Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace tiempo que estoy interesado en comprar un delay. El último que tuve fue el H2O de Visual Sound que venía combinado con un Chorus. La verdad es que mucho no me gustó ese pedal.

Leí buenas reviews del Line 6 DL 4, alguno de ustedes lo probó o es usuario de este pedal?, si suena parecido a un Echoplex o a una Roland Space Echo sería suficiente para mi!

Algún otro delay que puedan recomendar?

Saludos

Posted

Soy usuario de line 6. Es un sin fin de posibilidades. Pero tiene algunos temas: cuando esta en on se escucha una especie de plop y hay un retraso minimo. Con seteos limpios se nota que el sonido cambia para mal. Esto lo arregla \"Keeley\", fijate en su pagina. Por lo demas no tiene contras. Si no te querès complicar mucho probà el mxr carbon o el maxon, estos tienen onda analogico, o el ehx ( pero modificalo para que sea true bypass). Si querès digitales los de boss estan buenos pero no son true bypass. Uno lindo digital es Trex. En fin hay muchos. SALUDOS

Posted

Comprate la EchoPlex, yo tengo la EP3 es super portatil, es 110v, entonces no necesitas fuente. El cartridge de cinta te dura unos cuantos años de uso.

Es el delay que se usaba en los discos de Gilmour, Police, Van Halen, etc.

echoplex123.jpg

Posted
Soy usuario de line 6. Es un sin fin de posibilidades. Pero tiene algunos temas: cuando esta en on se escucha una especie de plop y hay un retraso minimo. Con seteos limpios se nota que el sonido cambia para mal. Esto lo arregla "Keeley", fijate en su pagina. Por lo demas no tiene contras. Si no te querès complicar mucho probà el mxr carbon o el maxon, estos tienen onda analogico, o el ehx ( pero modificalo para que sea true bypass). Si querès digitales los de boss estan buenos pero no son true bypass. Uno lindo digital es Trex. En fin hay muchos. SALUDOS

Gracias por la respuesta!. Me dijeron que el T-Rex Replica esta bueno pero no lo vi por estos lares (ademas es mas caro que el Line 6). Tuve un DD 3 y estaba bastante bien pero le di salida porque apagado chupaba mucho tono. Voy a ver si pruebo los que decis: el MXR y el Maxon (el ehx es carisimo!)

Posted

Exacto, son caros, pero son muy buenos. Trex, no se encuentra aca y tampoco vi el maxon. El trex tiene TAP tempo y aunque tengas el pedal en off podes asignarle el tempo lo cual es muy util y es ùnico. Tambien tiene para , un algo( switch), equalizar la repeticion , esto tambien esta bueno. El maxon es muy càlido. Saludos.

• Administrador
Posted

Yo probé el MXR Carbon Copy, y como bien dice Pm, es excelente.

Pero como yo uso la saturación del ampli, prefiero tener el delay en el loop de efectos, asi que me inclino más por los racks. Pero para usarlo asi, por adelante en un buen ampli limpio...esos pedales matan!

Posted

Tuve el Boss DD-5... me encantaba la opción del tep tempo. Luego lo vendí y me compré un Ibanez AD-9 (vintage 1982/83). Es un delay analógico excelente... siempre y cuando te guste el sonido cálido y las repeticiones \"no perfectas\"... su tempo llega hasta los 300 ms aproximadamente... En cuanto pueda hago un videito con review. Saludos. 8)

Posted

A mi el tema del true bypass tambien me jode...encontre este circuito para armar una cajita TB externa y no tener que modificar el efecto, por Ej. si te gusta el Boss, lo conectas a esta caja y pones o sacas de la linea desde ahi... Sera cuestion de probarla. Se podrian poner varios TB en una sola caja y controlar varios pedales desde ahi... Quiza Limo pueda orientarnos en eso.

Aca va el esquema:

truebypassboxer6.th.gif

• Administrador
Posted
ACLARA el tema . SALUDOS

Pm

Es muy simple: haces una caja con cuantos switches true bypas quieras, no necesitas ningun circuito...solo soldas los cables para input y output para cada switch...entonces activas y desactivas los efectos que no son true bypass desde ahi, conectas dichos efectos a la caja, los dejas siempre encendidos, y el switch de la caja selecciona entre bypass o efecto. Hay varias empresas en USA que venden este dispositivo con el nombre de Looper. Para armarte uno, necesitas uno (o los que quieras) switch true bypass, dos jacks por cada switch, un led por switch (si asi lo queres) y una caja...un poco de cable, y ya.

Posted

ok, gracias. Pero hay que tener en cuenta el buffer, que si tienen estos loopers (carl martin, voodoo lab). Saludos.

• Administrador
Posted
ok, gracias. Pero hay que tener en cuenta el buffer, que si tienen estos loopers (carl martin, voodoo lab). Saludos.

El buffer no es para nada indispensable...de hecho, si necesitas aislar electricamente los pedales pones un RC Booster primero y logras el mismo efecto.

Pero si no, sin buffer va a ser lo mismo que conectar directo al ampli. No hay ningun tipo de interferencia.

• Administrador
Posted
Ahora la pregunta que yo me hago es : al ser un switch mecanico, no meterá ruido ( click, plop, o lo que sea) al accionarlo?

Si el circuito genera ganancia (un compresor, un over, un disto) podes llegar a tener un Click. De hecho, por eso se inventó el switch electrónico...lástima que te cambia el tono. Recuerdo viejos avisos de Ibanez cuando salió la serie del 808 que hacían hincapié en que el switch era electrónico para evitar los pops y clicks.

Posted

Claro; bueno en definitiva al hacer la mod TB en un pedal, tambien se puede producir ese click.

Voy a lo siguiente; siendo tan sencilla de hacer esta cajita, en teoria no deberia preocuparnos si un pedal es o no TB a la hora de elegirlo no?

Por ej, el delay boss, que le gustaba a JFQ, podria haberselo quedado y hacer ¨la cajita¨.

A mi gustan tanto los delays analogicos, con su repeticion lo-fi, como los digitales. Con respecto a estos ultimos, un user del dd6 escribio en Harmony central algo asi como ¨...teniendo bien definido mi tono, en base a una cuidadosa eleccion de guitarra, amp y overdrive, lo ultimo que quiero es un delay que coloree mi sonido que tanto trabajo me costo, solo quiero que las repeticiones sean lo mas fiel posible al sonido original de mi set¨

Valido el razonamiento no?

Posted

Dinosaurio,

Respecto al razonamiento del delay digital, una cosa es que te coloree todo tu sonido original y otra que te coloree las repeticiones. Si usas un delay para lograr un efecto tipo sustain como hace Eric Johnson por ejemplo, tener un delay \"pastoso\" y comprimido hace que tu sonido resulte en eso y se estire, y en cambio si pones en la cadena un delay digital exacto, hace que se escuchen las repeticiones brillantes, y entonces logras otra cosa, como algo percusivo. Lei en algun lado que Andy Summers usaba 2 echoplexes y un DD2, todo junto, si hacia eso de alguna forma sabia aprovechar musicalmente las diferencias entre esos pedales.

Saludos,

Juan

Posted

Si si Juan, esta clarisimo. Por eso es que a mi me gustan ambos, cada uno con sus caracteristicas.

Recordando viejos tiempos (cuando no yo!) en la epoca que salieron los primeros digital delays, todos queriamos tirar a la basura nuestros viejos analogitos y salir corriendo a comprar el DD2!! Me acuerdo que yo tenia un analog delay ( creo que la marca era INLINE effects) y me parecia una bosta, escuchar como las repeticiones se iban degradando era lo peor para mi! jajaja...Como siempre todo da vueltas y hoy extraño aquel equipamento que tuve de pendex y que por modas e inexperiencia desprecié. :cry: :cry: :cry:

Posted

con el echoplex ese no hay mucho que agregar (hasta es lindo)

fulltone tiene una version de eso que debe ser un avion

el trex, yo no lo he visto en buenos aires, lo que si se puede conseguir es la marca tc electronic que tiene un delay similar con tap tempo, y si bien son digitales tambien son de una calidad suprema (dicen)

hasta ahi fui el tipico que habla por lo que lee

en cuanto a mi experiencia, yo tengo 2

el boss dd20; dificil de conseguir aca; en dr habia uno a 400 dolares; es la competencia del line6;

es 9v centro neg.0mA, lo alimento con el dcbrick, tiene 4 memorias, que las vas cambiando con el pedal de la izq. mas el modo manual te quedan 5

las variantes son simulacion de analogo (el que uso yo), cinta, con modulacion, suave, clasico, inverso, dual; y despues tiene para grabar un loop de 26 segundos, y tiene como una especie de whammy sobre las repeticiones, es decir, tocas algo apretas el 1 pedal y la repeticion sube de afinacion mientras tocas otra cosa; y otras locuras mas

es un pedal de la concha de la lora, pero; el problema es que yo no soy the edge ni andy summers, asi que el 98% del tiempo que lo uso; lo hago con la emulacion analoga en repeticiones mas o menos cortas

en un momento pense en venderlo; pero no quiero que me pase lo de dinosaurio

ahora estoy usando un dedalo de los nuevos, no el comun; sino el que es emulacion de analogo; te digo que suena muy bien, me salio 361 mangos

y te pongo la info que me paso el fabricante cuando le consulte por las diferncias con su modelo anterior

\"El Máquina 2008, mas alla de las mejoras en la terminacion, es un pedal bastante parecido al Maquina anterior (2006). Hicimos algunos ajustes finos en el filtro, ahora es un poco mas abierto (corta menos los agudos). Tambien ajustamos la saturación para que sea mas sutil y realista. El selector de modo (delays largos o cortos) trabaja un poco diferente: en el anterior seleccionabas entre 32ms a 600ms por un lado, y 600ms a 1200ms por el otro. En el nuevo el rango esta superpuesto, seleccionando entre 50ms-500ms por un lado y 100ms-1000ms por el otro. La idea es que el modo largo es el doble del otro (aunque en la practica no es exacto). Como el modo corto tiene menos filtro que el otro, tenes la posibilidad de tener por ejemplo, si necesitas un delay de 300ms, lo podes lograr de los dos modos, pero uno suena mas abierto y el otro con mas filtro: podes elegir el que te guste mas. El rango nuevo es un poco mas chico para evitar que se rompa mucho el sonido, y es en ambos casos aproximado.

La version nueva no incluye los jumpers internos para calibrar el pedal. A cambio, el sonido es mas limpio y es menos susceptible a ruidos introducidos por el transformador (el anterior requeria un transformador bien regulado, con el nuevo podes llegar a zafar con un trafo comun).\"

saludos

Posted

ARIEL: Probè el rc booster en on permanente y para los clean vivifica el sound. Esta bueno. Pero no me gusta para el sat. SUENA pero todo tiene un sabor digital, lindo , pero adultera el sound del sat para ese lado. Estoy probando el zvex super hard on y parece respetar mas el sonido original. Creo que el buffer resulta ser una opciòn a probar. Habìamos hablado del vht pero el tema de la vàlvula me hace dudar un poco. En fin verè con las looperas Voodoo lab o Carl martin. Los cables son otro problema para el sound. Conseguì el monster cable y el sonido se puso robusto respecto a los spectralex. Creo que usas inhalàmbrico, pero conoces los georges'L ( creo que escribe asi)SALUDOS.

Posted

Perdon que me meta pm, llevo usando 2 años los george ls, y cambian para bien el sonido de la guitarra, ojo que son mas bien de sonido brilloso y a mucha gente no les gusta por eso, enfatizan los medios agudos, que al contrario de los monster mas bien tira mas a medios graves, use un tiempo los monster pero me quedo muchos mas con los george.

Ahora los estoy por cambiar por los evidence que te vuelan la cabeza la claridad y el balance tonal que tienen, pero ya te digo los george son muy recomendables.

saludos

Posted

porque soy un enfermito del sonido, jajaaj, en realidad tengo pensado cambiarlos por ahora me quedo con estos, son muy buenos, y si tenes muchos pedales tenerlos en tu pedalera tambien provoca cambios positivos.

Te recomiendo una pagina www.lavacable.com donde tenes una amplia gama de cables high end.

saludos