Jump to content

Damian Salazar ¿Qué hace este pibe tocando en la calle?

lejto

Recommended Posts

Como me rompe cuando aparece un video de alguien que toca bien (más allá que el estilo en si no me guste, no puedo ser necio negar lo que toca este pibe) y saltan con que las composiciones, que el feeling y todas esas cosas...

Me pasa lo mismo. todos tienen la formula del violero perfecto

completamente de acuerdo,y nadie sabe como compone

• Replies 315
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya se esta hablando por todos lados de este pibe, se nota hasta en la cantidad de videos q sube la gente de el y el numero de reproducciones...

Alguien como minimo deberia llamarlo....si en un par de años no sabemos mas nada de el, es por q sobra tecnica pero faltan ideas!

Hay algo que es incuestionable,sabe tocar.Proyectar sobre lo q hariamos si fueramos el,es anecdotico.Despues a cada uno le gusta un musico determinado y querer achacarle:"le falta feeling" o "tirar mil notas" es no entender el contexto de la musica q ejecuta el flaco.Ademas los videos supuestamente los sube la gente,no el.

El pibe solo sabe tocar cosas rápidas.

El otro día lo vi con otro flaco haciendo un shuffle... un desubicado el tipo, no paraba de shreddear y era para tocar tranquilo con silencios en el medio, el chabon le daba al tapping a más no poder.

Y el no está tocando en la calle porque no tiene otro lugar, el elige estar ahí para hacer guita haciendo circo, vende "cds" con todos covers... hace su negocio, pero no veo que tenga nada especial como para decir "TENDRÃŒA QUE ESTAR LLENANDO ESTADIOS".

Y antes de que salten con el "Si es tan fácil tocar así, demostralo" no hace falta demostrar nada para justificar un comentario.

Me encantaría tener esa técnica, aparte que sí me gusta el estilo, es algo muy subjetivo y me parece absurdo enfocarse en las composiciones, feeling, etc etc, como si lo conocieran personalmente y supieran que el tipo es sólo técnica. El simple hecho de hacer lo que ya hace para mí es motivo de reconocimiento.

¡Cómo le dan algunos al pibe!

A mí tampoco me gusta esa interminable sucesión de notas a mil, pero algo incuestionable es que tiene una técnica de la ostia, y que eso es imposible de lograr sin sentar el tujes y dedicarle muchas horas a algo que amás.

Por otro lado, ¿Quién puede saber si eso es lo único que toca? Capaz que toca acrobáticamente porque eso es lo que más monedas le meta en la gorra.

Y si así fuera, yo prefiero pensar que en algún momento de su vida va a bajar un cambio y toda esa técnica brillante va a estar a su disposición para lo que se le cante tocar.

Otra cosa indudable es que mientras toca sigue estudiando.

Saludos

Por las dudas aclaro... para mi el chabon tiene excelente técnica (ya lo había visto). En ese estilo en particular la rompe.

Habría que ver cómo se adecua a otras situaciones, pero ya será cosa de cada uno en particular.

Y lo de "deberia estar llenando estadios", es todo muy subjetivo... la cosa pasa por otro lado me parece... sino mira a los wachiturros :mrgreen:

De todas maneras, para mi la cosa pasa también por los temas que haga (no tengo idea si compone o no, lo digo en general)... esa es la diferencia con el que toca The Flight of the Bumblebee a 320 bpm...

Saludos !

Algunas criticas me parecen cualquiera... "No se lo puede considerar un artista"... Quienes somos nosotros para juzgar a alguien? Por favor... Que guste o no es otra cosa.

A mi no me gustan este tipo de violeros, pero cada vez que lo veo en Florida me paro a mirarlo, me impresiona la dedicacion que tiene el pibe, la tecnica y la precision. Y sobre todo el jugo que le saca a un equipamiento medio pelo. La gran mayoria de los que estamos escribiendo aca no podemos ni afinarle la viola a este pibe, y sin embargo nos damos el lujo de criticarlo desde atras de nuestro teclado. Nos falta la copa de brandy...

Por otro lado, no veo a nadie criticando a Vai, Satriani, Romeo, Malmsteen, Giardino y a todos los demas shredders con la misma facilidad que lo critican a este pibe.

con respecto a la pregunta del post...

se ve que a mucha gente no le gusta lo que hace, o no tuvo suerte, o no le interesa, entre otras opciones.

Sinceramente se ve que tiene un gran talento en cuanto a tecnica y virtuosismo, pero no trasmite la emotividad de la musica en si.

A MI, A MI, NO ME GUSTA, pero no digo que sea malo, es mas, alta tecnica

Tiene una técnica del carajo y toca otro tipo de cosas.

Como me rompe cuando aparece un video de alguien que toca bien (más allá que el estilo en si no me guste, no puedo ser necio negar lo que toca este pibe) y saltan con que las composiciones, que el feeling y todas esas cosas...

Bueno, preguntaron por qué está tocando en la calle y no en el Gran Rex... qué querés que digan, por qué no tiene facha? No, pelá 5 temones que nos den todas las ganas de ir a verte a un teatro y vamos a ir. Si solamente "tocas bien"...

Igual lo banco a muerte, podría estar en un call center pero está ahi haciendo el mango, cargando el equipo, el pedal y la viola, ganando tranquilidad tocando frente a la gente, probando y probando... le re doy la derecha, aunque no haya compuesto una ópera todavía :mrgreen:

El tema con el shred es que es un estilo demasiado específico.

En la mayoria (por no decir el 95%) de las grabaciones o laburos que tengas que hacer, dentro de la música claro, si vos tocas eso queda mal. Aún tocando metal o hard rock, tampoco queda bien sweep, patrones, etc. todo el tiempo.

Entonces reducis el margen a:

Metal progresivo o algo similar

Metal instrumental

Obviamente no es mas que mi punto de vista y yo no entiendo nada de nada, pero bueno.

Extraído de "Humor cortito y al pie"

Cuantos guitarristas se necesitan para hacer un solo?

100

1 para hacerlo, y 99 para decir que ellos lo hubieran hecho:

• a) Más rápido
    b) Con un "feeling" distinto
    c) Utilizando los modos (aunque realmente no sepan de que están hablando)

La técnica y la velocidad son impresionantes. No me gusta ningún barroco porque me parecen aburridos pero me fascinan verles la destreza con el instrumento, realmente este es de los mejores que vi. Me parece también injusto que este tocando en la calle.

Convengamos que no es un video de promoción ni nada por el estílo, sino que lo grabaron en la calle así nomás con una camara/celular lo que sea, así que me parece que es muy adelantado hacer comentarios, críticas tan lejanas como son "lo que hace o no, si tiene ideas o no, si tiene banda o no", jaja malísimo!!. Fué y se hizo (se hace) unos mangos porque tiene con qué, interpreta canciones de otros autores y demás, y es lo que está vendiendo, te puede gustar o no, pero es lo que te está ofreciendo está en vos tomarlo o dejarlo. Para mí lo que hace, lo hace bárbaro, y si tiene feel o no, es subjetivo juzgarlo, que se yo, a veces cuesta tanto celebrar el progreso del otro, cuando hay que buscarle el pelo al huevo estan todos. Celebren la música muchachos, si querés feel y éste video no te lo da buscalo en otro lado, menos mal que hay diversidad.

Saludos!

No entiendo lo que esta tocando...

Un groso el pibe, pero yo soy hincha del minimalismo efectivo. Prefiero escuchar 4 notas bien puestas, que un zumbido incomprensible para mi...

Ojo, este es mi punto de vista, no desmerezco la técnica impecable ni las horas y horas de estudio que hay ahí, solo q no me gusta la onda.

Tiene una técnica del carajo y toca otro tipo de cosas.

Idem.

Algunos no entienden o se nota que siempre les vino de arriba , el pibe no solo tiene esta técnica si no también hace cosas mas tranquis y lindas , es mas vende cds con sus temas y covers.

Hay algunos que no entendieron mi pregunta jaja la hice así porque tendría que estar tocando en otro lado mejor.

EDIT:

La verdadera genialidad de una persona se refleja en sus composiciones.

totalmente!!

lo unico que hace el pibe ahi es bajarsela a la gran mayoria de los que caminan por la calle.

Aveces me pregunto , por que algunos violeros siempre hablan desde el lado de la envidia? En ves de admirar lo que hace bien o mal.

Buenisimo!!! hay cientos de musicos con mucho talento, musicalidad, sensibilidad, compromiso... espero que algun dia cambie un poco la realidad en donde los medios de comunicacion, productores se interesen un poco más por esta clase de musicos....

Argentina es un pais donde la el 90% de la gente prefiere ir a un boliche a bailar punchi y el otro 10 % a ir a escuchar un show de una banda en vivo... por que sera?