la criolla, no hay con que darle), pero ya que junte unos pesos, quiero invertirlos bien (a estas alturas, no me puedo comprar una lata)

El tema es que soy zurdo, por lo que el espectro comercial se me reduce a Takamine, Fender, Seagull y Martin (una de cada, claro)

La martin la descarté, sale una fortuna.

La seagull esta bien, pero es una guitarra buena hasta ahi, con un precio muy superior en argentina a su valor real. Si saliera USD300 menos, tal vez lo considero.

Fender, no las probe

Takamine, estan lindas, pero para gastar $2000 en algo medio pelo, me aguanto, junto unos mangos mas y busco algo mejor.

Ahora, yendo a lo que nos compete.

Estuve pensando que en vez de comprarme una guitarra en una casa de musica, por mas o menos lo que quiero gastar (digamos $3.500-$4000) puedo mandarla a hacer por un luthier, exactamente como la quiero yo, con maderas mucho mejores (ah, de las que nombre -salvo la martin creo-, ninguna es toda de madera solida), con un mic de la san pipppp (le pongo un fishman y que me vengan a decir que suena a lata), la forma que quiero, y encima balanceada para zurdo.

El tema es que no se quien es recomendable! Mejor dicho, por lo que leí aca Ram (que por lo que vi, descartaria, ya que estoy buscando algo tipo dreadnought), Miranda y Fanta, tal vez Daniel's.

Alguien tiene idea de como trabaja el muchacho de "Luthier de malta"? Me queda de paso y siempre veo las electricas que hace, muy bien terminadas y prolijas. Tengo entendido que también hace acusticas / electroacusticas.

Bueno, me extendi demasiado, voy al punto. Que luthier me recomiendan para hacerme una buena guitarra electroacústica con mas o menos ese presupuesto?? Y, tienen idea cuales son mas o menos los tiempos que manejan??

Gracias!!