Guest Posted March 10, 2012 Share Posted March 10, 2012 Habría que ponerse a pensar que mientras hay gente que lo critica, el está ganandose un mango en la calle y no sabe que a través de una computadora hay gente que está menospreciando lo que hace. Tampoco creo que le interese.Ahora, vos, que estás criticando ¿Qué hacés que no estás tocando o practicando? Además, es más que obvio que si tiene oido y muchas horas de práctica va a poder tocar un blues con "feeling"... ¿O acaso para tener "feeling" tenés que ser un manco haciendo Sweep Picking? :roll: O el feeling es una herencia que sólo pocos reciben y que además deben tener un ampli valvular y una viola de 10.000 dólares? Si hay algo que aprendí en todos estos años es que en vez de criticar a los colegas, hay que sacar un poco de cada uno. Yo aprendo desde el vecino que sabe 2 notas hasta del pibe este que toca 10.000. Todo el mundo tiene algo para enseñar. :wink: Lo que puedo hacer con eso después, es poder tocar un blues con "feeling", tocar sweep pickings a mucha velocidad, tocar jazz o lo me pongan enfrente, porque hay que tener humildad y aprender de los demás. Aprender a ser mejor persona, y saber que lo que no nos gusta, no es malo, es una cosa diferente de lo que estamos acostumbrados. Yo ya di mi opinión, y voy a seguir escribiendo al pedo en este thread, pero no importa. Primero, ¿cuándo hablé de feeling? Citame por favor. Segundo. Me parece bárbaro que practique, y que toque lo que quiera, nadie dijo que eso está mal. ¿Vos qué sabés si practico, si estudio, sino toco, sino practico, etc? ¿Y vos? ¿Qué hacés escribiendo acá y no estás practicando tapping? ¿Pero qué les pasa muchachos? No se puede decir que a uno no le gusta eso sólo porque el loco toca en la calle? Porque si fuera un consagrado, no estaría esta discusión. Digo, parece que cuando ponen estos videos, TE TIENE QUE GUSTAR SI O SI,o NO PODES CRITICAR, por favor, traten de hablar con algo de sustento al menos. Repito, el que le tiene envidia es alguien que quiera tocar así, repito, porque NADIE pudo contestar. ¿Cómo se tiene envidia de algo que no te gusta? :| Ahora, hablando de la técnica, se ve que el pibe necesita un metrónomo, no se si sabían, pero en la música, además de la envidia, hay algo que se llama tempo. Quizás si el flaco toca en una banda, pueda mejorar eso y el día de mañana sea uno de los más grandes shred del país, ¿yo tengo algo contra eso? NO. Repito. LEAN. Y que haya discusiones un poco más fructíferas que los comentarios de infantes. Saludos. Envidia jajaja :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted March 10, 2012 Share Posted March 10, 2012 Bueno, me rindo. :lol: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rafarufian Posted March 10, 2012 Share Posted March 10, 2012 Mejor no digo lo que pienso... pero no en relación al pibe que toca, sino en referencia a los comentarios de señora de almacén que ví. Eso me aburre, mucho más que el estilo que toca el pibe. Toda la técnica el pibe, aunque como dije antes, me aburre mucho el estilo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Posted March 10, 2012 Share Posted March 10, 2012 Bueno, me rindo. :lol: :mrgreen: jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ya ta no peleemos el tipo sabe tocar, y hace plata, algunos les gusta a otros no, the end. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MadMax Posted March 10, 2012 Share Posted March 10, 2012 El año pasado pasé con mi novia por ahí y lo vi (soy de Rosario). El pibe es un animal con la viola y por supuesto que me dio ganas de cortarme la mano y tirarla al fuego. Sin embargo lo escuche un ratito y me emboló maaaal. Tiene la técnica y la velocidad que no tengo ni a palos. Pero no me gustaría tocar como él. En cuanto a qué hace tocando en la calle...está para mucho más Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotace Posted March 10, 2012 Share Posted March 10, 2012 ¿Cómo se puede ser envidioso de algo que no te gusta? :lol: :lol: Y... Por ejemplo tocando a 20mts de este pibe y ver como nadie se para a escucharte, o nadie te filma y luego sube a youtube como a este pibe, o que subas al foro un tema tuyo y tengas 3 o 4 comentarios. Abrieron este topic para mostrarnos como toca un pibe en un estilo muy dificil y que creo que ademas de horas y horas de tocar durante años, tampoco lo vas a lograr si no tenes una predisposición fisica para hacerlo. Gilmour (quien me parte el mate) dijo que no podría tocar rápido por una falta de coordinación cerebro manos. Yo tampoco escucho ese estilo de música, pero ver a un tipo tocar a esa velocidad demencial cuanto menos me deja boquiabierto aunque ahora me vaya a escuchar Emotiosn Wound Us So por Larry Carlton Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stratboy Posted March 10, 2012 Share Posted March 10, 2012 Yo lo que no entiendo es que técnica están admirando, ya les conté que lo vi una vez y me quede un rato hablando con el, y la verdad es que no tiene técnica, siempre le pega igual a las cuerdas, desconoce totalmente lo que es un silencio, una tonalidad, como jugar con las mismas, toca así por que los padres no le piden que labure ni nada y esta todo el día tocando arpeggios y esas cosas, el chabon pone temas de scorpion, rata blanca, dire straits, y siempre toca de la misma manera, que se yo, para mi eso no es ser músico ni en pedo, de echo le pregunte si tenia algo de el para tocar ahí y me dijo que no sabia componer pistas para tocar encima. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted March 11, 2012 Share Posted March 11, 2012 La cosa es tan simple por el hecho de que la música es un negocio... Es corta, si lo que vos haces no vende, por más groso o virtuoso que seas, ningún productor o discográfica te van a dar pelota. Lamentablemente es así, y más en un país donde la música está en un plano muy inferior. +1 Tocate la vida, se a envidia de Timmons, Kotzen, Gilmour, etc etc Pero si te va mejor tocando cumbia..... Cómo se nota que el grueso de los comentarios viene de gente que siquiera recupera una moneda de lo que "invierte" en gear profesional (de paso.....miren con que está tocando el pibe). El flaco podrá no tener idea de nada, y simplemente tocar eso porque el sale. Y? Es el primero? El último? Músicos más "grosos" no tuvieron idea, o sólo sabían lo básico. Y? más de la mitad de los comentarios mala leche, me juego a que vienen de mentalidades que no razonan más allá de la pentatónica, aunque creen lo contrario por haber leído la sección de lecciones. El que esté libre de usar mecánicamente yeites y frases cliché, que arroje la primera piedra. Media pila monos, es un loco que toca la guitarra y listo. Quién joraca preguntó sobre la visión cósmica y metafísica del arte que tiene cada uno? Así, nace el Off y la mala leche. Así, más de medio foro no postea nunca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted March 11, 2012 Share Posted March 11, 2012 Yo lo que no entiendo es que técnica están admirando, ya les conté que lo vi una vez y me quede un rato hablando con el, y la verdad es que no tiene técnica, siempre le pega igual a las cuerdas, desconoce totalmente lo que es un silencio, una tonalidad, como jugar con las mismas, toca así por que los padres no le piden que labure ni nada y esta todo el día tocando arpeggios y esas cosas, el chabon pone temas de scorpion, rata blanca, dire straits, y siempre toca de la misma manera, que se yo, para mi eso no es ser músico ni en pedo, de echo le pregunte si tenia algo de el para tocar ahí y me dijo que no sabia componer pistas para tocar encima. Habría que probarlo con un ampli directo conectado a una strato o les paul a ver si toca lo mismo que con una pedalera archi cargada de ganancia y quien sabe que mas. :twisted: Ví los videos y parecíera que siempre toca igual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted March 11, 2012 Share Posted March 11, 2012 La cosa es tan simple por el hecho de que la música es un negocio... Es corta, si lo que vos haces no vende, por más groso o virtuoso que seas, ningún productor o discográfica te van a dar pelota. Lamentablemente es así, y más en un país donde la música está en un plano muy inferior. +1 Tocate la vida, se a envidia de Timmons, Kotzen, Gilmour, etc etc Pero si te va mejor tocando cumbia..... Cómo se nota que el grueso de los comentarios viene de gente que siquiera recupera una moneda de lo que "invierte" en gear profesional (de paso.....miren con que está tocando el pibe). El flaco podrá no tener idea de nada, y simplemente tocar eso porque el sale. Y? Es el primero? El último? Músicos más "grosos" no tuvieron idea, o sólo sabían lo básico. Y? más de la mitad de los comentarios mala leche, me juego a que vienen de mentalidades que no razonan más allá de la pentatónica, aunque creen lo contrario por haber leído la sección de lecciones. El que esté libre de usar mecánicamente yeites y frases cliché, que arroje la primera piedra. Media pila monos, es un loco que toca la guitarra y listo. Quién joraca preguntó sobre la visión cósmica y metafísica del arte que tiene cada uno? Así, nace el Off y la mala leche. Así, más de medio foro no postea nunca. Claro, entonces si opinás diferente, y encima tenés cómo argumentarlo, mejor a callarse, no sea cosa que medio foro se enoje, y te tilde de envidioso, sin el más mínimo sustento de crítica. Además siguen sin leer, yo di mi crítica de lo que me pareció el video, pero en lo que más hice hincapié es en el de "ahh no te gusta, envidioso". Cuanta racionalidad, me abruma. Yo lo que no entiendo es que técnica están admirando, ya les conté que lo vi una vez y me quede un rato hablando con el, y la verdad es que no tiene técnica, siempre le pega igual a las cuerdas, desconoce totalmente lo que es un silencio, una tonalidad, como jugar con las mismas, toca así por que los padres no le piden que labure ni nada y esta todo el día tocando arpeggios y esas cosas, el chabon pone temas de scorpion, rata blanca, dire straits, y siempre toca de la misma manera, que se yo, para mi eso no es ser músico ni en pedo, de echo le pregunte si tenia algo de el para tocar ahí y me dijo que no sabia componer pistas para tocar encima. Sólo leo ENVIDIA en este comentario, ¿quién dijo que la músca necesita de silencios, de matices, de expresividad? Envidia, lero lero lero lero. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted March 11, 2012 Share Posted March 11, 2012 Envidiosos y apestosos eso es lo que son! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted March 11, 2012 Share Posted March 11, 2012 Envidiosos y apestosos eso es lo que son! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jereere Posted March 11, 2012 Share Posted March 11, 2012 La que me mato fue que el swing o el feeling son el mismo invento para hablar mal de los verdaderos musicos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted March 11, 2012 Share Posted March 11, 2012 PD: no sé si lo notaron, pero el BT tiene partes (algo así como un estribo) de "Sueño de la Gitana", de rata. Inclusive toca fragmentos de ese solo. Y tocando a mil por hora, en el min 2.32 el loco agarra y afina sobre el pucho. Oído tiene. Y esa es la herramienta fundamental. Un buen amigo dijo una vez: el Feeling se inventó para justificar la falta de práctica (y porque no, de talento) EDIT: Ahora que lo vuelvo a ver, son dos temas de Rata: Angeles de Acero y Sueño de la Gitana Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
William- Posted March 11, 2012 Share Posted March 11, 2012 Toca a los pedos el chabon! Me encantaría ser capaz de hacer eso... aunque no lo haría (?) :mrgreen: Por otro lado, no me parece que decir que lo que hace no me gusta signifique que lo envidio, aunque me suena pedorro tambien el comentario "es mejor una estirada de gilmour que 300 notas de este pibe..." Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran B Posted March 11, 2012 Share Posted March 11, 2012 Yo lo que no entiendo es que técnica están admirando, ya les conté que lo vi una vez y me quede un rato hablando con el, y la verdad es que no tiene técnica, siempre le pega igual a las cuerdas, desconoce totalmente lo que es un silencio, una tonalidad, como jugar con las mismas, toca así por que los padres no le piden que labure ni nada y esta todo el día tocando arpeggios y esas cosas, el chabon pone temas de scorpion, rata blanca, dire straits, y siempre toca de la misma manera, que se yo, para mi eso no es ser músico ni en pedo, de echo le pregunte si tenia algo de el para tocar ahí y me dijo que no sabia componer pistas para tocar encima. Yo entiendo que no te guste (de hecho, a mi tampoco me gusta que abusen de la velocidad y la técnica todo el tiempo, cuando en realidad sólo es un recurso para expresar algo en cierta parte de una sección) ... pero hablas como si fuese re fácil tocar a esa velocidad o hacer sweep picking de esa manera. A lo que vos te referís no es técnica. Podrás decir que el chabon no tiene feeling, expresividad, desarrollo motívico, que toca siempre lo mismo y muchas cosas mas... pero Técnica tiene (al menos alternate picking, tapping y sweep picking)... Obviamente tiene muchas cosas para mejorar, como cualquier persona... y a lo largo del transcurso del tiempo ojala que las pueda pulir y mejorar (depende de lo que quiera hacer el tipo también, capaz que sólo le interesa tocar así para ganar unos mangos en la calle y no aprender nada mas...) Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted March 11, 2012 Share Posted March 11, 2012 loco dejense de hinchar las bolas y dejen vivir. Aguante el pibe aunque no tenga ideas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted March 11, 2012 Share Posted March 11, 2012 Ni un extremo ni el otro. Para gustos hay colores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ajedrezista Posted March 11, 2012 Share Posted March 11, 2012 No me guasta,pero de ahi a defenestrarlo como estan haciendo muchos,hay un trecho.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Lazzarini Posted March 11, 2012 Share Posted March 11, 2012 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantasminn Posted March 11, 2012 Share Posted March 11, 2012 La técnica es perfecta, si observan en la posición en la que toca ya es la posición de la guitarra clasica/española, hasta para hacer los bendings o vibratos no sube el pulgar, lo que choca bastante a la vista jaja. No es de mala onda ni de envidioso, porque yo no toco ni un 1% de lo que toca este pibe pero quizás no esta en banda porque no se le cae una idea. Tengo un amigo que también toca de la san p.ta, se sabe los temas de Vai de memoria y el loco esta solo, ya se paseo por todos lados con gente de todo tipo, y el loco es una bestia mal, pero no se le cae una idea, es probable que sea un caso similar o quizás no encontró a sus pares. Saludos. Me cito a mi mismo porque: Digo y sostengo que leen lo que quieren, es más buscan el hueco para decir que leyeron lo que querían. Quizás y probable NO son afirmaciones. Si total al final sino nos gustas somos envidiosios :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lkzshg Posted March 11, 2012 Share Posted March 11, 2012 Otra cosa a tener en cuenta es que está tocando para que le den algo de plata también. A la gente que no tiene mucha idea de música (que es casi toda la gente que pasa por ahí) solo le llama la atención que el pibe toca rápido. "Que toca bien", que tiene talento, y le dejan algun billete o algo. A mi no me llama lo que tocó tampoco, pero veámosolo de ese punto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted March 11, 2012 Share Posted March 11, 2012 Lo único que se es que el pibe tiene un ampli de cuarta y una pedalera pedorra para algunos quizá de juguete y la viola vaya a saber que es. pero toca que mete miedo y para eso hay que DEDICAR muuuuuucho tiempo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hendrix34 Posted March 11, 2012 Share Posted March 11, 2012 tiene mucha tecnica, pero no es lo mio, me aburre muchisimo este tipo de violeros mete algun fraseo, un yeite, una estiradas, sino lo unico que termino escuchando es el biru, biru, se me hace insoportable Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Abel Tana Posted March 11, 2012 Share Posted March 11, 2012 Es un groso este loco y tiene una muy buena técnica. Quizá sigue en la calle porque toca covers y no tiene temas propios, o si los tiene no los toca casi nunca porque siempre que lo veo esta haciendo temas de alguien mas. Quizá le rinda mas estar en la calle practicando todo el dia y haciendo plata... bah no se, por ahí es decisión de el. De cualquier forma con la técnica que tiene puede tocar el estilo que se le cante, a diferencia de alguien que no la tiene. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts