Jump to content

Test #9: Argie 67XX

Recommended Posts

• Replies 135
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que esperaba un poco mas del canal distorsionado, supongo que un poco por las cosas que leia. Si bien tiene gain para tirar para arriba, es verdad que el tono no es del clasico hi gain. De todas formas, Argie, el Sondei y el VE son los que mas me gustaron del test.

Muy bueno!!

gracias!

Ante todo una aclaración: Se dice que este equipo no es high gain porque no comprime ni achata la señal como el 99% de los high gain verdaderos. La sensación de gain viene de la cantidad de armonicos que se generan en el equipo más que de recorte de la señal, de ahí las dinámicas. Nuevamente se aclara que no es un equipo para quien guste del sonido super distorsionado y sin dinámicas (en algunos estilos se prefiere) sino que está pensado como un equipo clásico incendiado a fondo, con un pedal que lo enfoque y le incendie el input (puede ser un tubescreamer, por ejemplo) se llega tranquilamente a un tono high gain tipo Megadeth o similares, ya que esos sonidos se arman a partir de un ampli de este estilo con un overdrive encima. En estilos mas extremos (death metal y más) algunos prefieren que todo el gain salga del equipo, sacrificando un poco de tono y dinámica. Todo va en gustos.

Muchas gracias por los comentarios y me alegro que haya gustado el equipo.

Saludos

Ante todo una aclaración: Se dice que este equipo no es high gain porque no comprime ni achata la señal como el 99% de los high gain verdaderos. La sensación de gain viene de la cantidad de armonicos que se generan en el equipo más que de recorte de la señal, de ahí las dinámicas. Nuevamente se aclara que no es un equipo para quien guste del sonido super distorsionado y sin dinámicas (en algunos estilos se prefiere) sino que está pensado como un equipo clásico incendiado a fondo, con un pedal que lo enfoque y le incendie el input (puede ser un tubescreamer, por ejemplo) se llega tranquilamente a un tono high gain tipo Megadeth o similares, ya que esos sonidos se arman a partir de un ampli de este estilo con un overdrive encima. En estilos mas extremos (death metal y más) algunos prefieren que todo el gain salga del equipo, sacrificando un poco de tono y dinámica. Todo va en gustos.

Muchas gracias por los comentarios y me alegro que haya gustado el equipo.

Saludos

Impecable aclaración.

Perdón por lo que voy a decir pero no me gustó, sobre todo el canal sucio me suena oscuro y demasiado profundo, el precio es algo prohibitivo para un ampli nacional y el fabricante con esa remera que por cierto toda una declaración de principios parece que tiene menos onda que flequillo chino y yo soy recontra rompepelotas con los detalles.

Perdón por lo que voy a decir pero no me gustó, sobre todo el canal sucio me suena oscuro y demasiado profundo, el precio es algo prohibitivo para un ampli nacional y el fabricante con esa remera que por cierto toda una declaración de principios parece que tiene menos onda que flequillo chino y yo soy recontra rompepelotas con los detalles.

Alerta de fake user

Nadie debe disculparse de una opinión, si es honesta y franca es válida.

El ampli está genial. Muy buenos limpios y un canal sucio demoledor. Aunque a nivel audio, no escucho diferencias en la calidad, con respecto a otros amplificadores probados en el test que son mas baratos. Ese es un punto en contra.

Es muy notorio lo bien que reacciona el ampli a los cambios de micrófonos de la guitarra.

Era de esperar comentarios de este tipo, siempre aparecen losers...

El ampli está genial. Muy buenos limpios y un canal sucio demoledor. Aunque a nivel audio, no escucho diferencias en la calidad, con respecto a otros amplificadores probados en el test que son mas baratos. Ese es un punto en contra.

Es muy notorio lo bien que reacciona el ampli a los cambios de micrófonos de la guitarra.

Realmente no lo vemos como un punto en contra, sino como un excelente indicio en los niveles de calidad de los equipos nacionales. Como se ve en los videos los resultados en general fueron excelentes y hay para todos los gustos. Es un hecho que si el precio es un factor fuerte de elección, como se pudo ver, hay otras opciones muy buenas.

También por propiedad transitiva podemos decir que los equipos nacionales tienen una calidad comparable a la alta gama importada porque hay videos del XX con Bogners o Soldanos y se que tienen rendimientos comparables. :P

En el video se olvidaron de preguntarme el precio. El xx tiene un precio base de 1550 dols.

Saludos!

No me quedo muy claro lo de la estética... si va a ser idem al de video? Así esta terrible!!!! Felicitaciones!!!

Se va a poder elegir entre minicab y el stage cab. Este tiene en la parte superior una tela bastante especial, en caso de no conseguirse se haría de tolex negro (que también queda mortal) .Puede haber alguna diferencia menor entre los dos precios, pero nada significativo.

Nadie debe disculparse de una opinión, si es honesta y franca es válida.

Alejandro sos un Senior loco! No te conozco y ya te aprecio! Otro lo putaria al vago!

Mas ganas de tener un Argie me da!!!! Cuando hay gente buena atras!!!

Van a tener stock....??

Que necesita Argie para que esto siga creciendo sin escala al éxito internacional? Inversionistas? tengo gente que le puede interesar!!! Ahora si es que Moreno libere la importación de insumos ya estamos mas jodidos... jajaj abrazoo!

Muy bueno, a mi me gustó mucho el clean que tiene el equipo, a mi juicio ése es el punto de partida de un buén amp.

El otro canal sonó medio High, perticularmente prefiero "empujar" y/o regular la disto con un pedal overdrive.

Me resultó curioso que para el test hayan utilizado un modelo con valvulas 6l6.

Muy bueno, a mi me gustó mucho el clean que tiene el equipo, a mi juicio ése es el punto de partida de un buén amp.

El otro canal sonó medio High, perticularmente prefiero "empujar" y/o regular la disto con un pedal overdrive.

Me resultó curioso que para el test hayan utilizado un modelo con valvulas 6l6.

Gracias por los comentarios, justamente esa es la idea del equipo, que suene grande como un amp fuerte y no robe nada del caracter de la guitarra, para poder enfocarlo con un pedal a gusto

¿Por què te resultò curioso usar un modelo con 6L6?

Saludos