Jump to content

Consulta sonido strato

Recommended Posts

Hola gente, soy novato en el tema, la cuestion es que compré un strato marca Field, y no suena mal pero me gustaria que suene un poco mas a strato y en verdad no se que es lo que influye en eso, son los mic o las cuerdas.

Si deberia cambiar los mic, me gustaria que me recomienden algunos dentro de todo economicos y si se justifica gastarle algo de dinero a esa viola.

Desde ya, muchas gracias.

Hola, si le vas a hacer un upgrade o sea, cambiarle partes para mejorarla, hacé la cuenta cuanto costó tu guitarra y cuanto gastarías. Ya con eso podés empezar a evaluar si vale la pena o no. Considerá que si le vas a cambiar mics, puente, clavijas, cejilla, no vale la pena colocar genéricos ya que genéricos ya los tenés en tu guitarra. Igualmente el tema dá para mucho más y en el foro se discute bastante. Espero saques tus propias conclusiones. Saludos.

Hola Diego. En mi experiencia, el verdadero sonido a strato se lo da la madera… Vos tenés una strato económica que no está mal para arrancar pero que no va a sonar a strato posta. Yo te recomiendo que le pongas unos mics copados bien “stratosos†para poder acercarte a ese sonido. Económicamente digamos que no rinde… pero no importa, esos mics te pueden quedar para otra viola y si tenés que vender la Field la vendés con los originales y listo. Fijate los DS que son nacionales (y los más populares). Dicen que andan bien. Si no tenés bastantes opciones incluso más económicas que los DS. Tenés los Queen que también dicen que andan bien (son chinos genéricos si no me equivoco). En fin… opciones hay muchas. Fijate acá en el foro que hay bocha de info al respecto. ¡Saludos!

br010, agradezco tus comentarios, me interesaría saber en que precio rondarian los ds, los queen que son chinos genericos no serian una opcion, ya que mi viola trae unos mics chinos genericos.

Muchas gracias

Si compras mics chinos Queen de alnico (los imanes son los polos del mic) son 100 veces mejores que los genericos chinos ceramicos que vienen (con los polos de hierro cromado y el iman pegado por debajo). Con eso cambias mucho el sonido con poca plata. Los DS de alnico tambien son una excelente opcion.

br010, agradezco tus comentarios, me interesaría saber en que precio rondarian los ds, los queen que son chinos genericos no serian una opcion, ya que mi viola trae unos mics chinos genericos.

Muchas gracias

Si compras mics chinos Queen de alnico (los imanes son los polos del mic) son 100 veces mejores que los genericos chinos ceramicos que vienen (con los polos de hierro cromado y el iman pegado por debajo). Con eso cambias mucho el sonido con poca plata. Los DS de alnico tambien son una excelente opcion.

Excelente opcion Juan, tenes idea del precio de esos mics??

Muchas gracias

Excelente opcion Juan, tenes idea del precio de esos mics??

Ni idea, pero son baratisimos.