Jump to content

Damian Salazar ¿Qué hace este pibe tocando en la calle?

lejto

Recommended Posts

Más allá de que te guste o no, es muy fácil ver que el pibe tiene talento. No reconocer ese talento, simplemente eso aunque al mismo tiempo pongas que "no es tu palo", y en cambio criticar cosas que uno ni siquiera conoce (como si puede o no tocar otro estilo, como compone, etc) es algo que huele un poquito a envidia.

• Replies 315
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo me quedo con que hace ESTE tocando en la calle XD, creo que tiene un disco tambien.

saludos

¡Este tipo es un monstruo! Me encanta cómo toca. A éste si le tengo envidia. :mrgreen:

Más allá de que te guste o no, es muy fácil ver que el pibe tiene talento. No reconocer ese talento, simplemente eso aunque al mismo tiempo pongas que "no es tu palo", y en cambio criticar cosas que uno ni siquiera conoce (como si puede o no tocar otro estilo, como compone, etc) es algo que huele un poquito a envidia.

Mi opinión está perfectamente expresada. Si no la conciben, ya no me corresponde a mi seguir explicando, no hay peor ciego que el que no quiere ver, dicen.

Es como en esos posts que algunos tildan de facho a otro por pensar distinto, medio contradictorio.

Saludos.

Creo que el talento es relativo de quien lo mire. Es la misma discusión que con la inteligencia.

Mi opinión, me aburrió escucharlo, me pasa lo mismo con Giardino. Toca bien, tiene velocidad, técnica, pero personalmente no me gusto. Habría que verlo en una banda como se desenvuelve, por ahí no se le cae una idea para una base pero para los solos es una maquina.

da asco lo envidiosa que es la gente, asco!!!!

ojalá tuviera las horas de estudio del pibe este.

saludos.

la envidia es segun tu propio criterio y de los demas que dicen que se le tiene envidia a ese pibe que toca en la calle,ahora decir que tiene talento solo por que toca rapido y mete arpegios a morir mas que talento son horas de practica,su speed picking me resulta sucio y desincronizado que significa que debe meterle horas al metronomo,yo lo que digo es que este pibe quiere impresionar al publico con sus arpegios y rapidez mal sincronizada,pero tampoco hay nada malo en eso yo la verdad sinceramente lo digo no siento ninguna envidia de como toca ese pibe,pero si siento envidia de este otro pibe :D ,fijate en la diferencia del pibe que toca en la calle a este,su velocidad esta excelentemente sincronizada y en tono.

P.S mis respetos para el pibe que toca en la calle,de corazon le deseo que logre triunfar en la musica.

No ví el video, pero teniendo en cuento los comentarios que hacen muchos, apuesto 100 a 1 que el pibe es un fenómeno.

PD: antes era el swing, ahora el feeling ¿Mañana cuál será la palabra usada para "criticar sin criticar"?

Es un fenómeno, no tengo dudas.

Lo he visto muchas veces en la peatonal. Además de tocar como un animal, hace malabares para sonar como se escucha.

Su equipamiento es muy humilde, pero lo hace rendir de una manera increíble, por lo menos en mi opinión.

Felicito a estos artistas, que llevan su música a cualquier parte, sin tener plata, fama, nombre, etc.

En mi opinión, lo que hace este pibe, es admirable.

y...toca muy bien en su estilo, pero ser bueno no te garantiza el exito profesional, hay que estar en el lugar indicado, en el momento indicado, hay que ser versatial, hay que tener onda... que se yo... son varios los factores que hacen a que un musico gane o no dinero en forma profesional.

Tiene una muy buena técnica y toca muy bien, pero...

Concuerdo, a mi 250 notas por segundo no me llegan, no me transmiten nada, aunque obviamente hay que admitir que el loco es una bestia, y hay gente que le gusta escuchar tantas notas por segundo y tan pegadas. Yo no soy uno de ellos, pero el tipo toca increíblemente.

la DES-CO-SE, es realmente muy bueno, tiene horas incontables de estudio y practica, pero.........!!!!!!

pfffffff me A-BU-RRE...........este estilo no me llega para nada, y aclaro, debe ser porque no me gusta, que siempre me dieron la sensacion al ver tocar a alguien de esta forma de que el loco en vez de tratar de armar bases buenas, se preocupa mas por mostrar lo groso que es...........;y este es groso!! :mrgreen:

Terrible. No es mi estilo pero debo admitir que la rompe.

En vez de trabajar en un kiosco, en una oficina, o cualquier otro laburo optó por laburar en la calle tocando la guitarra que es claramente lo que sabe hacer. Eso requiere muchas condiciones que muy pocos tienen. Entretener a la gente en ese contexto es difícil. Lograr que una persona que viene en la suya caminando a mil por hora se frene a verte y encima se quede un ratito escuchándote es igual de meritorio que tocar en un teatro por ej.

Parece que "toca lo que vende" (mil notas en 1 segundo o "Sweet child o' mine") sin embargo no significa que no sea un artista. Afirmar lo contrario es hablar sin saber porque no sabemos a ciencia cierta si compone o no o qué compone y qué no. Ni siquiera sabemos todo lo que toca más allá de su laburo.

Yo lo banco. No es mi estilo pero lo banco :wink:

Vos si que sabes resumir....gracias!!! opino igual pero iba a tardar dos horas en tratar de expresarlo!

Estos post son clasicos!!! en donde no se puede decir que no te gusta y te tildan de envidioso!!

A mi no me gusta el shreed o como se llame :P jejej solamente me gusta Buckethead, si es que se lo puede considerar. Velocidad como a mi me gusta.

Lo que puedo llegar a decir es....cuanta paciencia para sentarse a practicar la guitarra! yo no tnego esa paciencia, y obvio, no toco ni remotamente parecido.

Ordenando un poco el asunto (a mi modo de ver):

El que dice que no le gusta, o que no le mueve un pelo, da una opinión propia y basada en hechos

El que dice que le gusta, también

El que dice que admira su velocidad, pero no le gusta, también

El problema está con las afirmaciones sin sustento:

"no tiene talento"

"no se le cae una idea"

Me parece que para hacer esos comentarios hay que saber un poco más de él

Saludos

Habría que ponerse a pensar que mientras hay gente que lo critica, el está ganandose un mango en la calle y no sabe que a través de una computadora hay gente que está menospreciando lo que hace. Tampoco creo que le interese.

Ahora, vos, que estás criticando ¿Qué hacés que no estás tocando o practicando?

Además, es más que obvio que si tiene oido y muchas horas de práctica va a poder tocar un blues con "feeling"...

¿O acaso para tener "feeling" tenés que ser un manco haciendo Sweep Picking? :roll:

O el feeling es una herencia que sólo pocos reciben y que además deben tener un ampli valvular y una viola de 10.000 dólares?

Si hay algo que aprendí en todos estos años es que en vez de criticar a los colegas, hay que sacar un poco de cada uno. Yo aprendo desde el vecino que sabe 2 notas hasta del pibe este que toca 10.000. Todo el mundo tiene algo para enseñar. :wink:

Lo que puedo hacer con eso después, es poder tocar un blues con "feeling", tocar sweep pickings a mucha velocidad, tocar jazz o lo me pongan enfrente, porque hay que tener humildad y aprender de los demás. Aprender a ser mejor persona, y saber que lo que no nos gusta, no es malo, es una cosa diferente de lo que estamos acostumbrados.

Habría que ponerse a pensar que mientras hay gente que lo critica, el está ganandose un mango en la calle y no sabe que a través de una computadora hay gente que está menospreciando lo que hace. Tampoco creo que le interese.

Además, es más que obvio que si tiene oido y muchas horas de práctica va a poder tocar un blues con "feeling"...

¿O acaso para tener "feeling" tenés que ser un manco haciendo Sweep Picking? :roll:

O el feeling es una herencia que sólo pocos reciben y que además deben tener un ampli valvular y una viola de 10.000 dólares?

Si hay algo que aprendí en todos estos años es que en vez de criticar a los colegas, hay que sacar un poco de cada uno. Yo aprendo desde el vecino que sabe 2 notas hasta del pibe este que toca 10.000. Todo el mundo tiene algo para enseñar. :wink:

Lo que puedo hacer con eso después, es poder tocar un blues con "feeling", tocar sweep pickings a mucha velocidad, tocar jazz o lo me pongan enfrente, porque hay que tener humildad y aprender de los demás. Aprender a ser mejor persona, y saber que lo que no nos gusta, no es malo, es una cosa diferente de lo que estamos acostumbrados.

arg_aplausos1.jpg

arg_aplausos1.jpg

eso eso eso

chavo.jpg

Yo ya di mi opinión, y voy a seguir escribiendo al pedo en este thread, pero no importa.

Primero, ¿cuándo hablé de feeling? Citame por favor.

Segundo. Me parece bárbaro que practique, y que toque lo que quiera, nadie dijo que eso está mal. ¿Vos qué sabés si practico, si estudio, sino toco, sino practico, etc? ¿Y vos? ¿Qué hacés escribiendo acá y no estás practicando tapping?

¿Pero qué les pasa muchachos? No se puede decir que a uno no le gusta eso sólo porque el loco toca en la calle? Porque si fuera un consagrado, no estaría esta discusión. Digo, parece que cuando ponen estos videos, TE TIENE QUE GUSTAR SI O SI,o NO PODES CRITICAR, por favor, traten de hablar con algo de sustento al menos.

Repito, el que le tiene envidia es alguien que quiera tocar así, repito, porque NADIE pudo contestar. ¿Cómo se tiene envidia de algo que no te gusta? :|

Ahora, hablando de la técnica, se ve que el pibe necesita un metrónomo, no se si sabían, pero en la música, además de la envidia, hay algo que se llama tempo.

Quizás si el flaco toca en una banda, pueda mejorar eso y el día de mañana sea uno de los más grandes shred del país, ¿yo tengo algo contra eso? NO.

Repito. LEAN. Y que haya discusiones un poco más fructíferas que los comentarios de infantes.

Saludos.

Aguante el flaquito de la calle y no el gordito careta del ultimo video...

El "gordito careta" daba clinicas de guitarra a los 9 años, a los 11 sacaba temas de Paul Gilbert a la perfeccion, y es un chabon super humilde.

Le pasa el trapo con los ojos vendados al "flaquito de la calle"...