federicomusica1994 Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Hola gente!! Hace un tiempo quería postear esto, comentandoles un poco sobre esta guitarra y como la adquirí. Esto fué un regalo de mi Familia por mis 18 años (Si gente, me bancan en esto) No seré muy bueno tocando, pero querían hacerme una fiesta, o un lindo regalo... Como verán elegí el regalo :mrgreen: Mi idea al principio, de acuerdo al presupuesto era una Epipiphone 335 DOT, no estaba demasiado seguro por la semihueca por el tema de los acoples, si no, iba a ir por una Les Paul standard. Mi viejo es conocido de JAF, y tenia que ir a la casa de el a buscar una cosita, lo acompañé y le comentamos que al dia siguiente ibamos a ir a comprar la viola y le dijimos que era mas o menos lo que yo quería, a lo que el me dice "Mañana los acompaño, la compramos juntos y podes conseguir algo mucho mejor a ese precio. Nos nos encontramo a tal hora en tal lugar" Al dia siguiente estabamos con mi viejo y cae super puntual el loco, todo disfrazado, le faltaba tener una mascara :mrgreen: Fuimos a la primer casa de música y los encangados reaccionan "JUAAAAAAN, COMO VA?, que andas necesitando"? y el dice "Vine con mi amigo, Fede, el quiere comprar una guitarra, Epiphone DOT, o les paul... PERO quiero que hagas de cuenta que me la estas vendiendo a mi" Bueno, me atienden, agarran una DOT, me prenden un AC 30 y me dan una pua :o y me dicen "Tomate tu tiempo" estuve un rato saboreando ese amplificador hermoso, si me daba la guita me lo llevaba biggrin al rato me dan una Sheraton, preciosa, entraba en mi presupuesto, pero habia algo que no me terminaba de cerrar, entonces le pido alguna LP, me dan una Standard usada y me la ofrecian a un precio muy bueno, la probé y ahi me empezo a cerrar mas la cosa, la sentí mucho mas comoda y el sonido era lo que andaba buscando, pero no me iba a quedar con tan pocas opciones. Juan me dice "Fede, vamos a ver otra casa, a ver si encontramos algo" Fuimos a la otra casa, Juan les dijo lo mismo que en la anterior, pero yo ya habia descartado la 335. Primero me dieron una Firebird, esa guitarra tenía un ataque muy particular, unos graves bastante filosos, ya estaba casi en la cabeza de la compra. Despues me ofrecen una Les Paul Tradicional pro, y me comentan que la particularidad que tiene es el "Push Pull" para pasar de Humbucker a Single Coil, la agarré y ME ENAMORÉ al instante, a mi criterio (poco :mrgreen: ) sonaba genial, la probe un rato y les digo a todos "La busqueda terminó" la guitarra me la rebajaron 600 PESOS! :o Juan me regaló un juego de cuerdas D'Addario y dice "Cargalas a mi cuenta" Es tu nueva guitarra y te quiero dar un pequeño regalito, tambien preguntó por unos Strapslocks pero no habia. El gesto que tuvo conmigo es impagable, tomarse parte de su dia, asesorarme, un genio y un tipo muy humilde. Otra cosa, esto queda en ustedes el creerme o no, no tengo fotos del momento de comprar la guitarra. Aqui esta ella: Saludos, espero que les guste!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Que buena onda che! Felicitaciones y disfrutala! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Felicitaciones! que buena historia y que buena onda la de JAF. Esta buenisimo, que e hay quedado esa anecdota en tu historia y la de tu viola. A tocar mucho y a disfrurtarla! Saludos y felicitaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
federicomusica1994 Posted March 7, 2012 Author Share Posted March 7, 2012 Felicitaciones! que buena historia y que buena onda la de JAF. Esta buenisimo, que e hay quedado esa anecdota en tu historia y la de tu viola. A tocar mucho y a disfrurtarla! Saludos y felicitaciones. Obvio, razon por la cual no la pienso vender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jerónimo Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Felicitaciones! Linda la viola, y además con anécdota incluida. No sólo vas a recordar el gesto de JAF, si no que tenés que tener presente la importancia de que tu familia te apoye en esto de la música y que te regalen una viola nueva! A disfrutarla a full. Edito: Lindo descuento $600. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alanortiz12 Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Noooooo jajajaja... che que bueno que haya músicos que no se la crean y hagan cosas como las que hizo JAF. Muy buena onda y felicitaciones por tu nueva mimada!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlos Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Hermosa violita te compraste y con flor de descuento!Te felicito y Juan un grande asesorándote. Ahora a darle rock!Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alquimista Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Que bueno, che! Está zarpada esa viola!... (una duda, tengo una firebird: la que probaste era negra...?) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Ducros Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Linda guitarra y además te queda en la memoria una hermosa anécdota. Está bueno contar estas cosas y destacar la buena onda de un tipo famoso. saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Loco, impresionante!!! groso Jaff. Que te acompañara fué un gran gesto de su parte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuvicente Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Muy linda historia y barbaro lo de JAF. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 fede te felicito! que bueno ir a comprar la primer viola, es como comprarse el primer auto para los que somos fierreros. conozco a juan, es un tipazo, siempre muy predispuesto y para cualquier cosa que sea musica se hace tiempo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
puro Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 ¡Que genio JAF! Flor de anécdota para contar tenés ahora. Felicitaciones y a darle rosca nomás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
federicomusica1994 Posted March 7, 2012 Author Share Posted March 7, 2012 Que bueno, che! Está zarpada esa viola!... (una duda, tengo una firebird: la que probaste era negra...?) Efectivamente, era negra, quizas es la viola que ahora tenés en tus manos, muy linda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chockua Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Que buena historia y que linda guitarra. Lo que no conocía es que Epiphone tenga la línea "Traditional" :?: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tochimetal Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Felicitaciones por la historia muy interesante y divertida :mrgreen: y felicitaciones por la viola chabon, que la disfrutes! Pd: No conocia Les Paul Traditional Pro! Ya buscando... Tiene clavijas grover por lo que veo no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIANO Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Felicitaciones, Dicen que jaf es un tipazo, una vez mi primer profe de viola me contó allá por el 92 que hubo un concurso en la rock and pop tipo duelo de guitarras donde el jurado era Jaff, y parecía que el ganador ya estaba arreglado de antemano, pero Jaf dijo ni en pedo se la lleva el que toque mejor, y así fue. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javiereu Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Que buena historia! Copado don JAF :lol: No conocía esa línea de las Epi, muy interesante. Que disfrutes la viola, cuidala y nunca la vendas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aeres13 Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Disfrutala loco! Es el primer amor! Y qué mejor que una les paul no? Congrats! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facu Schmidt Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Esta es la que viene con la tapa nomas en poly y el resto de la viola viene como mate no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedecaster Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Loco te super felicito!!! Compartí escenario con Jaf en Luján hace como 8 años, cantamos unos temas juntos y la verdad me parecio un tipo muy copado. La epi? Mata ... mi primer viola fue una Les Paul Epiphone. Un golazo!!! Rock che!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
federicomusica1994 Posted March 7, 2012 Author Share Posted March 7, 2012 Como dicen, tiene clavijas Groover, la tapa está laqueada lo demás es todo color mate. Otra cosa, no es mi primer guitarra, tengo una Faim Strato de los 70 :mrgreen: que por ahora no sirve y no pienso hacerle nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Felicitaciones, Dicen que jaf es un tipazo, una vez mi primer profe de viola me contó allá por el 92 que hubo un concurso en la rock and pop tipo duelo de guitarras donde el jurado era Jaff, y parecía que el ganador ya estaba arreglado de antemano, pero Jaf dijo ni en pedo se la lleva el que toque mejor, y así fue. Doy fe de que es un tipo muy sencillo, lo conocí en un backstage en el Gran Rivadavia, en un recital que dio en el 2003, poco antes de que lo clausuren. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
federicomusica1994 Posted March 8, 2012 Author Share Posted March 8, 2012 Felicitaciones, Dicen que jaf es un tipazo, una vez mi primer profe de viola me contó allá por el 92 que hubo un concurso en la rock and pop tipo duelo de guitarras donde el jurado era Jaff, y parecía que el ganador ya estaba arreglado de antemano, pero Jaf dijo ni en pedo se la lleva el que toque mejor, y así fue. Doy fe de que es un tipo muy sencillo, lo conocí en un backstage en el Gran Rivadavia, en un recital que dio en el 2003, poco antes de que lo clausuren. Es cierto, es un chabon super común, cuando yo fui a la casa estaba con los hijos y la señora, cenando, Milanesas con puré, nunca trató mal a nadie, pienso que eso es muy valioso mas teniendo en cuenta que es un músico de talla grande (No, eso no chicos :mrgreen: ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted March 8, 2012 Share Posted March 8, 2012 Linda viola y mejor historia, ¡disfrutala che! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts