Jump to content
Sign in to follow this  
Miguel

Hablamos de parlantes?

Recommended Posts

Que no entiendo un soto :)

Cuales son las marcas "de punta"?

Conozco Celestion, Jensen, Ev...que mas hay, de calidad?

Y lo que mas me interesa: cuales son las características mas marcadas de cada marca/modelo, si es que tienen

Gracias

Saludos

Las marca usada por Fender clasicamente son Jensen, y hoy es Eminence para modelos relativamente baratos, tambien hay Jensen nuevos (ultimamente). En modelos muy especiales Fender uso JBL. La marca usada por Marshall es Celestion. Vox tambien uso siempre Celestion (hoy usa Warfdale).

La marca que clasicamente uso Mesa Boogie es EV (Electro Voice).

Casi todas las marcas tienen parlantes de Alnico y parlantes Ceramicos, normalmente todos usamos ceramicos a no ser que busquemos algo super especial. Tambien ahora existen unos imanes que son de Neodinium que obtenes grandes potencias de parlante con un iman que parece un alfajor Havanna.

Hoy en Argentina podes comprar Celestion, Eminence, diria que EV es carisimo, pero tambien lo podes comprar. Parlantes baratos de Eminence tenes los Legend que valen unos 200-300 mangos, en Celestion tenes el Super 65 que no es caro tampoco.

Saludos,

Juan.

Todos dicen que los Warfdales son buenas reproducciones de los Celestion Blues, pero ceramicos y mucho mas baratos. Cuando tuve el Vox no hice ningun cambio de parlantes para ver que pasaba.

Saludos,

Juan.

En mi humilde opinion basada en experiencias personales de los parlantes de produccion actual a Emminence no hay con que darle, un emminece de 300 mangos suena muchisimo mejor q un celestion de 300 mangos. Obvio siempre hablando de los celestion chinos q se consiguen ahora y de los modelos bajos.

Con los parlantes mas vintage y clasicos ya es mas complicado. Los Jensen son excelentes parlantes y los clasicos de celestion ( vintage 30 y greenback ) son increibles, pero siempre son dificiles de conseguir y generalmente son muy caros.

Los que probe y me gustan de hecho tengo 1 son los parlantes Peavey. Muy grosos ( sheffield y Blue marvel para viola y el Scorpion mas orientado al bajo)

yo tengo los warfdale en el vox ac 30, alguna opinion acerca de estos?

a mi me trajo una banda un vox ac30 cc2 combo, y bueno termine grabando con mi caja 2x12 con el greenback, el tono mejora muchisimo, tambien la calidad del sonido.

greenback + vox ac30 + master en 10 = golazo, terrible equipo.

SAludos