Monty Posted March 5, 2012 Share Posted March 5, 2012 Gente, mi primera consulta por estos lados. Quiero un acustico, nada pretensioso, lo quiero para tocar en casa, para sacar temas , y para cuando nos juntamos a tocar en los asados :P Vi en Ml, y en otros lados que hay unos tobara tobara, de luca y monedas, que onda? Alguien tiene alguno para recomendarme? Alguno que se alla testeado por acá? Desde ya mil gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aben Posted March 5, 2012 Share Posted March 5, 2012 A ver te comento mi experiencia... fue un regalo pero recibi un día de arriba un Epiphone " el capitan ". debe andar por las dos lucas no es caro la verdad para lo que es. Es de Indonesia, supuestamente de maple enterizo puede que sea algún sucedáneo con un sunburst perfecto. la verdad que el sonido que tiene esta bueno. muy bueno la construcción es barbara. El mastil esta recto y suena bastante profundo desenchufado. Ahora bien, la magia ocurre cuando lo enchufas eso te lo puedo asegurar suena 100 veces mejor una vez uno lo manda a linea. Es cuestión de probar, hay varios chinocas genericos por luca y monedas, yo te diría que pruebes , en mi experiencia no funcionaron... ahora cada cual... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
baticristian Posted March 8, 2012 Share Posted March 8, 2012 Yo tuve hasta hace unos pocos meses un Ibanez AEB 7. Me gustaba mucho pero usandolo en vivo me acoplaba bastante cuando había retornos o había muchos graves en el lugar; use un tapabocas y nada.., al final me cansé de intentar arreglarlo y terminé vendiéndolo (me terminé comprando un Epiphone Jack Casady que logra sonidos interesantes). Mi experiencia con un bajo acústico es que: a) Suena despacio si lo querés para asados y excursiones, si hay guitarras, percusion y gente cantando se pierde bastante el sonido. Usando púa se escucha un poco más fuerte y zafa, pero no es para hacerse grandes ilusiones. b) Para ensayar en casa viene de 10, pero si vamos al caso con cualquier bajo desenchufado practicando en el dormitorio se escucha bien (si no ponés música de fondo claro) y te evitas el gasto. c) Es bastante grande si tenés que andar llevándolo, en un bondi a hora pico fuiste.. biggrin d) Cuesta un montón conseguir una funda y encima que quede bien y no baile dentro. Lo mejor es un estuche pero mejor ni hablar (son enormes y muy caros). Pude probar otras marcas buenas y otras malas. Con un Fender acústico de los 90´s y con un Memphis chino el año pasado, desenchufados no hay gran diferencia. Enchufado el Memphis acopla ni bien lo conectás al ampli, pero en volumen y tono anda más o menos igual que el Ibanez que vendí. El fender lo toqué desenchufado así que no puedo compararlo. Por ahí habría que ver una gama superior como por ejemplo un Ovation, un Samick o un Washburn. El que más me gusta a mí es el Epiphone Zenith, increíble lo que suena enchufado, y viene tambien fretless. Excelente. Si querés comprarte uno chino genérico por $ 1000 conseguís usados, y son todos el mismo instrumento con distinta marca (hasta los de "luthier"). Por esos precios viene de 10. Si no ya sabés, tenés las cuerdas magma transpoiting que salen 150 $ y se las ponés auna criolla y chau problema. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts