Jump to content

Test #9: Argie 67XX

Recommended Posts

Alejandro sos un Senior loco! No te conozco y ya te aprecio! Otro lo putaria al vago!

Mas ganas de tener un Argie me da!!!! Cuando hay gente buena atras!!!

Van a tener stock....??

Que necesita Argie para que esto siga creciendo sin escala al éxito internacional? Inversionistas? tengo gente que le puede interesar!!! Ahora si es que Moreno libere la importación de insumos ya estamos mas jodidos... jajaj abrazoo!

Muchas gracias. La verdad es que perferimos quedarnos chiqiuitos por ahora, pero gracias por el interés y la onda.

En unos meses cambiaremos la metodología de trabajo, y fabricaremos y ofreceremos nuestros equipos terminados.

Muy bueno, a mi me gustó mucho el clean que tiene el equipo, a mi juicio ése es el punto de partida de un buén amp.

El otro canal sonó medio High, perticularmente prefiero "empujar" y/o regular la disto con un pedal overdrive.

Me resultó curioso que para el test hayan utilizado un modelo con valvulas 6l6.

El equipo tenía EL34s y se cambiaron por 6l6s con muy buen resultado. Ambos están disponibles, saludos!

• Replies 135
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi gusto,la mejor combinacion de todos los test...ampli,viola ,caja.....que armonicos brillantes y redondos tira en limpio!!limpia el pote de volumen como ninguno de los otros a mi me gusto,simplemente el tono que desearia alcanzar.....(tengo un ac15c1 y un valvestate 8040/una tele MIM y una epi lp custom)

Porque no un combo?seria mas accesible y mas transportable.....

Gracias por los comentarios, justamente esa es la idea del equipo, que suene grande como un amp fuerte y no robe nada del caracter de la guitarra, para poder enfocarlo con un pedal a gusto

¿Por què te resultò curioso usar un modelo con 6L6?

Saludos

Era solo una idea mia, pensé eran más ortodoxos con respecto a la referencia Marshall, me gustó el sonido con las 6l6.

Saludos y Exitos.

Gracias por los comentarios, justamente esa es la idea del equipo, que suene grande como un amp fuerte y no robe nada del caracter de la guitarra, para poder enfocarlo con un pedal a gusto

¿Por què te resultò curioso usar un modelo con 6L6?

Saludos

Era solo una idea mia, pensé eran más ortodoxos con respecto a la referencia Marshall, me gustó el sonido con las 6l6.

Saludos y Exitos.

Lo unico ortodoxo es la confianza en el oido propio, jaja. Creemos que suenamuy bien con ambas (calculamos los transformadores y el circuito para que eso suceda), pero queríamos presentar algo un poco distinto a lo que veniamos mostrando.

Saludos

El ampli está genial. Muy buenos limpios y un canal sucio demoledor. Aunque a nivel audio, no escucho diferencias en la calidad, con respecto a otros amplificadores probados en el test que son mas baratos. Ese es un punto en contra.

Es muy notorio lo bien que reacciona el ampli a los cambios de micrófonos de la guitarra.

Realmente no lo vemos como un punto en contra, sino como un excelente indicio en los niveles de calidad de los equipos nacionales. Como se ve en los videos los resultados en general fueron excelentes y hay para todos los gustos. Es un hecho que si el precio es un factor fuerte de elección, como se pudo ver, hay otras opciones muy buenas.

También por propiedad transitiva podemos decir que los equipos nacionales tienen una calidad comparable a la alta gama importada porque hay videos del XX con Bogners o Soldanos y se que tienen rendimientos comparables. :P

Ingeniero :), me quedó claro después de ver el video de la charla con los reportajes. Algunos usan materiales topes de línea, otros usan materiales más accesibles. Eso obviamente repercute en el valor final.

Y es tal como vos decís, el precio es un factor fuerte en la elección. Pero el precio, también sirve para diferenciarse. En tu caso, puede ser un punto a favor.

Yo, para elegir un amplificador, tengo en cuenta el sonido, el valor, la estética y el tiempo de entrega. Lamentablemente, no tengo ni idea de los materiales con los que se hace un amplificador como para poner ese punto en consideración.

Y te felicito, el xx sonó increíble en el test.

Yo, para elegir un amplificador, tengo en cuenta el sonido, el valor, la estética y el tiempo de entrega. Lamentablemente, no tengo ni idea de los materiales con los que se hace un amplificador como para poner ese punto en consideración.

Y te felicito, el xx sonó increíble en el test.

Está muy bien lo que dice, pero quizá sea interesante asesorarse porque es un factor importante, creo.

Ante todo una aclaración: Se dice que este equipo no es high gain porque no comprime ni achata la señal como el 99% de los high gain verdaderos. La sensación de gain viene de la cantidad de armonicos que se generan en el equipo más que de recorte de la señal, de ahí las dinámicas. Nuevamente se aclara que no es un equipo para quien guste del sonido super distorsionado y sin dinámicas (en algunos estilos se prefiere) sino que está pensado como un equipo clásico incendiado a fondo, con un pedal que lo enfoque y le incendie el input (puede ser un tubescreamer, por ejemplo) se llega tranquilamente a un tono high gain tipo Megadeth o similares, ya que esos sonidos se arman a partir de un ampli de este estilo con un overdrive encima. En estilos mas extremos (death metal y más) algunos prefieren que todo el gain salga del equipo, sacrificando un poco de tono y dinámica. Todo va en gustos.

Muchas gracias por los comentarios y me alegro que haya gustado el equipo.

Saludos

Nunca mejor explicado el tema de la saturación de la etapa de potencia con la de el pre. Ejemplo más claro el de AC DC. yO Pensaba, cuando era chico, (aclaro), que tenia un super distircion y es un marshall

Ví el precio antes que todo, y me pareció realmente exagerado... hasta que escuché el equipo. Un equipo, porque sea nacional, no tiene que ser barato, tiene que tener el precio acorde a lo que suena. Y en este caso me parece que lo vale. No soy un tipo muy entendido en estas cosas, pero escuché todos los test, y me parece que este equipo está un par de escalones por encima de los demás. Y creo que los equipos de Argie en general, tienen eso. Felicitaciones a los creadores de la bestia :mrgreen:

P.D: que el fabricante tenga una remera que diga "no me rompan las pelotas", o "hello Kitty", es totalmente irrelevante, más aún al escuchar el equipo.

Ante todo una aclaración: Se dice que este equipo no es high gain porque no comprime ni achata la señal como el 99% de los high gain verdaderos. La sensación de gain viene de la cantidad de armonicos que se generan en el equipo más que de recorte de la señal, de ahí las dinámicas. Nuevamente se aclara que no es un equipo para quien guste del sonido super distorsionado y sin dinámicas (en algunos estilos se prefiere) sino que está pensado como un equipo clásico incendiado a fondo, con un pedal que lo enfoque y le incendie el input (puede ser un tubescreamer, por ejemplo) se llega tranquilamente a un tono high gain tipo Megadeth o similares, ya que esos sonidos se arman a partir de un ampli de este estilo con un overdrive encima. En estilos mas extremos (death metal y más) algunos prefieren que todo el gain salga del equipo, sacrificando un poco de tono y dinámica. Todo va en gustos.

Muchas gracias por los comentarios y me alegro que haya gustado el equipo.

Saludos

Nunca mejor explicado el tema de la saturación de la etapa de potencia con la de el pre. Ejemplo más claro el de AC DC. yO Pensaba, cuando era chico, (aclaro), que tenia un super distircion y es un marshall

Nunca habló de la etapa de potencia :|

Gracias por prestarmelo :D

De nada!

Hablando en serio, mi ampli está disponible para quien lo quiera probar. :)

joya mandamelo a casa en un ratito :mrgreen:

me parecio a mi o el ampli en clean con la guitarra en doble bobina rompia un poquitito ??

De nada!

me parecio a mi o el ampli en clean con la guitarra en doble bobina rompia un poquitito ??

es la idea...

De nada!

La verdad no sé donde estaba el master, el equipo tiene el canal clean tipo plexi, entonces empieza a crunchear a buen volumen.

Este equipo me gustaba con EL34, pero con 6L6 se va directamente del estadio para mí, home run :mrgreen: . Tiene un low end espectacular, que no se empasta. Una disto super dinámica (me encantaria mandarle un BB Preamp para enfocar), se nota que limpia perfecto. Y el clean es muy bueno. En fin, los Argie's me van a terminar fundiendo :P

Saludos

Buenísimo!!!

El canal clean me gustó aunque no me sorprendió, quizás por el seteo. Ahora el canal de distor me dejó :o , tiene una combinación de graves, brillo y definición perfecta. Me gustó también el hecho de que no comprima mucho.

Es el sonido que estoy buscando, tengo que probarlo cuanto antes! jejej

Muy lindooo por favor!

Consultas:

1. El clean puede ser mas clean? porque noto que rompe un poquito, se puede limpiar mas y que suene con ese mismo cuerpo?

2. La disto se puede "pudrir" mas todavia? no se que eq tenia puesta esa disto..

3. Son completamente individuales los seteos del Clean y la Disto?

De ser asi tendre que probarlo y seguramente sea mi proximo equipo =D

Muchas muchas gracias!