Jump to content
Sign in to follow this  
diego77

FX Pablo Mondello

Recommended Posts

Amigos, como de costumbre, siempre que puedo me pego una mirada a "El Setup de Pablo Mondello".

En el video N°1 en el minuto 7:46 hasta el 7:48 hace un efecto "onda delay carcajada" (no se rian).

El tema es que veo segundos antes que prende el booster, el phaser MXR, el tremolo Boss, los apaga, prende el delay DL-4 y pisa un pedal de expresion. :o

Hoy sabado estuve todo el dia tratando de sacar ese sonido y no pude. :(

Alquien que sepa, ¿me puede adoctrinar como hacerlo?

Gracias

Me parece que es un "chack" de puazo con las cuerdas muteadas que es repetido por un delay de tipo cinta del DL-4 que se vuelve cada vez más grave, como los delays de ese tipo.

Hola gente, saludos a todos

Ezquimal, el DL-4 solo una entrada para pedal de expresion, lo que si tiene son 2 entradas y 2 salidas (left y right)

D77e lo que hace pablo secuencialmente en el video prender el booster para darle mas cuerpo al sonido del riff y despues prender y apagar el phaser y el tremolo respectivamente, si escuchas el termina esa parte del riff de "walking on the moon" con la onda que hace el phaser y un pequeño tremolo y de ahi recien aprieta el switch A del DL4 para hacer ese cuak- cuak cuak o "carcajada" que se escucha..

Segun mi parecer usa un delay del orden de los 800ms, con un retardo bastante largo. eso mismo lo podes lograr con un DD-3 por ejemplo poniendo el feed back a mas o menos 3/4 del maximo y el delay time en la mitad de su recorrido

Saludos El Dok

Hola muchachos, al final lo logré !!! jajaja !!! estube probando un Line 6 DL4 y encontré exactamente lo que hace Pablo Mondello en esa parte.

Gracias por su tiempo

Saludos

unas dudas ¿si o si tiene que ser un delay analogo, o uno que lo simule? ¿y cuantas repeticiones y que tan largo el delay?

saludos.