Jump to content
Sign in to follow this  
Willy

Mis Stratos finalmente juntas

Recommended Posts

Es que la RI62 está siempre en la sala de ensayo y la 72 en mi casa. Hoy me traje la RI para acá así la atiendo un poco. Es que cuando voy a tocar le cambio las cuerdas y no la limpio, pobre. Más que pasarle la mano así nomás.

Aproveché para sacarles unas fotitos y se las muestro.

dsc00155g.jpg

dsc00157c.jpg

dsc00160h.jpg

Me vas a decir que son dos cosas distintas.

Pero tienen más o menos el mismo feel? :roll:

Gracias a todos, che. Las Strato son mi debilidad. Sólo las engaño con una Flying V que es lo único con lo que me sentí cómodo de Gibson.

Tato: jaja, es que son distintas. La 72 es más liviana y suena más brillante, en parte por los mics y en parte porque el mango tiene poco palo de rosa. Sólo una película pegada arriba, típico de esa época. Además el mango es bien gordo, mucho más que el de la RI62. Tiene un sonido mucho más vintage que la RI, que suena más comprimida.

Slowhand: el pickguard es el que venía con la viola y sí, creo que es celuloide. Esta es de la primera serie de American Vintage, que no eran TAN fieles a las violas originales porque no traían los imanes de los mics biselados y los puntitos blancos del traste 12 un poco corridos. O sea... estem... En fin. Hace unos 10 años corrijieron estos espantosos errores :twisted: y empezaron a venir con el pickguard medio verdoso.

Este se puso así porque tiene mucho uso encima la viola. Durante mucho tiempo tuve esta viola sola y le di masita. La 72 obviamente es más vieja pero el dueño anterior la tenía abajo de la cama y el pickguard está menos amarillo. Si te fijás bien en la RI se ve un rectángulo menos envejecido porque venía una calco. Se la saqué inmediatamente pero la viola ya tenía 2 ó 3 años en el depósito. Por eso yo le digo a todo el mundo que le saquen las calcos a los pickguards apenas compran una viola. Viste que ahora traen una bandera yankee (qué chauvinistas que son).

En cuanto al clavijero CBS, a mí me gusta porque bue, mi primera imagen de una Strato fue a través de fotos de la Musiquero y revistas así de Hendrix y de Blackmore. Después estuve muy copado con Yngwie aunque nunca me interesó tocar neoclásico. Pero me pasaba mirando la tapa de Rising Force. El vinilo, eh? La tapa grande, ojo. Jaja, esas cosas ya no se hacen más.

Saludos!

son ambas hermosas...

pero nunca me gustaron los perfiles de los mangos 70s son re gordos

(por lo menos las 5 o 6 que probe)

eso es algo que se mejoro muchisimo en las fenders actuales que son en C

y el radio tambien

los mangos 9.5 son mucho mas agiles

yo...de las 2 me quedo con la ri62...

son ambas hermosas...

los mangos 9.5 son mucho mas agiles

Eso es una cuestión de costumbre o biasing del bocho más que nada. A mí me me gustan más los 7.25 y mirá que tuve Ibanez, Les Paul, Jackson y cosas más raras todas con mangos de 12 o por ahí. El 7.25 es el que me resultó más cómodo. Como un guante.

si es verdad es costumbre mi primer strato fue una fender japon 9.5 que la use como por 5 años...y empece con esa

y es obvio que mi guante va a ser ese

aunque el 7.25 no es para nada incomodo...(pero siempre con trastes de jumbo medium para arriba...facilita mucho la digitacion por lo menos a mi)

pero hay una realidad mientras mas plana es la trastera, mas cerca las cuerdas y se facilitan ciertas tecnicas...por lo menos a la mano no tan experta

la strato es una viola hiperanatomica, estamos hilando un poco fino...sobre gustos

muy lindas, de las stratos mas lindas que hay.

vos tenes todas camisas negras con pantalones negros y zapatos negros en tu placar? todo el mismo modelo? ja!

muy lindas, de las stratos mas lindas que hay.

vos tenes todas camisas negras con pantalones negros y zapatos negros en tu placar? todo el mismo modelo? ja!

Sí, tipo Einstein, así, jaja. Pasa que bue, se me dio la oportunidad de comprar la 72 (de hecho, quemé una Les Paul que tenía para eso) y bue, no pude elegir el color. Me gustan las blancas y en una de esas la termine pintando. Me da cosa todavía por el valor pero la verdad es que no está en mis planes venderla porque me encanta.

Willy qué pero qué lindas violas, las elegiste con muy buen gusto, te felicito!

Si querés pintar la 72' yo te re banco jaja, tengo pintado un cuerpo del 71' color freezer white y pronto va a volver a ser pintado de un lindo y humano olympic white

Guest agustinmingote

Felicitaciones por las violas, son hermosas Willy. Quien pudiera...

Hermosisimas!!! aguanten las cabezonas setenteras!

willy, ni toques la pintura!! asi esta de primera! aparte esta impecable. seria mas que una pena, por ahi mas adelante de ultima conseguis alguna en el color que te guste.

Willy,

Te felicito por la 72, es una viola hermosa, es de alder no?, yo tengo una de alder 72 color marron (creia que era Mocha Brown, pero al final no es ese color). Mucha gente confunde 72 con las 79s que vinieron aca, yo te comprendo, nada que ver. Ademas esos pickups me imagino como suenan, es una 62 pero con un precio mas accesible (mas accesible hace muchos años).

La Reissue tambien es muy linda, no te quejes de los posibles errores que pueda tener, es una obra de arte, que año crees que es? Si es de esas 83 u 84 son reediciones americanas hechas en la fabrica original de don Leo (valen un huevo).

Saludos,

Juan.

Hermosísimas violas, mata además que sean del mismo color.

Lo único que te critico son los mics, yo les pondría lace sensors ...

:D

muy lindas guitarras, me puse en campaña para comprar una strato no este modelo, pero ya la quiero tener!!!

Hermosísimas violas, mata además que sean del mismo color.

Lo único que te critico son los mics, yo les pondría lace sensors ...

:D

Jajaja, claro! Mirá, el uso que le doy es el mismo a las dos. A la 72 la tengo hace 1 año o algo así y desde entonces no grabé nada (buaaaaaaaaaa) pero como decía, suena un toque más limpia, más brillante y más abierta, no sé si se entiende (viste esas cosas: sonido cremoso, caliente, marrón, juaz). Cuando toco en vivo gralmente. toco con la RI62 y tengo la 72 de backup.

Si tuviera que usarlas para grabar usaría la RI62 para los temas más heavy y la 72 para los más rock/blues.

Juan: Sí, la 72 es de alder!!! No me gustan las de ash porque pesan diez kilos y son una gillette!!. Lo de los detalles de la reedición, na, me río. Recuerdo haber leído una nota en la Guitarrista nro.1 ó 2 apenas la empezaron a publicar en el país acerca de que al fin habían correjido esos "errores" que no eran historicamente correctos. Por mí estaba todo perfecto. No me acuerdo bien pero creo que es del 91 ó 93 la viola. No es tan vieja. Tengo que sacarle el mango de nuevo y ver.

Saludos!