Franco Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Queria consultarle a los musiquiatra que tienen experiencia grabando con la compu... se puede obtener un sonido asi: Puse este ejemplo porque lo tengo al disco y el sonido realmente te vuela la peluca. Lla pregunta viene por este lado: Con la tecnologia de hoy en dia se puede estar a la altura de un disco de hace 15 años? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facu Schmidt Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Yo creo que sí se puede, pero tenes que tener la cabeza para lograr un buen sonido. Con tener equipos que zafen lo re haces. Justo me da gracia porque yo usé ese mismo disco de referencia para el demo que grabe.. esta grabado con mi ampli tomado con un mic Takstar imitación 57, un cabezal potenciado Peavey, y le entrada de linea de mi placa onboard. El bajo, directo al cabezal Peavey y ahi a la placa onbard. La voz con un JTS 58. Las baterias las tuve que samplear porque no conseguí batero que las grabe como yo quería.. Obviamente, no es lo mismo pero suena por la onda no? [soundcloud] [/soundcloud] 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicoapocalipsis Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Me sumo a la pregunta....yo creo que si es posible....pero no tengo mucha experiencia grabando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicoapocalipsis Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Yo creo que sí se puede, pero tenes que tener la cabeza para lograr un buen sonido. Con tener equipos que zafen lo re haces. Justo me da gracia porque yo usé ese mismo disco de referencia para el demo que grabe.. esta grabado con mi ampli tomado con un mic Takstar imitación 57, un cabezal potenciado Peavey, y le entrada de linea de mi placa onboard. El bajo, directo al cabezal Peavey y ahi a la placa onbard. La voz con un JTS 58. Las baterias las tuve que samplear porque no conseguí batero que las grabe como yo quería.. Obviamente, no es lo mismo pero suena por la onda no? [soundcloud] [/soundcloud] Faaa! Flor de laburo man! mataría que te tires una data de qué DAW's, plugins y vst's usaste y cómo fuiste grabando...(re hincha bolas yo. lo sé jajaja). Suena genial, siga rockeando! Salud! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco Posted March 7, 2012 Author Share Posted March 7, 2012 Yo creo que sí se puede, pero tenes que tener la cabeza para lograr un buen sonido. Con tener equipos que zafen lo re haces. Justo me da gracia porque yo usé ese mismo disco de referencia para el demo que grabe.. esta grabado con mi ampli tomado con un mic Takstar imitación 57, un cabezal potenciado Peavey, y le entrada de linea de mi placa onboard. El bajo, directo al cabezal Peavey y ahi a la placa onbard. La voz con un JTS 58. Las baterias las tuve que samplear porque no conseguí batero que las grabe como yo quería.. Obviamente, no es lo mismo pero suena por la onda no? [soundcloud] [/soundcloud] Facu muy buen sonido de viola lograste! Ahora, con respecto a mi pregunta, la bata seria lo mas complejo no es asi? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebaGonzalez Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Hilando fino no es lo mismo. Le podes encontrar la vuelta para plasmar el estilo, pero el audio pro es cosa de estudio. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emmaleon79 Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Sigo el topic, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paubain Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Yo creo que sí se puede, pero tenes que tener la cabeza para lograr un buen sonido. Con tener equipos que zafen lo re haces. Justo me da gracia porque yo usé ese mismo disco de referencia para el demo que grabe.. esta grabado con mi ampli tomado con un mic Takstar imitación 57, un cabezal potenciado Peavey, y le entrada de linea de mi placa onboard. El bajo, directo al cabezal Peavey y ahi a la placa onbard. La voz con un JTS 58. Las baterias las tuve que samplear porque no conseguí batero que las grabe como yo quería.. Obviamente, no es lo mismo pero suena por la onda no? [soundcloud] [/soundcloud] Me gusto el sonido que conseguiste . Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HaguzBass Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Es muy complicado. Hay que tener en cuenta que hay varias etapas (grabacion/mezcla/mastering) y es muy dificil que la misma persona se encargue de todas. Primero por que el oido se cansa y empieza a modificar lo que estas escuchando y ya el presupuesto empieza a aumentar. Paso mi experiencia: http://www.cerfonk.tk Grabamos las baterias en un ¨estudio¨ y las violas/bajos y voces las grabamos en casa (somos un trio) Tengo 2 Edifier T3 - una consolita Behringer Xenix y una Fast Track Pro. Los mics son MXL 990 y 990, 2 condensers tipo lapiz y el otro es de diafragma grande. Viola microfoneada y Bajo mitad Microfoneo y mitad por linea (xxx 2 canales sumados) Voces con los 2 mics juntos. Los procesos son todos digitales (Reverb, compresion, expansion y demas sarasa). Lo mas complicado es lograr la dinamica de la banda sonando. Y el objetivo principal es que vos puedas difereciar que hace cada uno de los instrumentos que esta sonando, a un buen nivel. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luca112 Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Che que buen tema!!! Yo creo que si, pero hay que tener una buena idea del uso de los efectos, compresores, equalizadores, reverbs, etc, capaz un lugar con una acustica decente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lauback Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Me confundí ! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicoleivo Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Depende de que tan homestudio estemos hablando, porque necesitas la cantidad de canales y mics para grabar una bata, sino grabas una bata posta y bien grabada, imposible que te quede igual desde el vamos. PD: Ese tema es un choreo a Mad season Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucascairo Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Yo creo que sí se puede, pero tenes que tener la cabeza para lograr un buen sonido. Con tener equipos que zafen lo re haces. Justo me da gracia porque yo usé ese mismo disco de referencia para el demo que grabe.. esta grabado con mi ampli tomado con un mic Takstar imitación 57, un cabezal potenciado Peavey, y le entrada de linea de mi placa onboard. El bajo, directo al cabezal Peavey y ahi a la placa onbard. La voz con un JTS 58. Las baterias las tuve que samplear porque no conseguí batero que las grabe como yo quería.. Obviamente, no es lo mismo pero suena por la onda no? [soundcloud] [/soundcloud] salvo el sonido de la bata que es medio frio lo demas me encanto.muy buen sonido le sacaste Off Topic: que peavey usaste y con que pedales y que viola para savar ese sonido?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facu Schmidt Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Yo creo que sí se puede, pero tenes que tener la cabeza para lograr un buen sonido. Con tener equipos que zafen lo re haces. Justo me da gracia porque yo usé ese mismo disco de referencia para el demo que grabe.. esta grabado con mi ampli tomado con un mic Takstar imitación 57, un cabezal potenciado Peavey, y le entrada de linea de mi placa onboard. El bajo, directo al cabezal Peavey y ahi a la placa onbard. La voz con un JTS 58. Las baterias las tuve que samplear porque no conseguí batero que las grabe como yo quería.. Obviamente, no es lo mismo pero suena por la onda no? [soundcloud] [/soundcloud] Faaa! Flor de laburo man! mataría que te tires una data de qué DAW's, plugins y vst's usaste y cómo fuiste grabando...(re hincha bolas yo. lo sé jajaja). Suena genial, siga rockeando! Salud! Solamente usé Cool Edit Pro 2.0 !! Nada de DAW's (ni se que son!), plugins ni vst's Como expliqué arriba, la voz la grabe usando una imitacion de un 58, directo a un cabezal potenciado Peavey (lo ideal sería una consola, pero no tengo..), y ahi a la entrada de linea de la placa onboard. La guitarra (Epiphone Les Paul Standard), VE Nü Twin de 100 watts, caja Marshall 1960, la meti en el baño de mi casa, lo puse a un zarpado volumen y lo microfonee con una imitacion de 57, de ahi al cabezal Peavey, y de ahi a la entrada de linea. El bajo, directamente al cabezal Peavey y de ahi a la entrada de linea. La posta está en conseguir las mejores tomas crudas posibles, para después tener que toquetear poco el audio. En la mezcla/mastering usé solamente compresor, equalizador y reverb del programa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Robergarcia Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Creo que se puede lograr un buen sonido... ahora existen pedaleras,emuladores de amplis con los cuales se pueden obtener sonidos muy buenos, lo que es mas complicado es hacer buenas tomas de bata... aca no se puede caretear con nada jaja..... esta es algo de lo que he grabado en mi estudio, http://youtu.be/t_Jv1F48lq8 Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facu Schmidt Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Facu muy buen sonido de viola lograste! Ahora, con respecto a mi pregunta, la bata seria lo mas complejo no es asi? Gracias che! La bata siempre va a ser lo más complejo porque necesitas una placa con varios canales, y además porque tomas el sonido acústico de instrumento. Tenes que ubicar muy bien los micrófonos para tomar bien el sonido y que no se te embarre todo.. lamentablemente no tengo placa de sonido, y por eso las armé yo. Me gusto el sonido que conseguiste . Saludos Gracias! salvo el sonido de la bata que es medio frio lo demas me encanto.muy buen sonido le sacaste Off Topic: que peavey usaste y con que pedales y que viola para savar ese sonido?? Si.. lo de la bata ya lo expliqué, pero bueno, en realidad la grabación fue para tener algo de la banda grabado, y no gasté un mango en estudio. Algún día volveremos a grabar y vamos a ver como hacemos con las batas. La viola, como dije arriba es una Epiphone LP Standard con mics de fábrica, un cabezal Vintage Electric Nü Twin Standard con una caja Marshall 1960A. Nada más. Salvo ''Limbo'' que en los limpios usé un delay Maquina del Tiempo 3. Acá está todo el demo por si les interesa escuchar el resto de los temas. [soundcloud] [/soundcloud] El Peavey que usé fue este: Por ende, teniendo un buen home estudio, con una compu copada, placa de audio, buenos programas, y quemándote la cabeza SI SE PUEDE!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facundo Jara Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Hilando fino no es lo mismo. Le podes encontrar la vuelta para plasmar el estilo, pero el audio pro es cosa de estudio. Saludos! me parece que esta es la respuesta, si queres acercarte, lo vas a hacer bastante, ahora si te pones a ver en detalle, ese sonido no se logra si no estas en estudio o en tu casa, pero con las cosas de estudio, ya sean mics de alta gama, pres, compres, eq y lo mas importante de todo, ALGUIEN QUE SEPA USAR ESO A LA PERFECCION!. de mas esta decir que las diferencias no se van a notar en el audio qeu escuchamos en nuestro celular por auriculares y en mp3, para ese caso si se va a hacercar bastante, pero en un par de monitores de verdad se ven los detalles... no estoy a favor de hacer de esto una propaganda para ir a un estudio, muchas veces he grabado en casa y en estudios el mismo tema y mi vieja no puede decirme cual suena mejor, asi que al fin y al cabo es solo un gusto personal del musico el poder escuchar su obra realmente bien, sonde se pueda apreciar cada detalle... Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Robergarcia Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Yo creo que sí se puede, pero tenes que tener la cabeza para lograr un buen sonido. Con tener equipos que zafen lo re haces. Justo me da gracia porque yo usé ese mismo disco de referencia para el demo que grabe.. esta grabado con mi ampli tomado con un mic Takstar imitación 57, un cabezal potenciado Peavey, y le entrada de linea de mi placa onboard. El bajo, directo al cabezal Peavey y ahi a la placa onbard. La voz con un JTS 58. Las baterias las tuve que samplear porque no conseguí batero que las grabe como yo quería.. Obviamente, no es lo mismo pero suena por la onda no? [soundcloud] [/soundcloud] Faaa! Flor de laburo man! mataría que te tires una data de qué DAW's, plugins y vst's usaste y cómo fuiste grabando...(re hincha bolas yo. lo sé jajaja). Suena genial, siga rockeando! Salud! Solamente usé Cool Edit Pro 2.0 !! Nada de DAW's (ni se que son!), plugins ni vst's Como expliqué arriba, la voz la grabe usando una imitacion de un 58, directo a un cabezal potenciado Peavey (lo ideal sería una consola, pero no tengo..), y ahi a la entrada de linea de la placa onboard. La guitarra (Epiphone Les Paul Standard), VE Nü Twin de 100 watts, caja Marshall 1960, la meti en el baño de mi casa, lo puse a un zarpado volumen y lo microfonee con una imitacion de 57, de ahi al cabezal Peavey, y de ahi a la entrada de linea. El bajo, directamente al cabezal Peavey y de ahi a la entrada de linea. La posta está en conseguir las mejores tomas crudas posibles, para después tener que toquetear poco el audio. En la mezcla/mastering usé solamente compresor, equalizador y reverb del programa. Buenisimo che! eso es tener ganas de hacer las cosas que uno quiere.... saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aula2027 Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Acá llegó el cortamambo. Cientos de factores influyen para que el audio del Home no sea el mismo del estudio, todo se paga, desde el cable, el parche del tambor, el mic, la sala, el pre, la placa, la mano del operador y el monitoreo. Si pensamos que con una placa on board y con un mic podemos lograr algo similar a un estudio, estamos realmente sordos. Se pueden hacer cosas copadas, pero salta la ficha mal, yo tambien tengo home studio y lo uso para hacer maquetas, alguna vez pensé en hacer discos en casa, pero si queres hacer uno en serio, tenés que ir al estudio. Para demear va como piña, pero no le pidamos peras al olmo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facu Schmidt Posted March 7, 2012 Share Posted March 7, 2012 Acá llegó el cortamambo. Cientos de factores influyen para que el audio del Home no sea el mismo del estudio, todo se paga, desde el cable, el parche del tambor, el mic, la sala, el pre, la placa, la mano del operador y el monitoreo.Si pensamos que con una placa on board y con un mic podemos lograr algo similar a un estudio, estamos realmente sordos. Se pueden hacer cosas copadas, pero salta la ficha mal, yo tambien tengo home studio y lo uso para hacer maquetas, alguna vez pensé en hacer discos en casa, pero si queres hacer uno en serio, tenés que ir al estudio. Para demear va como piña, pero no le pidamos peras al olmo. No, no entendiste nada. La pregunta es si con un home studio se puede sonar así. Yo puse mi demo grabado con una placa onboard y 2 mics pedorros, lo trabaje mucho tiempo y solamente con el Cool Edit, y la verdad yo no entiendo mucho de audio, todo fue prueba y error al oído. Entonces, si se puede hacer algo bueno con esas cosas básicas y pedorras, imaginate con buenos elementos y un tipo que tenga mucha cabeza y que haya estudiado. Y lo de ir al estudio.. depende de cuanta $$ tengas, porque he escuchado discos de bandas under grabados en estudios pro, y suenan para el *rto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aula2027 Posted March 8, 2012 Share Posted March 8, 2012 Acá llegó el cortamambo. Cientos de factores influyen para que el audio del Home no sea el mismo del estudio, todo se paga, desde el cable, el parche del tambor, el mic, la sala, el pre, la placa, la mano del operador y el monitoreo.Si pensamos que con una placa on board y con un mic podemos lograr algo similar a un estudio, estamos realmente sordos. Se pueden hacer cosas copadas, pero salta la ficha mal, yo tambien tengo home studio y lo uso para hacer maquetas, alguna vez pensé en hacer discos en casa, pero si queres hacer uno en serio, tenés que ir al estudio. Para demear va como piña, pero no le pidamos peras al olmo. No, no entendiste nada. La pregunta es si con un home studio se puede sonar así. Yo puse mi demo grabado con una placa onboard y 2 mics pedorros, lo trabaje mucho tiempo y solamente con el Cool Edit, y la verdad yo no entiendo mucho de audio, todo fue prueba y error al oído. Entonces, si se puede hacer algo bueno con esas cosas básicas y pedorras, imaginate con buenos elementos y un tipo que tenga mucha cabeza y que haya estudiado. Y lo de ir al estudio.. depende de cuanta $$ tengas, porque he escuchado discos de bandas under grabados en estudios pro, y suenan para el *rto. No, no se puede sonar como ese disco que pusiste. La calidad de Audio es otra, te podés acercar para tu oido, pero obviamente es otra liga. Esta bueno lo que lograste Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco Posted March 8, 2012 Author Share Posted March 8, 2012 Acá llegó el cortamambo. Cientos de factores influyen para que el audio del Home no sea el mismo del estudio, todo se paga, desde el cable, el parche del tambor, el mic, la sala, el pre, la placa, la mano del operador y el monitoreo.Si pensamos que con una placa on board y con un mic podemos lograr algo similar a un estudio, estamos realmente sordos. Se pueden hacer cosas copadas, pero salta la ficha mal, yo tambien tengo home studio y lo uso para hacer maquetas, alguna vez pensé en hacer discos en casa, pero si queres hacer uno en serio, tenés que ir al estudio. Para demear va como piña, pero no le pidamos peras al olmo. No, no entendiste nada. La pregunta es si con un home studio se puede sonar así. Yo puse mi demo grabado con una placa onboard y 2 mics pedorros, lo trabaje mucho tiempo y solamente con el Cool Edit, y la verdad yo no entiendo mucho de audio, todo fue prueba y error al oído. Entonces, si se puede hacer algo bueno con esas cosas básicas y pedorras, imaginate con buenos elementos y un tipo que tenga mucha cabeza y que haya estudiado. Y lo de ir al estudio.. depende de cuanta $$ tengas, porque he escuchado discos de bandas under grabados en estudios pro, y suenan para el *rto. No, no se puede sonar como ese disco que pusiste. La calidad de Audio es otra, te podés acercar para tu oido, pero obviamente es otra liga. Esta bueno lo que lograste Saludos Me parecen validas la respuestas de ambos.Escuché muchos discos y creo que el album negro y freakshow estan en un nivel altisimo de sonido. Mi pregunta venia al hecho de que yo no se nada de grabacion, y pensaba....hoy en dia no podremos ya estar a la altura de un disco de 20 años atras? 20 añoosss!!!! Cuanto falta? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicoleivo Posted March 8, 2012 Share Posted March 8, 2012 Estudiar mucho, porque los que grabaron el album negro no improvisaron y aparte de la calidad de audio, los arreglos influyen mucho en la calidad final, y son importantisimos para que las cosas se entiendan bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebaGonzalez Posted March 8, 2012 Share Posted March 8, 2012 ..hoy en dia no podremos ya estar a la altura de un disco de 20 años atras?20 añoosss!!!! Cuanto falta? No es cuanto falta, son dos mundos distintos. Para que un disco suene asi de groso, todo tiene quer grosso, El estudio, los instrumentos, los musicos, la produccion.... De hecho los discos tienen audio producto de su epoca o sea.... pasa el tiempo y el audio va cambiando, es asi. En 20 años mas vamos a estar mas lejos del audio del Album Negro, poenele la firma :mrgreen: Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
emi_mendez Posted March 8, 2012 Share Posted March 8, 2012 en cuanto a audio te va a costar. la bata es dificil de hacerla sonar así de manera casera. ya que se graba con muchos mics y se mezcla cuerpo por cuerpo mas el ambiente. las violas te podés acercar un poco, aunque tambien tenes que estar afilado a la hora de tocar. el sonido del bajo en minuto 2.15 también tiene su yeite. por otro lado el mic con el que grabás la voz tambien influye mucho. como dijeron antes. te podés acercar estilísticamente, pero no vas a lograr el empuje de este tema. el mastering por ejemplo es algo que no se puede hacer en un home studio, para eso hay estudios que levantan tu mezcla el volumen y ataque necesario. vas a poner tu tema y este al lado y va a haber mucha diferencia en cuanto a volumen, rango de frecuencias y otras cosas como la compresión. aunque lo mejor es que experimentes y listo. saludos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts