Alejandro Fourcade Posted March 14, 2012 Share Posted March 14, 2012 Muy lindooo por favor! Consultas: 1. El clean puede ser mas clean? porque noto que rompe un poquito, se puede limpiar mas y que suene con ese mismo cuerpo? 2. La disto se puede "pudrir" mas todavia? no se que eq tenia puesta esa disto.. 3. Son completamente individuales los seteos del Clean y la Disto? De ser asi tendre que probarlo y seguramente sea mi proximo equipo =D Muchas muchas gracias! 1. El clean es bastante extendido, fijate en nuestra sección que Pablo Mondello está probando el clean de su XXs. 2. Si, pero no lo hacemos :D Hay otras formas de llegar a un sonido con más gain. 3. Comparten el EQ y la presencia. Tienen la misma base y la ecualización compartida funciona muy bien, como se ve en el video. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
firegarden Posted March 14, 2012 Share Posted March 14, 2012 Tiene bastante gain!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Campestre Posted March 14, 2012 Share Posted March 14, 2012 Muy bien ahi lo xxx atacandome y eso que ni los fabricantes se sintieron ofendidos. Igual es cuestion de que cada uno tiene gustos diferentes y a mi no tiene por q gustarme si o si el seteo de otros y creo que eso tiene mucho que ver, igual en un video solo se puede tomar como referencia hasta ahi nomas, pero bueno algunos que solo tocan con un pod conectado a la pc seguro la tienen re clara. Nota mod: Aflojá con las agresiones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted March 14, 2012 Share Posted March 14, 2012 Muy bien ahi lo lamedores atacandome y eso que ni los fabricantes se sintieron ofendidos.Igual es cuestion de que cada uno tiene gustos diferentes y a mi no tiene por q gustarme si o si el seteo de otros y creo que eso tiene mucho que ver, igual en un video solo se puede tomar como referencia hasta ahi nomas, pero bueno algunos que solo tocan con un pod conectado a la pc seguro la tienen re clara. Acá no se ofende nadie, pero fijate mi respuesta: "Nadie debe disculparse de una opinión, si es honesta y franca es válida" No cuentan ni fake users ni trolls :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Campestre Posted March 14, 2012 Share Posted March 14, 2012 Ok, igual mi opinion fué franca y honesta y sin animos de ofender. Igual me pregunto por que este vale el doble que otros como por ejemplo el salviani siendo que los dos utilizan componentes importandos de la mejor cálidad, aparte de que este cuenta con todo el hype. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted March 14, 2012 Share Posted March 14, 2012 Ok, igual mi opinion fué franca y honesta y sin animos de ofender.Igual me pregunto por que este vale el doble que otros como por ejemplo el salviani siendo que los dos utilizan componentes importandos de la mejor cálidad, aparte de que este cuenta con todo el hype. franca = "Se aplica a la persona que habla y se expresa abiertamente, sin fingimiento." Obviamente no es tu caso :D Además si es franca y honesta no necesitás esconderte, salvo que le tengas miedo al destierro :mrgreen: Los amps de Pompi son grosos, los aconsejo al que me lo pregunte. En este caso, tiene muchas diferencias con el XX en topología, potencia y complejidad circuital, trafos, etc. Saludos cordiales! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede556 Posted March 14, 2012 Share Posted March 14, 2012 En unos meses cambiaremos la metodología de trabajo, y fabricaremos y ofreceremos nuestros equipos terminados. Y por dónde es que los van a estar ofreciendo? Por la página de ustedes, por el gasoducto..? Pregunto para estar atento... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted March 14, 2012 Share Posted March 14, 2012 En unos meses cambiaremos la metodología de trabajo, y fabricaremos y ofreceremos nuestros equipos terminados. Y por dónde es que los van a estar ofreciendo? Por la página de ustedes, por el gasoducto..? Pregunto para estar atento... Los estaremos ofreciendo por nuestro facebook, mailing, página y foro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
theweindigo Posted March 14, 2012 Share Posted March 14, 2012 Acá el nivel general de amplis es muy bueno; probablemente si escuchás el argie con el oido distraído no escuches mucha diferencia respecto a otros amplis. Son las sutilezas lo que lo diferencian de los otros,; la dinámica, la homogeneidad del grano de distorsión, la ausencia frecuencias descontroladas, la extraña posibilidad de higain sin compresión, etc). Y las sutilezas se pagan. Probablemente entre un Bogner y un equipo que cuesta la mitad, no existan diferencias si lo escuchas por arribita. Pero si lo escuchás con atención, esos detalles te abren un mundo tonal nuevo. Cuando te encontrás con esos detalles, es posible que tu satisfacción al tocar crezca en un 400% o más; no está mal para un 50% más caro. Aclaro que no soy objetivo; desde que escuché la demo de aquel horrible mamotreto rojo, me puse la camiseta de argie; asi que no tengan muy en cuenta mi opinión. Aguante Argie Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joaquin2 Posted March 14, 2012 Share Posted March 14, 2012 ¿Que parlantes están usando? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted March 14, 2012 Share Posted March 14, 2012 ¿Que parlantes están usando? V30s Acá el nivel general de amplis es muy bueno; probablemente si escuchás el argie con el oido distraído no escuches mucha diferencia respecto a otros amplis. Son las sutilezas lo que lo diferencian de los otros,; la dinámica, la homogeneidad del grano de distorsión, la ausencia frecuencias descontroladas, la extraña posibilidad de higain sin compresión, etc). Y las sutilezas se pagan. Probablemente entre un Bogner y un equipo que cuesta la mitad, no existan diferencias si lo escuchas por arribita. Pero si lo escuchás con atención, esos detalles te abren un mundo tonal nuevo. Cuando te encontrás con esos detalles, es posible que tu satisfacción al tocar crezca en un 400% o más; no está mal para un 50% más caro. Aclaro que no soy objetivo; desde que escuché la demo de aquel horrible mamotreto rojo, me puse la camiseta de argie; asi que no tengan muy en cuenta mi opinión. Aguante Argie Es verdad el mamotreto rojo era horrible pero sigue sonando groso en otro cab hace como 8 años! abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucason Posted March 14, 2012 Share Posted March 14, 2012 Lo que me parece sobresaliente del Argie, y es algo que yo percibo claramente a través de estos videos, es la calidad total del producto. El Salviani fue el que más me gustó, pero sólo por cuestión estética de audio. No puedo opinar acerca de cuestiones técnicas finas en cuanto a la confección de audio, con esto quiero decir que hay que saber bastante para opinar fuera del campo estético. Muchas gracias por los tests. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franx Posted March 17, 2012 Share Posted March 17, 2012 Impresionante.. el que mas me gusto lejos.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cromicom Posted March 18, 2012 Share Posted March 18, 2012 Como se comportara con una Les Paul?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted March 18, 2012 Share Posted March 18, 2012 Como se comportara con una Les Paul?. Joya. Te pido leas el reglamento y te presentes en la sección correspondiente (está en las reglas). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebaGonzalez Posted March 18, 2012 Share Posted March 18, 2012 Ya viene mi 6769, ya llega... ya llega....luego de una larga espera.... Y ya le estoy teniendo ganas a uno de estos! :mrgreen: Son grossos muchachos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted March 22, 2012 Share Posted March 22, 2012 Me encantó!! Yo quiero unito :roll: :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucascairo Posted March 25, 2012 Share Posted March 25, 2012 escuchandolo unas cuantas veces no me gusto del todo, no se si lo toquetearon mucho o que pero cuando hicieron la prueba o comparacion con el bogner de ariel ,el audio que tenia ahy en la seccion de distorcion me habia partido la cabeza.ahora en este video no me gusto. otra cosa que le noto algo incomodo sobre todo para ser un casi hi gain es que la EQ sea compartida.muy muy muy rara ves uno ecualisa el canal limpio igual que el canal saturado, mejor dicho casi nunca,si a uno le gusta ese ampli con un sierto seteo de eq en el canal limpio y otra sierta eq en el canal saturado esta hasta las manos porque cuando quiera pasar de un sonido a otro va a tener que dejar de tocar y tocar la eq mas rapido que lijeropara que no alla cortes en el tema que estas tocando.por ejemplo si te gusta un limpio con bastantes graves y pocos medios y una distorcion con menos graves y mas medios ,estas hasta las manos ,otra cosa que no me gusto es que tenga un canal limpio que crunchea,pense que el canal limpio era limpio por mas que subas el volumen no reniego de la calidad e !! ,,eso son 10 pesos a parte , la calidad del equipo es exelente ,siemplemente no me gustan las cosas que nombre de este equipo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted March 26, 2012 Share Posted March 26, 2012 escuchandolo unas cuantas veces no me gusto del todo, no se si lo toquetearon mucho o que pero cuando hicieron la prueba o comparacion con el bogner de ariel ,el audio que tenia ahy en la seccion de xxx me habia partido la cabeza.ahora en este video no me gusto.otra cosa que le noto algo incomodo sobre todo para ser un casi hi gain es que la EQ sea compartida.muy muy muy rara ves uno ecualisa el canal limpio igual que el canal saturado, mejor dicho casi nunca,si a uno le gusta ese ampli con un sierto seteo de eq en el canal limpio y otra sierta eq en el canal saturado esta hasta las manos porque cuando quiera pasar de un sonido a otro va a tener que dejar de tocar y tocar la eq mas rapido que lijeropara que no alla cortes en el tema que estas tocando.por ejemplo si te gusta un limpio con bastantes graves y pocos medios y una xxx con menos graves y mas medios ,estas hasta las manos ,otra cosa que no me gusto es que tenga un canal limpio que crunchea,pense que el canal limpio era limpio por mas que subas el volumen no reniego de la calidad e !! ,,eso son 10 pesos a parte , la calidad del equipo es exelente ,siemplemente no me gustan las cosas que nombre de este equipo Lucas, este equipo está diseñado para uso profesional, o sea para las necesidades del uso en vivo y por eso rara vez alguien que toca bastante en vivo usa seteos muy extremos de eq, porque sino en contexto de banda desaparece y no se escucha o suena muy mal, ya que en contexto de banda por lo general necesitas algo de medios para no desaparecer, por ende no vas a tener un sonido con medios y otro sin medios si lo que pretendes es que se escuche lo que tocás. No concuerdo en que muy rara vez uno setea similar el eq de ambos canales, en casa puede ser, pero arriba de un escenario si te zarpas mucho con las diferencias de eq podes llegar a sonar muy mal. Aparte de eso, ambos canales tienen un voicing muy similar, o sea que lo que setees en un canal más o menos va a sonar similar en el otro pero con un cambio de gain, no es que un canal va a sonar desbalanceado y el otro bien, o viceversa. No creas que se nos pasó semejante detalle como ese, sino que tiene un motivo (aparte un amp mas simple trae menos fallas y a gusto personal suena mejor) quizás en otro momento diseñemos un amplificador con eq independiente por canal, pero de momento pensamos que no es necesaria en el 67XX (y muchos de los que lo probaron también). También fijate que el soldano SLO, el Hot Rod, el Avenger, y tantos otros amplificadores de dos canales traen eq compartida, y no por eso creo que anden mal, sino que es mas bien un concepto de diseño. Sobre el gusto del audio, está voiceado a gusto y necesidades de Ariel, hay otros voicings disponibles, pero a mí este me gusta mucho, si a vos no te gusta me parece perfectamente válido. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucascairo Posted March 26, 2012 Share Posted March 26, 2012 estoy acostumbrado a tocar algo seguido en vivo ,y por lo general mis seteos de un canal y otro difieren bastante uno de otro, con todos los equipos que uuuve me paso lo mismo,,tal ves porque mi/s equipo/s asi lo requiera ( actualmente uso un equipo nacional valvular y un marshall tambien valvular ),o tal ves por gusto propio, por ejemplo , suelo usar en canal limpio con graves a las 3 -medios en cero y los agudos depende de la guitarra que lleve ese dia pero por lo general los uso a las 3 o 4 de la tarde, en cambio en canal saturado lo uso con menos graves -medios a las 3 y agudos a las 12 o a la una,la verdad es que no e tenido el placer de probar el 67 xx personalmente,lastima que las distancias no me lo permitan pero espero algun dia poder hacerlo ( Por favor todo lo que escribo no es para desprestigiar la marca.simplemente me baso en los audios de los videos y reconosco que ustedes hacen cosas de exelentisima calidad y sobre todo con mucha predisposicion) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted March 26, 2012 Share Posted March 26, 2012 estoy acostumbrado a tocar algo seguido en vivo ,y por lo general mis seteos de un canal y otro difieren bastante uno de otro, con todos los equipos que uuuve me paso lo mismo,,tal ves porque mi/s equipo/s asi lo requiera ( actualmente uso un equipo nacional valvular y un marshall tambien valvular ),o tal ves por gusto propio, por ejemplo , suelo usar en canal limpio con graves a las 3 -medios en cero y los agudos depende de la guitarra que lleve ese dia pero por lo general los uso a las 3 o 4 de la tarde, en cambio en canal saturado lo uso con menos graves -medios a las 3 y agudos a las 12 o a la una,la verdad es que no e tenido el placer de probar el 67 xx personalmente,lastima que las distancias no me lo permitan pero espero algun dia poder hacerlo ( Por favor todo lo que escribo no es para desprestigiar la marca.simplemente me baso en los audios de los videos y reconosco que ustedes hacen cosas de exelentisima calidad y sobre todo con mucha predisposicion) Lucas, creo lo que te pasa a vos le pasa a muchos músicos. En general cuando uno usa equipos de stack compartido se encuentra con esas limitaciones y las resuelve desde un pedal o un ecualizador. Pero en este caso tené en cuenta que el 67XX tiene dos válvulas diferentes de pre para cada canal y que nosotros hacemos el voicing final del equipo según las necesidades de los usuarios. El problema que planteás se resuelve en la mayoría de los casos simplemente combinando dos tipos de válvulas de pre. Por otro lado, entendemos el planteo pero por concepto de diseño decidimos usar sólo un stack de tono. Creemos que el canal saturado debe ser la continuación del clean y el crunch. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Vidal Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 Me gusta! que diferencias tiene el de Pozzo con el de el Jedi? el video en donde el jedi prueba el xx me gusta mas, supongo que de todas formas como esta grabado con calidades distintas no es válida la comparación, pero me da curuisidad! Saludos. Emauel Vidal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 Me gusta! que diferencias tiene el de Pozzo con el de el Jedi? el video en donde el jedi prueba el xx me gusta mas, supongo que de todas formas como esta grabado con calidades distintas no es válida la comparación, pero me da curuisidad!Saludos. Emauel Vidal. El de Ariel tiene 6l6s y algunas mods orientadas a bogner, el del Jedi tiene EL34s y es casi stock. Cada xxs tiene una personalidad diferente, el de Pablo Mondello es con 6l6s y está muy lejos del stock, el mío es de 50 y es orientado al Soldano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 escuchandolo unas cuantas veces no me gusto del todo, no se si lo toquetearon mucho o que pero cuando hicieron la prueba o comparacion con el bogner de ariel ,el audio que tenia ahy en la seccion de xxx me habia partido la cabeza.ahora en este video no me gusto.otra cosa que le noto algo incomodo sobre todo para ser un casi hi gain es que la EQ sea compartida.muy muy muy rara ves uno ecualisa el canal limpio igual que el canal saturado, mejor dicho casi nunca,si a uno le gusta ese ampli con un sierto seteo de eq en el canal limpio y otra sierta eq en el canal saturado esta hasta las manos porque cuando quiera pasar de un sonido a otro va a tener que dejar de tocar y tocar la eq mas rapido que lijeropara que no alla cortes en el tema que estas tocando.por ejemplo si te gusta un limpio con bastantes graves y pocos medios y una xxx con menos graves y mas medios ,estas hasta las manos ,otra cosa que no me gusto es que tenga un canal limpio que crunchea,pense que el canal limpio era limpio por mas que subas el volumen no reniego de la calidad e !! ,,eso son 10 pesos a parte , la calidad del equipo es exelente ,siemplemente no me gustan las cosas que nombre de este equipo Lucas, este equipo está diseñado para uso profesional, o sea para las necesidades del uso en vivo y por eso rara vez alguien que toca bastante en vivo usa seteos muy extremos de eq, porque sino en contexto de banda desaparece y no se escucha o suena muy mal, ya que en contexto de banda por lo general necesitas algo de medios para no desaparecer, por ende no vas a tener un sonido con medios y otro sin medios si lo que pretendes es que se escuche lo que tocás. No concuerdo en que muy rara vez uno setea similar el eq de ambos canales, en casa puede ser, pero arriba de un escenario si te zarpas mucho con las diferencias de eq podes llegar a sonar muy mal. Aparte de eso, ambos canales tienen un voicing muy similar, o sea que lo que setees en un canal más o menos va a sonar similar en el otro pero con un cambio de gain, no es que un canal va a sonar desbalanceado y el otro bien, o viceversa. No creas que se nos pasó semejante detalle como ese, sino que tiene un motivo (aparte un amp mas simple trae menos fallas y a gusto personal suena mejor) quizás en otro momento diseñemos un amplificador con eq independiente por canal, pero de momento pensamos que no es necesaria en el 67XX (y muchos de los que lo probaron también). También fijate que el soldano SLO, el Hot Rod, el Avenger, y tantos otros amplificadores de dos canales traen eq compartida, y no por eso creo que anden mal, sino que es mas bien un concepto de diseño. Sobre el gusto del audio, está voiceado a gusto y necesidades de Ariel, hay otros voicings disponibles, pero a mí este me gusta mucho, si a vos no te gusta me parece perfectamente válido. Saludos! Rodrigo, encuentro tu respuesta muy pobre. No soy profesional pero me siento apto para opinar y mi seteo de canal clean no tiene nada que ver con el canal distorsionado. De hecho fue una de las cosas que le comente a Alejandro y me dijo (como escribe mas arriba) que se podria trabajar desde la valvula, pero lo que plantea Lucas no es nada equivocado y tu respuesta a mi parecer carece de fundamento. Que Soldano u otras marcas lo hagan no significa que los usuarios tengamos que conformarnos, razon por la cual siempre tuve equipos con eqs separadas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted March 30, 2012 Share Posted March 30, 2012 Rodrigo, encuentro tu respuesta muy pobre. Bueno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts