Jump to content

Mi hermosa... Con ayuda de un grande

federicomusica1994

Recommended Posts

Hola gente!! Hace un tiempo quería postear esto, comentandoles un poco sobre esta guitarra y como la adquirí.

Esto fué un regalo de mi Familia por mis 18 años (Si gente, me bancan en esto) No seré muy bueno tocando, pero querían hacerme una fiesta, o un lindo regalo... Como verán elegí el regalo :mrgreen:

Mi idea al principio, de acuerdo al presupuesto era una Epipiphone 335 DOT, no estaba demasiado seguro por la semihueca por el tema de los acoples, si no, iba a ir por una Les Paul standard.

Mi viejo es conocido de JAF, y tenia que ir a la casa de el a buscar una cosita, lo acompañé y le comentamos que al dia siguiente ibamos a ir a comprar la viola y le dijimos que era mas o menos lo que yo quería, a lo que el me dice "Mañana los acompaño, la compramos juntos y podes conseguir algo mucho mejor a ese precio. Nos nos encontramo a tal hora en tal lugar"

Al dia siguiente estabamos con mi viejo y cae super puntual el loco, todo disfrazado, le faltaba tener una mascara :mrgreen: Fuimos a la primer casa de música y los encangados reaccionan "JUAAAAAAN, COMO VA?, que andas necesitando"? y el dice "Vine con mi amigo, Fede, el quiere comprar una guitarra, Epiphone DOT, o les paul... PERO quiero que hagas de cuenta que me la estas vendiendo a mi" Bueno, me atienden, agarran una DOT, me prenden un AC 30 y me dan una pua :o y me dicen "Tomate tu tiempo" estuve un rato saboreando ese amplificador hermoso, si me daba la guita me lo llevaba biggrin al rato me dan una Sheraton, preciosa, entraba en mi presupuesto, pero habia algo que no me terminaba de cerrar, entonces le pido alguna LP, me dan una Standard usada y me la ofrecian a un precio muy bueno, la probé y ahi me empezo a cerrar mas la cosa, la sentí mucho mas comoda y el sonido era lo que andaba buscando, pero no me iba a quedar con tan pocas opciones. Juan me dice "Fede, vamos a ver otra casa, a ver si encontramos algo"

Fuimos a la otra casa, Juan les dijo lo mismo que en la anterior, pero yo ya habia descartado la 335. Primero me dieron una Firebird, esa guitarra tenía un ataque muy particular, unos graves bastante filosos, ya estaba casi en la cabeza de la compra. Despues me ofrecen una Les Paul Tradicional pro, y me comentan que la particularidad que tiene es el "Push Pull" para pasar de Humbucker a Single Coil, la agarré y ME ENAMORÉ al instante, a mi criterio (poco :mrgreen: ) sonaba genial, la probe un rato y les digo a todos "La busqueda terminó" la guitarra me la rebajaron 600 PESOS! :o Juan me regaló un juego de cuerdas D'Addario y dice "Cargalas a mi cuenta" Es tu nueva guitarra y te quiero dar un pequeño regalito, tambien preguntó por unos Strapslocks pero no habia. El gesto que tuvo conmigo es impagable, tomarse parte de su dia, asesorarme, un genio y un tipo muy humilde.

Otra cosa, esto queda en ustedes el creerme o no, no tengo fotos del momento de comprar la guitarra.

Aqui esta ella:

430675_254589457957238_100002185575841_610599_1411624394_n.jpg

422392_254589037957280_100002185575841_610595_1246931084_n.jpg

426184_254589171290600_100002185575841_610596_470238521_n.jpg

430029_254589334623917_100002185575841_610598_522451765_n.jpg

Saludos, espero que les guste!!

Felicitaciones! Linda la viola, y además con anécdota incluida. No sólo vas a recordar el gesto de JAF, si no que tenés que tener presente la importancia de que tu familia te apoye en esto de la música y que te regalen una viola nueva!

A disfrutarla a full.

Edito: Lindo descuento $600.

Felicitaciones, Dicen que jaf es un tipazo, una vez mi primer profe de viola me contó allá por el 92 que hubo un concurso en la rock and pop tipo duelo de guitarras donde el jurado era Jaff, y parecía que el ganador ya estaba arreglado de antemano, pero Jaf dijo ni en pedo se la lleva el que toque mejor, y así fue.

Felicitaciones, Dicen que jaf es un tipazo, una vez mi primer profe de viola me contó allá por el 92 que hubo un concurso en la rock and pop tipo duelo de guitarras donde el jurado era Jaff, y parecía que el ganador ya estaba arreglado de antemano, pero Jaf dijo ni en pedo se la lleva el que toque mejor, y así fue.

Doy fe de que es un tipo muy sencillo, lo conocí en un backstage en el Gran Rivadavia, en un recital que dio en el 2003, poco antes de que lo clausuren.

Doy fe de que es un tipo muy sencillo, lo conocí en un backstage en el Gran Rivadavia, en un recital que dio en el 2003, poco antes de que lo clausuren.

Es cierto, es un chabon super común, cuando yo fui a la casa estaba con los hijos y la señora, cenando, Milanesas con puré, nunca trató mal a nadie, pienso que eso es muy valioso mas teniendo en cuenta que es un músico de talla grande (No, eso no chicos :mrgreen: )