Jump to content

Recommended Posts

Posted

muy buenas entregas de fotos!!!

ahora, hay algo que siempre me a va a hinchar las bolas: te venden una fender usa diciendote mas cara, diciendote que es porque la mano de obra de usa es mas cara, y todos los q laburan en fender usa son chicanos!!!! dejemosnos de joder!!!

aguante la mano de obra latina!!

ademas, la gente pide mics bobinados por Abigail Ybarra, no por Martha Stewarth!!!

Posted
de nuevo! lleno de mujeres!!!

Viste vos, son todas minas las que trabajan en la fabrica de Fender. Las fotos en las que están las minas armando toda la parte electrónica me dan un poquito de vergüenza porque yo no se soldar ni un cable :oops: :oops: :oops:

Posted

es normal que usen minas para estos laburos

esta ampliamente demostrado que las mujeres son mas eficientes que los hombres para trabajos repetitivos y en serio

toyota fue el que descubiro esto sentando mujeres en sus lineas de produccion

Posted

Estoy de acuerdo con lo que dice Nitefly. Creo que si son latinos mejor, y mujeres tambien, son sumisas y calladitas.....Pensaria el señor Burns de turno.

Pero creo que es para reflexionar de como muchos en algun tiempo nos hemos enamorado del Usa 100% hand made, y despues nos damos cuenta de que somos nosotros mismos los que las hacemos. En casi todas las fabricas que veo ''Factory tour'' son el 80% latinos trabajando, y a mas de uno en su pais de origen no le gustaría hacer eso.

Lo que no entiendo como en la Argentina con la gente grosa que hay a todo nivel, no hemos podido hacer una fabrica de instrumentos electricos de buena calidad. Pero bueno el mundo funciona asi.

Saludos

PD: muy buenas las fotos

Posted
Estoy de acuerdo con lo que dice Nitefly. Creo que si son latinos mejor, y mujeres tambien, son sumisas y calladitas.....Pensaria el señor Burns de turno.

Pero creo que es para reflexionar de como muchos en algun tiempo nos hemos enamorado del Usa 100% hand made, y despues nos damos cuenta de que somos nosotros mismos los que las hacemos. En casi todas las fabricas que veo ''Factory tour'' son el 80% latinos trabajando, y a mas de uno en su pais de origen no le gustaría hacer eso.

Lo que no entiendo como en la Argentina con la gente grosa que hay a todo nivel, no hemos podido hacer una fabrica de instrumentos electricos de buena calidad. Pero bueno el mundo funciona asi.

Saludos

PD: muy buenas las fotos

Supongo que debe de ser principalmente por una cuestión de costos aunque estoy seguro que existen otras razones.

Posted
Supongo que debe de ser principalmente por una cuestión de costos aunque estoy seguro que existen otras razones.

A diferencia de China y los demas paises de Asia,los obreros de aca tienen muchos beneficios que a las grandes compañias no les conviene que tengan y tambien por lo chorros que somos :oops: .

Posted

Yo creo que es una cuestion de costo y tambien de escala, aca se podrian producir instrumentos de la calidad de una PRS koreana, pero para el mercado interno no creo que se vendan mas de 500 guitarras de esas por año, en Inglaterra por ejemplo en el 2005 se vendieron 1 millon de guitarras nuevas, tienen los mismos habitantes que nosotros.

Despues en korea le pagas a un tipo 200 dolares por mes y trabaja 20 horas, aca le pagas 600, tenes cargas sociales, el sindicato, ganancias, y seguramente si te va bien, retenciones o impuestos internos a las guitarras.

Conozco algunos casos de luthiers que fabricaban en serie, vendian bien cuando no habia importacion masiva como hay hoy. Fanta contaba que en 1970, producia 25 guitaras Torax por mes, la primer semana en Daiam se vendian todas y asi hasta el proximo mes. en esa epoca no existia Fusion y accesorios Gotoh (o Accord) entonces tenias que conseguir buenas clavijas, fabricabas puentes, microfonos, la llave de cambios adaptabas una de estilo telefonico, un trabajo terrible para dejar una guitarra muy artesanal.

Despues RAM en 1989-1990 fabricaba en serie, tenia maquinaria para hacerlo, pero despues tipo 1992 que vino importacion masiva se quedo en bolas, el fabricaba tambien puentes, microfonos, etc.

En Fender usan mexicanos que firman en castellano para las violas baratas y en ingles para las custom shop, por ejemplo \"manuel ibarra\" para las comunes y \"john cruz\" para las custom shop. John Cruz debe llamarse en el barrio juan cruz.

Saludos,

Juan.