Jump to content
fuzz therapy

Regla para ubicar trastes, alguien me puede dar referencias?

Recommended Posts

Hola amigos,alguien compro esas reglas con la escala de los trastes?

hay unas nacionales que parecen muy buenas , son recomendables?

aclaro que soy un aficionado y pensaba comprar una

Yo tengo una de Stewmac que tiene escala Fender, Gibson, PRS y Martin. Teoricamente lo que hicieron es agarrar las violas, medirlas, hacer promedio y hacer la regla. Ahora venden una regla para cada escala y te sale eso 4 veces mas. Esta barbara, yo corte muchas cosa usandola y nunca tuve problemas. Hasta hice un charango usando una escala parcial de viola (quedo un poco distinto a un charango normal).

Si la que venden es la de Deluthiers comprala si no es cara.

Saludos,

Juan.

Si te paso un archivo de Excel que te tire las posiciones para cualquier largo de escala, aparte de los clásicos, te serviría?

Bien,llame a Deluthier y no tienen en stock,calculan que en unos meses van a tener, tengo cierto temor de hacerlo sin la regla,pero ese temor se suma a los miles que ya tengo ja ja ja!!!

Les cuento que me estoy armando una dano 59 DC, ya tengo el cuerpo listo,tengo los mics, me falta hacer el mango y pintarla

Gracias por todo

Jorge

Jorge,

Si queres te presto la mia, la usas y despues la devolves. La regla esta sacada de las violas de verdad, en algunos casos hay trastes corregidos, o diferencias respecto al calculo matematico. PRS tiene como la cejilla compensada, todo eso esta reflejado en la regla. Pero igualmente con los calculos te tendria que quedar bien.

Saludos,

Juan.

busca en dr o ml el usuario olivos custom shop, el vendia algunas herramientas de medicion, entre estas las reglas con los tiros de cuerda, sino vas a tener que armarte de un buen calibre, una buena regla metalica y paciencia,,,MUCHA paciencia... saludos

Una opcion que no es mala es usar el winfret, lo bajas buscandolo en google y es muy facil de usarlo.